Tres galaxias y la velocidad de la luz

NASA fotos

 

La gravedad es la causa de la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un cuerpo astrónomico masivo. Nadie puede alterar ese concepto.

Ahora, a partir de eso, dígame ¿qué masa puede tener el fotón?

Tambien por efecto de la gravedad experimentamos el peso. Ahora dígame ¿cuánto pesa el fotón?

Los fotones se mueven por el espacio, y la materia curva el espacio en su proximidad, por eso el fotón esta obligado a seguir un camino curvado, ese es el motivo del cambio de trayectoria de los fotones a pesar de no tener masa.

Los efectos de la gravedad siempre son atrayentes, como los de un imán, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de los cuerpos implicados. En el caso de estas tres galaxias, solo su masa es capaz de provocar la fuerza de gravedad que curva las imágenes.

Pero los fotones no se curvan sino su trayectoria; ni son capaces de crear una fuerza de gravedad. Y eso es lo que debe comprenderse:

Si se ve un doble anillo, es porque la fuerza de gravedad de la segunda galaxia curva la imagen de la primera. Y de la misma forma, la fuerza de gravedad de la tercera galaxia, la más cercana al telescopio, curva a la 2ª.

Por esa razón es que, al estar tres galaxias alineadas, solo se ve la imagen de la más cercana, y las otras dos se superponen en forma anillada. Así, vemos tres cuerpos físicos, con masa capaz de crear sus respectivos campos gravitatorios. No fotones.

Y lo vemos a velocidad que tiende a infinito, en fracción de segundo… pese a que hablamos de 11 mil millones de años luz, que no kilómetros.

Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año: unos 9.460.000.000.000 kms, o sea, algo menos de 10 billones de kilómetros. Ahora multiplíquenlo por los 11 mil millones de años luz, y verán la distancia de esa galaxia lejana.

Sin embargo, la vemos en fracción de segundo. La imagen es captada por el ojo a una velocidad que tiende a infinito.

Y ese hecho apoya la posibilidad científica del enunciado bíblico: La Tierra primero, luego los astros; y todo solo hace unos cuantos miles de años.

Pero la velocidad de fase de una onda es solo aplicable al vacío conceptual, en el espacio cósmico. Es la velocidad a la cual la fase de cualquier componente en frecuencia de una onda se propaga por este medio.

Pero los experimentos cuánticos, mediante los cuales se lograron velocidades 10000 veces superiores a la luz [no es el único; hay otros más] fue por parte de físicos contratados por una trasnacional de las comunicaciones. Trabajaban en un proyecto para aumentar la velocidad de información por fibra óptica. Fue un hecho real.

Lo lograron en una línea de 18 kms. Y es un hecho más que se suma a una lista de velocidades que superan los 300000 kms/seg que tiene la luz en el vacío, considerada como la mayor desde el 1915.

Creo que ya hace rato que deberíamos todos reciclarnos y romper las cadenas que nos atan a criterios obsoletos… al menos si insistimos en hablar de Ciencias.

No se puede ser científico para unas cosas, y continuar abrazados al Einstein del siglo XX para otras, según convenga. Estamos en el XXI.

 

Jorge Linares

Published in: on +00002014-05-07T15:42:23+00:0031000000bWed, 07 May 2014 15:42:23 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm05  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. Por favor, dígame porqué este hecho apoya el enunciado bíblico de primero la tierra y luego los astros.
    Gracias.

  2. Hola Logos; gracias por permitirme dejar un comentario. Como fue un artículo escrito por mí, me siento obligado a responder.
    Dios te bendiga.
    Y ahora, mi respuesta a Raúl E:

    Raúl, si vuelves a leer, verás que lo que puse es:

    [Y ese hecho apoya la posibilidad científica del enunciado bíblico: La Tierra primero, luego los astros; y todo solo hace unos cuantos miles de años.]

    O sea, no digo que apoya el enunciado bíblico de la tierra joven, sino que ‘apoya’ la posibilidad científica de que el milagro de la Creación, tal cual lo describe el Génesis bíblico sea real.

    Lo que digo es que la ciencia no es capaz de desmentir ese hecho, aunque se venga intentando repetitiva y tergiversadamente en las aulas, desde que satanás tomó el control administrativo del saber humano.

    El proyecto central, el plan de Dios, no fue la creación del Universo, sino la creación del ser humano… a su imagen y semejanza.

    Todo lo que ves sobre tu cabeza fue creado como complemento del factor fundamental, que es el espíritu habitando carne, transitando por las pruebas y tentaciones, antes de regresar al estado que Dios tiene previsto para todas las almas… según su comportamiento en este planeta. Tú estabas allí junto al Señor (como todos los espíritus) antes de estar aquí; y a allá podrás volver si reconoces a tu creador. Según lo hagas aquí, en este planeta, ocuparás un sitio en otra dimensión, ya sea entre los vivos o entre los muertos espirituales.

    Es la pauta que determinará nuestro estado definitivo. Por eso vengo repitiendo desde hace años que nos abrazaremos en muerte a aquel a quien nos hayamos abrazado en vida. Y Jesús lo dejó claro en Mat12:30 y Luc11:23:

    “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.”

    Jesús no fue, es, ni será, jamás, un mentiroso. Nadie podrá evitar esa advertencia/promesa.

    Gracias por tu participación

  3. Jolimu…

    -Anda Daniel porque las palabras quedan secretas, y selladas
    hasta el tiempo del fin. { ]
    Y desde el tiempo en que el rango constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días.
    Pero en cuanto a ti mismo, ve hacía el fin, Y DESCANSARAS, pero TE LEVANTARAS para tener tu porción en los últimos días…

    -Sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad y serán sacerdotes
    de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años…

    ¿Cual está cumplida?
    ¿Qué elemento sobrenatural concuerda más con la primera… y con la segunda?

    Léelas con las neuronas del corazón y no con las de la cabeza…
    No es algo metafórico…


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s