“No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra de Dios”

jesus-carpintero

 

Estas son palabras del Señor Jesús en Lucas 4:4

“Jesús respondiendole dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios”.

 

La importancia de estudiar, meditar y memorizar la palabra de Dios no se puede sobre-enfatizar. Nosotros somos débiles e ignorantes de tantas cosas . . . realmente somos ante Dios como los niños pequeños que necesitan ser guiados en todo porque si no se meten en toda clase de problemas y peligros. Esto no lo saben en general la mayoría de los creyentes porque sus mismos pastores no se lo enseñan o porque no han entendido la importancia de ello.

Muchas Iglesias ponen más énfasis en las alabanzas y emociones que en la palabra de Dios. Esas iglesias suelen tener miembros con vidas derrotadas por el pecado, con poco conocimiento y por tanto poca fe, y muchos puede que ni siquiera conozcan personalmente a Jesús como su Salvador personal, pues los frutos que se ven no son buenos.

Recordemos que “la Fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios” Romanos 10:17.

Satanás, nuestro enemigo, lo sabe y por eso hace todo lo posible para impedir que nosotros pongamos aparte un tiempo para el studio de la Palabra. No hay peor peligro que la ignorancia de la palabra de Dios, y aunque ésto es algo normal para los incredulos, es muy peligroso para los creyentes.

Por tanto si quieres estar preparado para defenderte de los ataques y tentaciones del enemigo y tener la VIDA ABUNDANTE que Jesús vino a traerte (Juan 10:10), estudia DIARIAMENTE la palabra de Dios. De esto dependerá la clase de vida que vas a tener.

Conozco a muchos cristianos que viven derrotados, deprimidos, angustiados . . . porque no han sabido ponerse la Armadura de Dios, siendo la parte mas importante la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios (Efesios 6:10-17).

Estudien y mediten mucho en este pasaje de la Palabra porque es uno de los que se deben memorizer.

La vida Cristiana es una batalla campal porque somos pecadores y porque vivimos en un mundo de prueba hasta llegar a nuestro destino final. Todos tenemos que pasar esta prueba porque se trata de ser hijos del Altísimo y reinar con Él en el futuro, y esto no es cualquier cosa sino algo muy importante que necesita MUCHA PREPARACIÓN, no IGNORANCIA.

Empezamos muy mal cuando nacemos la primera vez y tenemos que sobreponernos a miles de obstáculos. Por eso es que necesitamos conocer a Dios lo mas posible DESPUÉS DE NACER LA SEGUNDA VEZ porque solo Él tiene las respuestas y el poder de darnos la victoria necesaria día a día.

 

Efesios 6:10-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

 

FUENTE: BIBLEGATEWAY

 

Published in: on +00002014-05-19T06:54:31+00:0031000000bMon, 19 May 2014 06:54:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s