El juicio ante el gran trono blanco / ¿Ya eres salvo?

 

 

7f633-399px-msh80_eruption_mount_st_helens_05-18-80

 

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. 

 

Este es el destino de todos los que rechacen el Evangelio de la gracia de Jesucristo. Dios ha sacrificado a su Hijo para darte la oportunidad de salvarte. ¿Qué has hecho con este don de Dios? Las consecuencias son muy severas. Dios te ama y quiere que vivas eternamente con Él en su reino. No caigas en la trampa del enemigo el cual te quiere distraer con los placers del mundo los cuales solo duran por un corto tiempo.

 

LA PROXIMA VIDA QUE VAMOS A TENER ES ETERNA. NO MERECE LA PENA SEGUIR LOS PLACERES DE ESTE MUNDO TEMPORAL. SIGUE A JESUCRISTO Y TENDRÁS UNA VIDA LLENA DE ESPERANZA Y BENDICIONES DE DIOS Y CUANDO MUERAS LA VIDA ETERNA QUE DURA PARA SIEMPRE.

 

 (RVR1960)

Published in: on +00002014-08-01T02:28:16+00:0031000000bFri, 01 Aug 2014 02:28:16 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (12)  

12 comentariosDeja un comentario

  1. Lo único que demostrás es tu deseo apocalíptico y tu inmensa soberbia, pues sólo vos serás salva.

    No creo que en la vida real seas así de radical.

  2. La Palabra de Dios es clara al respecto, si no eres salvo por medio de Cristo y te esfuerzas para mantener ese regalo hasta el final, lamentablemente ese es el destino que le espera a todo humano que haya pisado la faz de la tierra con algún pecado encima teniendo conocimiento sobre el bien y el mal…

  3. Raimundo, tú no sabes lo que Dios ha estado haciendo en el mundo en mucha gente. En el reino de Dios va a haber mucha mucha gente.

    Dios nos ha amado lo suficiente cómo para sacrificar a su Hijo para que TODOS SEAN SALVOS. Nadie tiene ninguna excusa, y tú tampoco.

    En vez de criticar lo que Dios ha hecho porque no lo entiendes, demuestra un poco de humildad y estudia la palabra de Dios con sinceridad, no buscando como criticarla. Me imagino que eres un ateo mas y por eso hablas así.

    Recuerda: No te molestes en hacer buenas obras “por si acaso”. No te van a servir de nada, Dios solo te acepta si estás “en Cristo”. Todas tus buenas obras son “como trapos de inmundia” Isaias 64:6.

    Medita en esto. Dios te bendiga por medio de Su palabra.

  4. Hola Manuel, gracias por tu visita.

    Según lo que dices crees que la salvación se pierde. ¿Estás seguro?

  5. Dices:

    Recuerda: No te molestes en hacer buenas obras “por si acaso”. No te van a servir de nada, Dios solo te acepta si estás “en Cristo”. Todas tus buenas obras son “como trapos de inmundia” Isaias 64:6.

    Es decir haces “buenas obras” y crees en él por miedo al castigo.

    Eso dice muy poco sobre ti y sobre lo que predicas. Como he dicho antes tienes una visión muy torcida de Dios y del mundo

    Medita en esto. Dios te bendiga por medio de Su palabra.

  6. Raimundo, por mucho que lo niegues, si rechazas a Jesús rechazas a Dios. Esas fueron Sus palabras:

    “El que a mi me recibe, recibe al que me envió, y el que me rechaza, rechaza al que me envió”.

    ¿Has aceptado a Jesús como tu Salvador? Obviamente no. Por tanto, si no tienes miedo del castigo ¡allá tu!

    La Biblia dice:
    “La paga del pecado es la muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

    ¿Qué eres mas valiente y no tienes miedo de Dios y el castigo que le espera al que lo rechaze? Eso solo demuestra que no tienes inteligencia ni sentido común.

    Es tu decision, amigo, pero Dios te ama y te quiere salvar. Si no quieres aceptar las condiciones, después solo podrás culparte a ti mismo. ¡Qué carga tan grande llevarás por toda la eternidad! Será demasiado tarde.

    Juan 3:16
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna”.

    “Porque sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios . . . ” Hebreos 11:6b.

    ¿No quieres aceptar el amor y perdón de Dios sabiendo que su bondad te guia al arrepentimiento?

    Dios te bendiga

  7. Obviamente no estás entendiendo nada o no te interesa entenderlo.

    Yo no rechazo a Dios, rechazo a sus torcidos interpretes, que muestran altivez y egocentrismo, que se alzan como su única voz autorizada y amenazan cuando se les contradice.

    Espero que ahora haya quedado más claro

  8. Bueno, Raimundo, digamos que yo no entiendo nada. Digamos que no interpreto bien la palabra de Dios.

    Dime tú entonces cual es la interpretación correcta.

    ¿Que significan para ti las siguientes palabras de Jesús, de la Biblia?

    Juan 14:6
    “Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi”.

    Hebreos 11:6
    “Porque sin fe es imposible agradar a Dios”.

    “El que en él cree (Jesús) no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado . . .” Juan 3:18a

    “El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” 1 Juan 5:12.

    Espero tu respuesta. Gracias por tus comentarios.

  9. Pues sin darte cuenta acabas de dar con la clave.

    Dices:

    “Dime tú entonces cual es la interpretación correcta.”

    En primer lugar tú siempre dices que la biblia hay que tomarla literalmente. Parece que eso solo es cuando a ti o a otros les conviene.

    Si cada uno, tú o yo la debe interpretar cada uno la interpretará a su manera, tal y como demuestra la historia.

    En segundo lugar están las características de Dios:
    1- Todo lo sabe
    2- Todo lo puede
    3- Es el juez perfecto

    Con esas 3 características ya se pueden desmentir tus interpretaciones.

    Dios todo lo sabe, pasado presente y futuro, luego ya sabe cómo vamos a comportarnos desde antes de la creación.

    Dios todo lo puede, luego no crearía a sus criaturas para condenarlas, destruirlas y torturarlas eternamente. El libre albedrío no se aplica pues nuestra actitud ya está predeterminada (Dios todo lo sabe).

    Dios es el juez perfecto. Luego no condenará a sus criaturas si son honestas. Actuará con justicia y no egomaniacamente, castigando a alguien por el simple hecho de no adorarle. Si castiga a alguien, cosa que estaría en contradicción con 1 y 2, castigará a los que predican torcidamente su palabra.

    Además, tu interpretación es torcida pues según tú todo aquel que no haya conocido a Cristo será condenado eternamente. Eso incluiría a todos los que nacieron antes de Cristo y a todos los pueblos remotos que nunca escucharon de él. Esto entraría en contradicción con 1, 2 y 3.

    Conclusión, si Dios es 1, 2 y 3, la biblia no debe tomarse literalmente.
    Si 1, 2 y 3 es cierto tu interpretación es errónea.

  10. Raimundo, vemos que no quieres aceptar lo que Dios ha dicho,

    No se trata de que cada uno pueda interpretar a su modo, nada de eso. La verdad solo es una y por lo tanto la interpretación correcta solo es una.

    Te lo he preguntado porque como no has querido aceptar lo obvio, quería ver lo que tu entendías en esos pasajes de la palabra de Dios. Está claro que no te interesa, solo quieres hacer quedar mal a los creyentes porque tu no quieres someterte a Dios.

    Bueno, pues, no hace falta seguir hablando. Has dejado claro que no crees a Dios, y las consecuencias no las vas a poder evitar.

    Nada de lo que has dicho va a convencer a nadie con dos dedos de frente. Dios se ha revelado en la imagen de su Hijo, es cual es Jesús, y NO HAY OTRO CAMINO DE SALVACIÓN (Hechos de los apóstoles 4:12).

    “El que tiene al Hijo tiene la vida; y el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”

    “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que REHUSA creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

    Medita en esto

  11. Según lo que veo en algunos pasajes en la biblia que son tipo advertencias. Si, me parece que la salvación de puede perder si no la cuidas con temor y temblor como dice la palabra…

  12. Uhmmm una de las cosas que aprendes una vez que llegas al evangelio es que mirar las cosas desde la lógica humana no es algo bueno, por la simple razón de que muchas de las cosas que vez, que te consigues o tienes que hacer van en contra de esa lógica y es por eso que se nos manda a caminar por Fe ademas de por otras cosas.

    Dice la palabra de Dios en Proverbios 3: 5-8

    Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes
    en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y
    él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión;
    Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a
    tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

    Dejando eso de lado, la entrada al Reino de Dios es en resumidas cuentas una cuestión de cualificación, es decir, si cumples o no cumples con los requisitos para entrar en ese lugar.

    Dios en su palabra a dejado en claro los requisitos a cumplir para poder entrar en su Reino, entre los cuales tenemos:

    – Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor(Hebreos 12: 14-15)

    – No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, “sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”(Mateo 7: 21-22)

    – De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3: 5-6)

    ——–Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de
    Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del
    Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para
    vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos
    el Señor nuestro Dios llamare.(Hechos 2: 38-39)

    – No entrará en ella(La Nueva Jerusalen) ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.(Apocalipsis 21: 27)

    El Reino de Dios es un lugar Santo y como dice arriba ninguna cosa inmunda entrara a la Nueva Jerusalen aka la Santa Ciudad en la que van a estar los redimidos una vez que todo se cumpla.

    Aquellos que tienen algún pecado encima también están excluidos de entrar en ella y es lo que nos trae a los pasajes que muestra Logos:

    Juan 14:6
    “Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi”.

    “El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” 1 Juan 5:12.

    La razón por la que nadie puede ver el Reino de Dios sin acudir a Cristo es porque no hay nada y repito NADA en este mundo con lo cual puedas pagar el precio por los pecados que has cometido, lo cual significa que la auto-justificación es imposible sin importar lo que hagas, la única cosa en este mundo que te puede justificar delante de Dios es la Sangre del Cordero que fue inmolado en la cruz aka Jesús que te limpia de todo pecado si estas dispuesto a aceptarle, si existiera otro método ¿Entonces porque demás murió Cristo? ¿Para que envió Dios a morir a su Hijo haciéndolo pasar por todo ese sufrimiento? y esto es algo que muchos no entienden, que no se trata de lo que tu puedas hacer sino de lo que ya hizo Jesús en la cruz…

    Lo siguiente es que Dios no va a condenar ciertamente a alguien que no tenga conocimiento sobre todo esto y siga ignorante del asunto, pero Dios le da la oportunidad a todo el mundo para que vengan al conocimiento de la verdad en algún momento de sus vidas para lo cual Jesús a sus discípulos les dio esta orden:

    -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
    bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu
    Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os
    he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,
    hasta el fin del mundo. Amén.(Mateo 28: 18-20)

    y también dijo:

    -Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.(Mateo 24: 14)

    Dios les da oportunidad a las personas a arrepentirse por no todos están dispuestos a aceptarlo, algunos por que están en un error, otros por su incredulidad/duro corazón o porque no están dispuestos a abandonar lo que hacen…

    En todo caso lo cierto es que Dios les da oportunidad a todos para que luego cuando llegue el día del juicio nadie tenga excusa para decir que no sabia nada…

    ¿Que sucede entonces con los que vivían en países apartados o aislados?

    no tengo idea, pero confió en que Dios también habrá tratado con ellos en algún momento de sus vidas.

    En el caso de Israel antes de Jesús ellos se movían mediante el viejo pacto el cual utilizaba sangre ajena(de animales) para servir de expiación sustituta hasta que llegara el único sacrificio, perfecto y agradable que serviría de expiación única y completa para los pecados de todos los Hombres. El de Jesús.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s