¿Estás seguro que Jesús es tu Salvador?

twojacklake[1]

 

Conoce a una Persona muy especial y ten una relación personal con Él. Sabemos del presidente de los Estados Unidos, pero muy pocos de nosotros lo conoce personalmente. Creemos que existe y sabemos muchas de él pero en realidad no lo conocemos.

La mayoria de la gente ha oido hablar de Jesucristo. Saben ciertas cosas sobre Él—Su nacimiento, Sus enseñanzas, Su muerte y resurrección, pero no lo han conocido de forma personal convirtiédose en su Salvador.

Muchos miran a Jesús como el ejemplo perfecto a imitar. Su vida fue perfecta, ningún pecado o falta se halló en Él en toda Su vida. Hasta el juez que lo condenó a muerte dijo que no habia hallado ningún delito en Él.

Pero ¿quien era Jesús? ¿Un maestro, profeta? Muchos fueron a oirlo, desde los más ricos hasta los más pobres, todos lo reconocían como un gran Maestro “que habia venido de Dios” (Juan 3:2). Sus enemigos más acérrimos no pudieron hacerle caer en sus trampas con sus preguntas.

Jesús era mucho más que Maestro o Profeta. Jesús es el Salvador del mundo.

Su muerte no fue un accidente, ni Jesús fue un martir. Jesucristo vino al mundo para morir, pues todo estaba decretado antes de la fundación del mundo (Hechos 2:23; 1 Pedro 1:20). Jesús podia haber llamado a doce legiones de ángeles para defenderlo (Mateo 26:53). Tienes que entender que Jesús es mucho más que un martir.

Para poder conocer a Jesús como tu Salvador necesitas entender cuatro cosas. El hombre fue creado para traerle Gloria a Dios (Isaías 43:7), pero su propósito original fue interrumpido por el pecado, y el hombre se hizo malo e inutil (Romanos 3:10-12). Ahora la sentencia de muerte ha caído sobre todos los hombres porque “todos pecaron” (Romanos 3:23) y la “paga del pecado es la muerte” (Romanos 6:23).

  1. NECESITAS SER SALVO.
  2. NO PUEDES SALVARTE A TI MISMO; LA SALVACIÓN ES UN REGALO DE DIOS (EFESIOS 2:8-9; TITO 3:5; ROMANOS 6:23).
  3. CRISTO HA COMPRADO LA SALVACIÓN PARA TI. EL HA PAGADO LA PENA COMO TU SUBSTITUTO: “EL CUAL LLEVÓ NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO SOBRE EL MADERO” (1PEDRO 2:24); “CRISTO NOS HA REDIMIDO DE LA MALDICIÓN DE A LEY, HECHA POR NOSOTROS MALDICIÓN” (GALATAS 3:13; ISAÍAS 53:6).
  4. TIENES QUE CREER Y RECIBIR A JESÚS COMO TU SALVADOR.

Es así como debes conocerle. Jesús dijo: “He aqui yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20); “Mas a cuantos le recibieron, a los que creen en Su nombre les dió potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

Si quieres recibirle y su obra redentora a tu favor, entonces también tendrás la vida eterna, porque la vida eterna está en Él, el Hijo de Dios (Juan 3:16; 1 Juan 5:11-13).

Tu puedes saber y entender todas estas cosas pero no te va a servir de nada hasta que lo recibas por fe en tu corazón.

Ray E. Baughman

Published in: on +00002014-06-07T06:00:30+00:0030000000bSat, 07 Jun 2014 06:00:30 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (4)  

4 comentariosDeja un comentario

  1. Me quedan dudas sobre tu interpretación de las escrituras. Yo lo veo así

    1. NECESITAS SER SALVO.
    Eso es algo que solo Dios decide, no los que interpretan como quieren la biblia. Lo que es ser salvo para ti es diferente de lo que otros predican. Solo Dios sabe quien es salvo.

    2.NO PUEDES SALVARTE A TI MISMO; LA SALVACIÓN ES UN REGALO DE DIOS

    Exacto, es lo que digo en el punto 1

    3.CRISTO HA COMPRADO LA SALVACIÓN PARA TI.

    No estoy de acuerdo. Solo Dios sabe quien es salvo. ¿Si no hubiese existido Cristo nadie seria salvo? ¿Que haría Dios con nosotros si no hubiese nacido Cristo?

    4. TIENES QUE CREER Y RECIBIR A JESÚS COMO TU SALVADOR.

    Cristo debe ser adorado pues es al camino a Dios, pero no creo que Cristo tenga que ser más adorado que Dios, para mi eso es blasfemia.

  2. “Eso es algo que solo Dios decide, no los que interpretan como quieren la biblia. Lo que es ser salvo para ti es diferente de lo que otros predican. Solo Dios sabe quien es salvo.”

    Estás equivocado. La Biblia solo tiene UNA interpretación verdadera como es lógico. Pueden haber muchas intepretaciones erradas de un pasaje pero solo una correcta porque la verdad solo puede ser una, nunca varias.

    La Biblia es clara y hay otra interpretación posible que la obvia.

    Jesús es el único camino a Dios, Juan 14:6. No hay otro, todos los demas son falsos.

    Además en Juan 3:11-13 dice “el que tiene la Hijo tiene la vida, y el que no tiene la Hijo de Dios no tiene la vida, sino que la IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE EL”.

    NO tienes ni idea de lo que dices, necesitas ir a una buena iglesia donde te instruyan en los caminos del Señor para saber discernir porque interpretas mal. Se nota que no conoces a Dios y no tienes la Espíritu Santo.

    Espero que busques una iglesia bíblica donde te puedan instruir, pero una que sea buena lo que no es fácil encontrar en muchos países por desgracias. Hay que hacer como los creyentes de Berea que vemos en Hechos de los Apóstoles, los cuales verificaban todo lo que les enseñaban con la Biblia en mano.

    Saludos

  3. La salvación no se pierde, pero deberíamos preguntarnos cuál es la evidencia de nuestra salvación. Esto no es tan evidente como podría parecernos.

  4. La fe en Cristo no necesita evidencias, la verdad esta contenida en la Biblia, nadie más puede demostrar que eres Salvo, debemos meditar, escrudiñar y entender la Palabra del Señor, hay que alejarse de los Falsos Maestros que están en todas partes representando a Satanás
    ¡¡ALABADO SEA CRISTO JESÚS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s