La Inspiración de la Biblia y la necesidad de estudiarla diáriamente

La luz resplandece

 

Personalmente creo en la inspiración total de la Biblia, lo que quiere decir que éste es un Libro con autoridad sobre nosotros y cada párrafo de ella es la Palabra de Dios para nosotros, y no solo eso, sino que es para estos tiempos igual que lo ha sido para otros tiempos. El ser humano no cambia, y sus necesidades son siempre las mismas. La inspiración de la Biblia garantiza que es una revelación del Dios verdadero, y que por tanto es el único libro que contiene la Verdad de Dios.

Dos autores que escribieron partes de ella—Pablo en su última epístola a Timoteo, y Pedro en su última epístola— tuvieron algo definitivo que decir en cuanto a la importancia y relevancia de la Palabra de Dios.

1 Timoteo 3:16-17

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

La palabra inspiración quiere decir “Dios la transmitió como un suspiro” y los hombres que la escribieron fueron tocados por Dios de esa forma para que escribieran exactamente lo que él quería decir a los hombres. No hay nada más que añadir, pues está completa y contiene todo lo que necesitamos para vivir una vida tal como le agrada a Dios. La Biblia también nos enseña cómo es Dios, como piensa, y muchos de sus planes para nosotros.

Es muy importante entender que estos hombres que la escribieron fueron escogidos y tocados por el Espíritu Santo de Dios para dejarnos este Libro tan especial. Es la carta de Dios para nosotros y por lo tanto no hay otro libro que se le compare.

La Biblia es un libro con poder para transformar nuestras vidas y dirigirlas por el camino que lleva a la paz, la justicia, el amor, y la prosperidad en todas las áreas de nuestra vida. Estas son promesas de Dios que vemos cumplidas en las personas que deciden poner en práctica las enseñanzas de la Palabra de Dios. Muchos no han entendido esto, y piensan que con solo cantar alabanzas y orar de vez en cuando todo va a ir bien. Están equivocados. Sin el estudio diario y sistemático de las Escrituras, la vida cristiana suele ser un fracaso porque el mundo y sus filosofías nos envuelven como un rollo de pergamino, y es muy fácil caer en la trampa del pecado que el enemigo nos presenta cada día. Una vez dentro de la trampa, es muy difícil salir. Por eso es mucho mejor EVITARLO, y se evita conociendo lo que Dios dice que va a pasar si le desobedecemos. Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros, por eso nos ha dejado todo escrito para ayudarnos. La Biblia es para estudiarla personalmente día a día. El enemigo de Dios y nuestro hace todo lo posible por apartarnos de ella, pero la persona inteligente no cae en esa trampa.

Leemos en el pasaje de Timoteo de arriba, que para ser un hombre (o mujer) de Dios perfecto y preparados para toda buena obra, no podemos dejar de estudiar CADA DIA la Biblia. Es nuestro alimento espiritual el cual necesitamos más aún que el alimento corporal. ¿Qué pasa si dejamos de comer un día? No debilitamos y no podemos rendir un buen trabajo. ¿Qué pasaría si dejáramos de comer una semana? Tendríamos una situación muy difícil ¿verdad? Pues eso es lo que nos pasa a nosotros espiritualmente cuando no nos alimentamos de la palabra de Dios. ¿Por qué vemos tantos cristianos derrotados y llenos de pecado? Este es el motivo, no saben que necesitan el alimento espiritual CADA DÍA.

El apóstol Pedro nos dice lo siguiente para advertirnos de esta necesidad.

2 Pedro 1:19

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cuál hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”.

Aquí nos dice la palabra de Dios que vivimos en un lugar OSCURO, y por tanto necesitamos como el comer la palabra de Dios para que nos ilumine hacia la verdad de las cosas, porque este mundo está dirigido por el maligno y la gente del mundo ni siquiera lo sabe. Por eso es un lugar OSCURO, porque si fuera Dios el que lo dirigiera seria un lugar de luz y de verdad. Eso será así pronto, cuando vuelva a traer la justicia y la paz nuestro Señor Jesucristo en su Segunda Venida, pero por ahora el único camino de tener luz y salir de las tinieblas es la Palabra de Dios.

El Salmo 1 nos dice que el que lea y medite en la Palabra de Dios DIA Y NOCHE será muy bendecido, y no se arrepentirá porque todo le irá bien. En cambio el que no lo haga, y se pase el tiempo en las cosas del mundo, pagará serias consecuencias.

Seamos inteligentes y aprendamos de Dios lo que es para nuestro bien.

 

Ref. Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

Published in: on +00002014-05-10T15:17:50+00:0031000000bSat, 10 May 2014 15:17:50 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm05  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s