¿Quieres llegar a conocer a Cristo como tu Salvador? Lee esto

 

Foto de Israel

 

Conociendo a Cristo

Te presento a una Persona muy especial. Conócelo de forma personal. Sabemos del presidente de los Estados Unidos, pero muy pocos de nosotros lo conocemos personalmente. Creemos que existe y lo vemos en la television pero no lo conocemos en persona.

La mayoría de la gente conoce a Jesucristo de nombre. Saben ciertas cosas de Su vida, Sus enseñamzas, Su muerte y Su resurrección, pero no lo conocen de forma personal para que llegue a ser Su Salvador y Señor.

UN EJEMPLO

Muchos conocen a Jesús como una persona ejemplar a quien deberíamos imitar. Su vida fue perfecta, sin ningún fallo, por encima de todo reproche y libre de todo pecado. Hasta el juez que lo condenó dijo: “No hallo ninguna falta en él” (Juan 19:4). Pero todos debemos admitir que aún cuando el modelo es perfecto nosotros no podemos imitarlo. Tienes que llegar a conocerlo más que como un modelo.

UN MAESTRO O UN PROFETA

Cuando Jesucristo estaba en la tierra, grandes multitudes venian a oirlo hablar y enseñar. Los ricos, los pobres, los muy cultos y la gente común, todos lo reconocían como un gran Maestro que habia venido de Dios (Juan 3:2). Sus enemigos mas listos no consiguieron atraparlo con sus preguntas. Pero Jesús le dijo a Nicodemo, un principal entre los Judios, que necesitaba saber más de Él que el hecho que era un Maestro o un Profeta.

UN REY

El Domingo anterior a su muerte grandes multitudes querian hacerlo su rey. Buscaban a alguien que los librase de la mano dura de Roma y les diera la independencia. Pero antes de conocerlo como Rey necesitaban conocerlo de otra forma; como Salvador.

 

UN MARTIR O UN HEROE

Todos admiran a un héroe, o a una persona que es martirizada por una buena causa. Pero la muerte de Cristo no fue un error o un accidente. El propósito de Su venida al mundo fue–para morir. Fue planeado antes que el mundo fuese (Hechos 2:23; 1 Pedro 1:20). Jesús podia haber llamado a una legion de ángeles para ayudarlo (Mateo26:53). Tienes que entender que Jesús es más que un martir.

 

COMO SALVADOR

Antes que puedas conocer a Jesús como tu Salvador, tienes que entender cuatro cosas.

El hombre fue creado para la gloria de Dios (Isaías 43:7). Pero el propósito original fue interrumpido por el pecado, y el hombre se hizo malvado e inutil (Romanos 3:10:12). Ahora la sentencia de muerte está sobre todos los hombres porque “todos pecaron” (Romanos 6:23); “porque la paga del pecado es la muerte” (Romanos 6:23); y la sentencia está sobre nosotros (Juan 3:18). Así que-

  1. Necesitas ser salvo.
  2. No puedes salvarte a ti mismo; la salvación es un regalo de Dios (Efesios 2:8-9); Tito 3:5; Romanos 6:23).
  3. Cristo ha comprado la salvación para ti. Él ha pagado tu pena como tu Sustituto: “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuísteis sanados” (1 Pedro 2:24).
  4. Debes creer y recibir a Jesus como tu Salvador.

 

Esta es la forma en que debes conocerle. Jesús dijo: “He aqui yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20); “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dió la potestad de ser llamados hijos de Dios” (Juan 1:12).

Si lo recibes a Él y la obra salvadora que ha hecho a tu favor, recibes la vida eternal, porque la vida está en Él, el hijo de Dios (Juan 3:16; 1 Juan 5:11-13).

Puedes saber y entender todas estas cosas pero no te va a ayudar hasta que no recibas a Jesús por la fe en tu corazón.

 

¿Cómo se puede hacer esto? Si de verdad crees y aceptas por fe lo que has leido, busca un lugar apartado donde puedas estar a solas con Dios. Arrodillate ante Él y pídele perdón por tus pecados, dile que ahora entiendes lo que Él vino a hacer a este mundo, a salvarte a ti, y pídele que entre en tu corazón y te salve porque eres pecador y solo Él te puede salvar. Recibelo con fe en lo que la Biblia dice de Jesús. Lee este estudio varias veces hasta que lo entiendas bien antes de dar el paso hacia la salvación y perdón. Pero no dejes de hacerlo. Satanás, tu enemigo va a tratar de impedir que lo hagas, pues él quiere llevarte con él al infierno, el lugar donde sabe que él va a terminar.

Dios te bendiga y te ayude.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

 

 

 

 

 

 

Published in: on +00002014-07-10T14:49:19+00:0031000000bThu, 10 Jul 2014 14:49:19 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Dejar un comentario  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s