El Comunismo ateo produce el colapso de la moralidad y pide ayuda a los Cristianos

La muerte del Señor

 

Aunque lo que voy a relatar sucedió hace ya mas de veinte años, muchos no saben esto. Considero muy importante que se sepa y que siempre es mejor tarde que nunca.

El mundo occidental está dividido en dos filosofías: El Capitalismo y el Comunismo. Estos son dos sistemas de gobierno y dos formas de vida. Cada uno piensa que su sistema o filosofía es la mejor y que el otro es malo.

Los comunistas son ateos, piensan que la religión es culpable de todos los males del mundo. Los capitalistas creen que su sistema es el mejor y algunos creyentes piensan que el capitalismo es lo más cercano a los principios bíblicos. Pero ¿como debemos ver esto los verdaderos creyentes?

Los ateos tienen razón en ciertas cosas. Las religiones hechas por hombres en verdad han sido responsables de muchas guerras y sufrimientos en el mundo. Si estudiamos la historia vemos que maestros falsos escudados en la religion han usado el nombre de Dios para hacer cosas horrendas haciendose pasar por Cristianos. La Biblia nos advierte sobre esto, pero el mundo que no lee la Biblia no lo sabe.

En estos días estamos viendo en las noticias y en especial en Internet hasta dónde puede llegar el odio y la maldad de que son capaces ciertos grupos usando la religion o incluso el nombre de dios. Aunque nos parezca que estas cosas no han sucedido antes porque no las hemos visto con nuestros propios ojos, debemos saber que esto no es nuevo y que el odio siempre ha llevado a querer tomar venganza de nuestros semejantes por diferentes motivos. Desde el avance de la ciencia moderna tenemos acceso a noticias de lo que ocurre por todo el mundo y lo sabemos de forma casi instantanea. Estamos al día.

Pero hace poco he descubierto algo que no sabia sobre la caida del sistema comunista en la Unión Soviética y el desastre que trajo a los habitantes de ese regimen totalitario. Ellos creían que habian encontrado la panacea, el sistema perfecto, y querian importarlo al resto del mundo. Sin embargo, con el tiempo descubrieron que algo fundamental habia fallado. Debido a la falta de leyes morales en las que vivió por muchos años ese sistema político, y pensando que no necesitaban a Dios, la moralidad de su gente estaba destruyendo su sociedad. La Biblia dice: “No os engañeis, Dios no puede ser burlado; todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Galatas 6:7.

Philip Yancey, un conocido y respetado periodista, autor de varios libros y creyente evagélico, en su obra “What´s so amazing about grace” (¿Que es lo mas asombroso de la gracia?) describe lo que vivió en una visita a la Unión Soviética cuando el comunismo estaba fallando. Él fue parte de una delegación de Evangélicos invitados a orientar a los dirigentes de ese país sobre como restaurar la moralidad en la población soviética la cuál era un desastre. En esos días el Imperio Soviético se estaba derrumbando y su lider, Mikhail Gorbachev, estaba a punto de ser reemplazado por un nuevo Presidente.

Philip relata:

“Aunque Gorbachev y todos los gobernantes que visitamos nos recibieron muy cordialmente, los mas veteranos de nuestro grupo nos advirtieron que no esperáramos esa noche el mismo trato en la visita al cuartel general de la KGB. Agentes con expresiones faciales como las que acostumbramos a ver en las películas que los representan, nos recibieron en el auditorio en un estilo militar austero.

El General Nikolai Stolyarov, Vice-Presidente de dicho organismo, se presentó a nuestra delegación. Nos preparamos para lo inesperado.

“El reunirnos con ustedes aqui esta noche”, comenzó diciendo el General, “es una trama a la inversa que ni el escritor de ficción mas ingenioso pudiera haber ideado”. No se equivocaba. Entonces nos dejó estupefactos diciendo: “Aqui, en la USSR reconocemos que hemos sido negligentes en aceptar a los que pertenecen a la fe Cristiana. Pero cuestiones políticas no se pueden decidir hasta que haya un arrepentimiento sincero, un retorno de la gente a la Fe. Esta es la cruz que debo llevar. En el estudio del ateismo científico, existía la idea de que la religion separa a la gente. AHORA VEMOS LO CONTRARIO: EL AMOR DE DIOS SOLO PUEDE UNIR”.

El libro continua describiendo esta escena novelesca que parecía casi una profecía de la Biblia. ¿Qué les parece semejante historia? No recuerdo haber oído nada sobre esto en las noticias de aquellos días. De la misma boca de los feroces comunistas ateos oimos las pruebas que se necesitan para demostrar que el sistema ateo no produce nada Bueno. Ellos mismos hicieron el experimento y se desengañaron.

Dios y Sus leyes morales triunfan sobre el ser humano que se envanece pensando que puede mejorar el sistema de Dios.

Esta historia es impactante. Espero que la pasen a otros para que entiendan que no hay mejor camino que seguir la leyes de Dios en Jesucristo. Aunque ahora el mundo es imperfecto debido al pecado que controla a los hombres y que contamina todo lo que tocan, no hay ningún sistema politico perfecto ni lo habrá hasta que Jesús en persona venga a instaurarlo.

Ya queda poco para ello.

¡GLORIA SEA AL SEÑOR!

Published in: on +00002014-08-27T13:54:22+00:0031000000bWed, 27 Aug 2014 13:54:22 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comentarios desactivados en El Comunismo ateo produce el colapso de la moralidad y pide ayuda a los Cristianos