TULIP (I) ¿Gracia irresistible? No es cierto (Romanos 10:21; Hechos 7:51-53) Tenemos libre albedrio

Foto de Israel

Romanos 10:21

“Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor”.

Hechos de los Apóstoles 7:51-53

“¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo, como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cual de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaronn de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles y no la guardásteis.”

Santa Biblia, v. Reina Valera

Published in: on +00002014-09-08T02:34:56+00:0030000000bMon, 08 Sep 2014 02:34:56 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (4)  

4 comentariosDeja un comentario

  1. ????? Alguien podría explicarme esto?

  2. Hola Leonidas,¡bienvenido!

    Siento haber tardado tanto en contestarte a tu pregunta.

    Lo que prenguntas es que este mensaje tiene que ver con ciertas enseñanzas de algunos que dicen que nosotros no podemos resistir la voz de Dios cuando nos llama al arrepentimiento y fe en Cristo. Estas personas enseñan también que Dios ha escogido a unos para salvación pero no a otros.

    En esta página no estamos de acuerdo con esas enseñanzas porque sabemos que la Biblia dice claramente que Dios ama a todos los hombres y ha muerto por todos y cada uno de nosotros.

    Espero que ahora lo entiendas.

    Dios te bendiga

  3. Logos77, estás diciendo que Dios no sabe quien va a ser salvado desde el origen de los tiempos?

    Dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro, luego Dios ya sabe quien se va a salvar y quien no antes de que naciese.

    Dios ya sabe si tu has sido escogido para salvarte. O insinúas que Dios no lo sabe?

  4. Hola, un saludo logos; un saludo a todos.
    Perdona, Dios lo sabe todo, sí; y tiene un plan para la humanidad (en lo colectivo) desde el principio de los tiempos: un plan para los justos, y otro para los injustos. Para eso ha creado el Paraíso al que llevó a Pablo para que diera testimonio, y el Infierno para aquellos que murieran lejos de Cristo. Pero le deja a cada ser humano la elección de la puerta que se abrirá tras la muerte física; depende de cada individuo.

    ¿Has oído hablar del libre albedrío? Pues eso es lo que determinará la posición individual del ser humano. El propio Jesucristo lo promete/advierte, en Apocalipsis 2: 10: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Que dicho de otra forma es: “No seas fiel hasta la muerte; y como no podré darte la corona de la vida, tendrás que bajar al sitio preparado para quienes no quieran vivir conmigo.”

    Si aceptas a Jesucristo, te arrepientes de tus pecados, y luego le eres fiel hasta la muerte, según Él mismo demanda en el nuevo testamento, serás salvo. Su gracia está al alcance de todo el mundo; pero solo podrá enseñorearse de ella quien demuestre con sus acciones la sinceridad de su arrepentimiento y el apartamiento del mal mediante su fidelidad a Él.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s