Cristo murió por todos los pecadores, hasta por los que se pierden

La muerte del Señor

 

Romanos 14

“Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opinions. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es débil come legumbres.

El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quien eres que juzgas al criado ajeno?

Yo sé y confio en el Señor que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

NO HAGAS QUE POR LA COMIDA TUYA SE PIERDA AQUEL POR QUIEN CRISTO MURIÓ”.

Aqui vemos que Cristo murio por todos, hasta por los que se pierden. Algunas denominaciones enseñan que Cristo solo murio por los que se salvan, pero la Palabra de Dios no dice eso como vemos claramente en este pasaje.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002014-07-18T14:01:47+00:0031000000bFri, 18 Jul 2014 14:01:47 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Comments (6)  

6 comentariosDeja un comentario

  1. Pienso que Cristo murió por todos también ya que su palabra dice que quiere que todos sean salvos, pero creo que este verso de Rom 14 no se aplica al caso, ya que esta hablando del débil en la fe y de “perder” en el sentido de hacer caer a un hermano.
    Un saludo!

  2. Anónimo, cuando empezamos a querer dar nuestra propia interpretación a lo que está mas que claro, ya vamos mal y creamos confusion.

    Estas cosas son las que han traido tantas denominaciones diferentes. ¡Con lo sencillo que es el Evangelio!

    ¿De donde has sacado que la palabra perder se refiere a hacer caer? Yo no veo que se pueda relacionar.

    Medita en esto

  3. Bendiciones, me gustaria que me aclarara un poquito mas, a que se refiere usted cuando explica que Cristo murio por todos hasta por los que se pierden? Por que lo que se entiende es que todos estamos perdidos hasta que tenemos un encuentro con Jesus.
    Por favor como creyente sea un poquito mas cortes en su respuesta.

    Jovanny

  4. Hola Anónimo,

    Lo que quiero decir con este artículo es que contrariamente a lo que enseñan los que se denominan cristianos reformados (calvinistas), la Biblia enseña que Cristo murió por todos los hombres, no solo por los que aceptan el regalo de Dios de la salvación.

    Es cierto lo que dices que todos estamos perdidos inicialmente porque nacemos con el pecado original, y por tanto todos necesitamos nacer de nuevo en Cristo. Pero hay muchos otros que no se van a salvar porque no quieren arrepentirse de sus pecados y creer en Cristo para salvación. Dios nos ha hecho libres de aceptar o no la invitación de Jesús.

    Gracias por tu pregunta y participación.

    Bendiciones

  5. Gracias por su respuesta, entiendo con mas claridad su articulo y estoy 100% deacuerdo con usted.
    Dios le continue bendiciendo junto a los suyos.
    Su hermano Jovanny

  6. La relación con Dios es personal, nadie se va a la condenación eterna por culpa de otro. En el pasaje habla de hacer caer en pecado a un hermano.
    En varios pasajes no dice que Cristo murió por todos, como en Efesios 5:25 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
    Igualmente me parece que el tema no merece la separación y pelea de los hermanos, como está pasando. Sabremos toda la verdad cuando estemos con el Señor y con eso debería alcanzarnos. Bendiciones.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s