Las iglesias Cristianas evangélicas no son Protestantes

 

 

HPIM2714

 

He leido los comentarios aquí puestos, tarde, pues los he leido hoy 23 de julio 2014, y solo quiero hacer una aclaración ya que muchos evangélicos se creen protestantes y así los han llamado por mucho tiempo.

Protestante es un católico que dejó la Iglesia Católica. Un evangélico es el que sigue las enseñanzas de los evangelios. Las iglesias protestantes son las se originaron del movimiento protestante, primero con Lutero (Iglesia Luterana) luego con Calvino (Iglesia Calvinista) etc. Las iglesias protestantes conservan la estructura y tradiciones católicas como el cuello clerical, y la estructura sacerdotal (aunque con otro nombre), bautizan infantes, etc.

Las iglesias cristianas evangélicas como los Bautistas, no son protestantes, como tampoco lo son las de origen anabaptistas.

Para los católicos todo grupo religioso que no es católico lo llaman protestantes y esto no es así.

Bendiciones!

José D. Quesada
http://www.abba-padre.org

Published in: on +00002014-07-23T15:59:05+00:0031000000bWed, 23 Jul 2014 15:59:05 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Comments (16)  

16 comentariosDeja un comentario

  1. ¿Qué buenos contenidos? No sé porque no abía encontrado este blog antes.

    Gracias Hermano

  2. Hno bendiciones sólo le pregunto a cerca de las iglecias evangélicas que no todas son protestantes por haber salido de la iglecia que estaba corrompida y Martin lutero fue uno de los reformistas que no estába de acuerdo con lo que los sacerdotes estaban haciendo en ese tiempo entonces

  3. ¿Cual es tu pregunta Josefina?

  4. Cualquier demominacion fuera de la iglesia catolica ,es protestante!! Poque? Porqué toene sus raíces en la reforma que hizo Martín lutero el fundador protestante

  5. Eso no es cierto. Han habido muchos grupos de verdaderos creyentes que no se han casi conocido porque eran pocos y perseguidos por la Iglesia Católica y los gobiernos incitados por dicha iglesia idolatra antibíblica. que no eran Protestantes de la Reforma de Martin Lutero y Juan Calvino.

    Entre ellos están los Valdesenses, los Albiguenses, los Anabautistas, y otros, los cuales fueron los verdaderos Cristianos que siguieron fielmente las enseñanzas de los apóstoles.

    Como de costumbre, la religion falsa persigue a los verdaderos Cristianos. Siempre ha sido así desde que Jesús vino y lo persiguieron a Él.

    “Si a mi me persiguieron, también a vosotros os perseguirán. El discipulo no es mayor que su Maestro”, palabras de Jesús nuestro Señor.

    Eres un católico queriendo defender una iglesia que es indefendible.

    Medita en lo que haces porque un día tendrás que dar cuenta a Dios en publico.

    Saludos

  6. Martin Lutero es el que merecidamente comenzó con la devacle de esa institusion corrupta como la Iglesia católica.

    Dios bendiga a Lutero y a sus seguidores, hoy debe de estar cantando a Dios.

  7. Hola Alex, dices: “Dios bendiga a Lutero a sus seguidores”.

    Yo mas bien digo: Dios bendiga a los seguidores de Jesucristo, el Hijo de Dios. No necesitamos tener ídolos. Es por eso que tenemos tantas denominaciones, pues muchos siguen a hombres antes que a Dios y a su Palabra. Eso trae confusion.

    Bendiciones y gracias por tu visita

  8. Todo aque que no profesa la fe catolica es protestante porque.? Es ovio que no esta de acuerdo con la doctrina catolica. Y por lo tanto biene a ser seguidor de martin lutero y digo martin lutero porque el es la Raíz de el protestantismo , claro que lo es!!besde la Reforma se empezó a corromper el pensamiento Del hombre. qualquiera que asiste a una “iglesia “protestante se cree que esta inspirado y empieza aformar su propia secta perdón denominació va y toma un versículo de la Blblia dice mi iglesia esta fundada en la palabra de Dios DIOS EL SEÑOR NO NECESITA DE INSPIRACIONES DE HOMBRE como la ” inspiración de LUTERO el Señor no necesita miles de sectas

  9. Revestio de las armas de Dios, para poder resistir las acechanzas de el diablo, porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principiados, contra los dominadoresde este mundo tenebroso, contra los espiritus de el mal que estan enlas alturas, por eso tomad las armas de Dios, para que podias resistir en el dia malo, y despues de haber vencido todo, mantenernos firmes.
    Efesios 6:11-13

  10. Por lo que respecta a la venida de nuestro Senor Jesus, y a nuestra reunion con El,, os rogamos hermanos, que no os dejeis alterar tan facilmente en vuestros animos. ni os alarmeis por alguna manifstacion del Espiritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que esta inminente el Dia del Senor, que nadie nos engane de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostacia, manifestarse el hombre limpio, el hijo de perdicion. Tesalonicenses 2:1-3

  11. Por eso no tienes excusa, quienquiera que seas, tu que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tu que juzgas, y sabemos que el jucio de Dios es segun verdad contra los que obran semejantes cosas, Y te figuras, tu que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tu mismo, que escaparas al juicio de Dios, o desprecias tal vez sus riquezas de bondad y paciencia y de la longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios, te impulsa a la conversion. Por la dureza y la impenitencia de tu corazon vas atesarondo contra ti colera, para el dia de la colera, y de la revelecion del justo juicio de Dios, el cual dara a cada uno segun sus obras. Romanos 2: 1-6

  12. Hola alex mi nombre es Católico y me apeido Cristiano.sabes alex no fue Martín lutero el que t dio una Biblia, fue esa institución a la cual tu llamas corrupta, la Iglesia Catolica. sin la Iglesia catolica ni tu ni el Erróneo Martín lutero hubieran podido tener la Biblia, el
    Mismo lo reconoció. Eso prueba que la Iglesia Catolica es la que fundó mi Señor Jesús el Cristo .

  13. Anónimo, dices que tu nombre es Católico y tu apellido Cristiano, pero según la Palabra de Dios, Cristiano es el que sigue a Cristo y obedece su Palabra.

    El Segundo Mandamiento de la ley de Dios dice:
    “No te harás ninguna imagén . . . ”

    También dice:
    “No te inclinarás a ellas ni las honrarás . . . ”

    Tu iglesia ha quitado el Segundo Mandamiento de entre los Diez y ha dividido el ultimo en dos para que no faltará ninguno. ¿Sabias esto? No creo, porque esto no se lo dicen a sus feligreses, y los Católicos por lo general no leen ni estudian la Biblia. Es muy peligroso ignorer la palabra de Dios porque de esta forma es que caemos en errors muy serios.

    También dice la Biblia:
    “Porque hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre”.

    Solo un Mediador, no dos o tres o docenas de ellos. Si dice UN SOLO MEDIADOR, es uno solo. Por tanto, es perder el tiempo orar a cualquier otro mediador o mediadora porque Dios solo escucha a su Hijo Jesucristo.

    “Yo soy el camino . . . ” palabras de Jesús.

    Medita en esto

  14. Protestante es un católico que dejó la Iglesia Católica. Un evangélico es el que sigue las enseñanzas de los evangelios. Las iglesias protestantes son las se originaron del movimiento protestante, primero con Lutero (Iglesia Luterana) luego con Calvino (Iglesia Calvinista) etc. Las iglesias protestantes conservan la estructura y tradiciones católicas como el cuello clerical, y la estructura sacerdotal (aunque con otro nombre), bautizan infantes, etc.::: ..

    hola b. dia quiero decirte que por culpa de ese protestante ….. salieron toda esas iglesias que estan en el mundo entero.. adventista.. bautista… pentescostales… etc… porq si esos señor lutero y calvino.. no .hubieran protestados lo que ellos creian con respectos a las Sagradas Escrituras en el mundo nada mas hubiera una sola iglesia… y los evangelicos no son los unicos que siguen las enseñas de los evangelios… Todo lo que Creen en Jesucristo enseñan los evangelios.. Dios nos bendiga y nos guarde…

  15. La iglesia Católica es la ramera del Apocalipsis, porque se acuesta con todos los gobiernos del mundo y es la mas idólatra y la que mas confunde al mundo por eso el apocalipsis también lo llama Babilonia, porque viene de la palabra babel que significa confusión…pues en tiempo de la persecusión (edad media) esta iglesia perseguía y asesinaba a los verdaderos cristianos…eso es una verdad y no un invento, pues a esta iglesia no le interesa el estudio profundo de las santas escrituras, porque quiere mantener ciega a su feligresía y miles de millones viven engañados por Satanás….

  16. El cuello clerical no surge en el seno de la Iglesia de Roma sino en la Iglesia Protestante o Reformada. Mucho cuidado con eso.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s