La Gracia de Dios / Cómo entenderla y cómo aplicarla

!cid_X_MA4_1345933132@aol

Algunos que han visitado este blog y han leido los últimos mensajes sobre la Ley vs. la Gracia se han ofendido. Me han insultado porque he dicho que Dios es tan misericordioso que está dispuesto a perdonar cualquier cosa siempre y cuando nos arrepintamos, no importa lo que hayamos hecho. Esto no nos gusta porque el orgullo nos hace pensar que nosotros somos mucho más buenos que los que consideramos “malos” y que merecemos mas que ellos. Dios lo ve de otra manera.

Isaías 55:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Una parábola que Jesús enseñó a sus discípulos presenta a un hombre que tenia una deuda con su amo que equivalía a varios millones de dólares, y que no podia pagar. Su señor ordenó venderle y a su mujer y a sus hijos, y todo lo que tenia. Entonces aquel siervo postrado le suplicaba que tuviera paciencia con él pues se lo pagaría todo. El amo, movido a misericordia , le soltó y le perdonó al hombre TODA la deuda.

Sin embargo, pocos días después este hombre se encontró con un consiervo que le debia solo un poco de dinero, pero asiendo de él lo ahogaba diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrandose a sus pies le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo y yo te lo pagaré todo. Más él no quiso sino que lo echo en la carcel hasta que pagara todo lo que le debía.

Viendo sus consiervos lo que pasaba se entristecieron mucho y fueron a su señor a refirirle lo que pasaba. Entonces llamandole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné porque me rogaste. ¿No debias tu también tener misericordia de tu consiervo como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor enojado lo entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debia.

Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas, (Mateo 18:23-35) nos habla de dos deudores.

¿Te consideras mejor que otros? ¿Piensas que tú mereces el perdón de Dios pero los “malos” no? La Biblia dice que todos somos malos, y si no lo reconocemos no podemos ser perdonados.

Medita en esto.

Santa Biblia,vs. Reina Valera

Biblegateway

Published in: on +00002014-09-23T03:58:49+00:0030000000bTue, 23 Sep 2014 03:58:49 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (4)  

4 comentariosDeja un comentario

  1. Gracias hermano

    Hoy día oímos mucho hablar del amor de Dios, y muy poco de la ira de Dios. Los pastores de las iglesias no se atreven a hablar y avisar a la gente de esta realidad. Dios es amor, pero Dios es Juez justo también.

    El pecado hay que pagarlo. Si no crees en Jesucristo tú tendrás que pagar no solo por tus pecados, sino por el pecado más grande de todos, el rechazar la gracia de Dios, el único camino posible de salvación.

  2. Dino, en este blog se ha hablado mucho de la ira de Dios después de hablar del amor de Dios. Puedes leerlo si buscas los miles de comentarios que se encuentran aquí. Precisamente han llegado muchas criticas debido a ello.

    Pero mi opinion es que hay que dar primero las buenas nuevas del amor de Dios, el evangelio de la gracia en Cristo, y después si lo rechazan entonces se advierte sobre la ira de Dios. Se cogen mas moscas con miel que con vinagre.

    De hecho, debido a los muchos visitantes ateos que no quieren saber del amor de Dios, ellos han oido muchas veces lo que les espera si no creen en Jesús para salvación.

    Los ateos “católicos” en general se consideran buena gente, no entienden que nadie es bueno excepto Dios y que Él manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan y crean en Cristo porque la salvación no es por las buenas obras sino por la gracia de Dios por medio de la fe. No quieren reconocer que son pecadores.

    Gracias por tu visita.
    Bendiciones

  3. Gracias por contestar Hermano logos77

    ¿Qué es gracia? ¿Se han hecho esta pregunta alguna vez? Debemos tener una idea clara lo que es porque la Biblia está llena de esta palabra. La vemos por todas partes, en particular en el Nuevo Testamento después de la muerte y resurrección de Cristo, y predicada por todas las epístolas del apóstol Pablo. Él fue escogido para predicar el Evangelio de la Gracia.

    La gracia es dificil de definir pues es un concepto muy amplio. Básicamente, gracia significa misericordia inmerecida; perdón inmerecido; mostrar amor sobre quien no lo merece. Esto es lo que Dios ha hecho con nosotros por medio del amor inconmesurable de nuestro Señor Jesucristo.

    Lo que vemos en los noticiarios cada día es lo todo lo contrario a la gracia—vemos antigracia por todas partes. Vemos venganzas, rencor, odio, asesinatos, ataques terroristas, abusos de los menos favorecidos, etc.

    En cuanto a nosotros los creyentes, es hora de entender cómo debemos vivir al estar bajo la gracia, y como debemos proclamar la gracia de Dios a los pérdidos. ¿Qué clase de ejemplo estamos dando? ¿Mostramos gracia en nuestras vidas o mostramos un espíritu de legalismo que nos lleva de nuevo a la ley? Es hora de examinarnos porque en verdad nos cuesta mucho diferenciar en la práctica cuando estamos siendo legalistas aunque muchos de nosotros lo somos sin darnos cuenta.

    Siempre hay que tener en cuenta eso.

    Saludos

  4. Muy bueno este blog, me gusto mucho de verdad todos somos malos xq aun el mismo Jesus dijo cuando lo llamaron maestro bueno, dijo no hay ni uno bueno solo DIOS eso es para q entendamos que todos somos malos q x la gracia de Dios y x su sangre cada dia podemos ser limpiados si nos arrepentimos xq todos pecamos a diario que NADIE se crea mas SANTO q otros, Solo debemos de tomar una actitud de arrepentimiento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s