Advertencia al que peca deliberadamente

!cid_X_MA12_1345933132@aol

Muchos creen que pueden ignorar a Dios y vivir su vida a su manera. Pero hay una diferencia entre dos grupos de personas que hacen esto. Unos son ignorantes totales de la Palabra de Dios, sencillamente no la conocen aunque sí tienen una conciencia que les habla. Estos recibirán menor castigo.

Pero otros la conocen muy bien, pues tienen acceso a ella y la leen a menudo aunque solo buscando como criticarla. Saben perfectamente lo que la Palabra de Dios dice que deben hacer para escapar el juicio de Dios, pero la desprecian. Estos recibiran mayor castigo, no pueden apelar ignorancia porque no son ignorantes. A estas personas les iría mejor si lo fueran, pero porque se han dedicado a estudiar y han rechazado el amor y la gracia de Dios se van a perder el incomparable regalo de la salvación de Dios.

Hebreos 10:26-29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Advertencia al que peca deliberadamente

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Es muy triste terminar así. Dios ama a todos los hombres y no quiere esto para ellos, pero si persisten en este estado es su decision, Dios nos da libertad.

Muchos de nosotros tenemos familiares y amigos queridos en estas condiciones. Solo nos queda orar por ellos.

No dejen de hacerlo pues no se pueden perder las esperanzas.

Bendiciones

Published in: on +00002014-10-18T17:30:37+00:0031000000bSat, 18 Oct 2014 17:30:37 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10  Comments (13)  

13 comentariosDeja un comentario

  1. No estoy de acuerdo, la salvación se da por fe, no por obras.

    Los que hemos nacido de nuevo tenemos todos los pecados perdonados, pasados, presentes y futuros.

    Bendiciones

  2. Es una triste realidad. Pensamos que un dia estaremos frente al que todo lo sabe. El Dios Todopoderoso ay tiempo si conoses del Senor arrepientete de tus pecados en El Poderoso Nombre De Jesus

  3. Y cuál es la solución para quien quiere salir del pecado y servir nuevamente a Cristo ???. En el artículo se hace mención a la falta cometida pero hay algo q hable de la restauración?????? Muchas gracias espero su respuesta

  4. Hola Héctor, gracias por tu visita.

    En cuanto a tu pregunta, depende de la situación. Hay algunos que piensan que para ser salvo solo hay que hacer una oración sin que haya arrepentimiento sincero porque no han entendido la gravedad del pecado y no se consideran culpables de merecer el infierno. Esta persona puede que no sea salva todavía y es fácil para ella volver a caer en pecado grave.
    Sin embargo no es común que un verdadero convertido caiga en ello.
    No sé si me entiendes.

  5. Muchas grasias yo estuve muy mal por esto por que tenia un pecado que volvia pero ya lo deje y pensava que Dios no me perdonaria y eso me ponia extremadamente triste no queria que el me desechara es todo lo que tengo y todo lo que soy.

  6. Permítanme decir: 1) La salvación es un proceso, igual que el nacimiento físico de un ser humano. 2) Este proceso comienza escuchando Palabra de Dios no contaminada, porque la Fe nace por el oír Palabra de Dios. 3) Nació la fe y ahora la persona decide creer en Jesucristo como su único Salvador. 4) Desde el momento en que cree y confiesa a Cristo ya ha nacido de nuevo, porque Dios en su amor y misericordia le tenía escogido para vida eterna desde el vientre de su madre; entonces ya ha iniciado su proceso como Hijo de Dios. 5) Este proceso termina cuando Dios lo llame a su presencia o Cristo en su día glorioso venga por su iglesia. En ese momento seremos glorificados y podremos ver a Jesucristo cara a cara en un cuerpo transformado para la Gloria de Dios. Durante el proceso seguimos siendo seres imperfectos, nunca dejaremos de pecar; porque si decimos que no tenemos pecado hacemos mentiroso a Dios. Y si alguno hemos cometido pecado tenemos como abogado a Cristo para pedir el perdón a Dios por medio de Cristo. Pero advertencia: “El que peca deliberadamente o voluntariamente NO ES de Dios”, porque para pecar voluntariamente tenemos que ignorar a Dios y su Palabra escrita. Simplemente la Biblia dice que esa persona aún NO ha nacido de Dios porque todo aquél que ha nacido de Dios no peca voluntariamente porque la simiente de Dios permanece en él; Y NO PUEDE pecar deliberadamente. (1° Juan 3:9) Les ruego que lean la !° carta del apóstol Juan, especialmente el capítulo tres. Y dejen que el Espíritu Santo les hable a su corazón. Bendiciones.

  7. Hola David, excelente comentario, muchas gracias por compartirlo. Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho menos con el punto 4, que somos escogidos desde el vientre de nuestra madre, con esto NO ESTOY DE ACUERDO.

    Es cierto todo lo que has dicho, en particular que el verdadero creyente no peca deliberadamente porque es una nueva criatura y la simiente De Dios permanece en él.

    Estarás de acuerdo también con lo expresado por el apóstol Pablo en Romanos 7:15-25, donde vemos que aún después de haber nacido en la familia De Dios continuamos teniendo la naturaleza carnal. La diferencia entre pecar sin querer y pecar deliberadamente está perfectamente expresada en este pasaje bíblico. ¿Tiene algún comentario sobre esto? ¿Lo ha leído y meditado?

    Bendiciones en Cristo

  8. Estimado hermano en Cristo: Respecto al punto 4, la respuesta está en (Efesios 1:3-14).
    Referente a (Romanos 7:15-25) El apóstol Pablo, está enseñando tres lecciones que aprendió al enfrentar sus antiguos deseos pecaminosos. 1) El conocimiento de haber conocido lo que era pecado, a través de la ley, no es suficiente. Pablo se sentía bien, mientras no entendía lo que la Ley demandaba, pero cuando descubrió la verdad supo que estaba condenado.. 2) Que la autodeterminación de enfrentar el pecado con sus propias fuerzas NO SIRVE; (V-14) Pablo está diciendo: “Si como cristiano trato de luchar con mis propias fuerzas; me deslizo hacia las garras del pecado. 3) (Versos 22-25) Pablo enseña que con sólo ser cristiano no se logra desarraigar todos los pecados en la vida del creyente. “Nacer de nuevo” requiere un momento de Fe y de creer en Cristo, pero llegar a ser como Cristo es un proceso que dura toda la vida mientras estemos en este mundo. Pablo compara el crecimiento cristiano como una buena carrera o una pelea. (!° Corintios 9:24-27; 2° Timoteo 4:7) Todos debemos depender por completo de la Obra Salvadora de Dios en cuanto a nuestra salvación. Cristo dijo: (Juan 6:44) Ninguno puede venir a mí; Si mi Padre no se lo permite, y YO lo resucitaré en el día final. La salvación de nuestra alma depende del amor y de la misericordia de Dios; Si él nos permitió creer en Jesús fue por su pura buena voluntad. No elegimos nosotros a Dios sino que Dios nos eligió a nosotros. Alabado sea el Señor por siempre. Amén

  9. David ¿has leído atentamente Efesios 1:3-13? Yo sí y lo he leído en su contexto. Ese pasaje está escrito por el apóstol Pablo a dos grupos de creyentes: Judíos y Gentiles.

    En el texto leemos frases tales como: “nosotros” y “vosotros”, ¿lo has notado? Mira los vs. 8-12, y 13. ¿Qué te dicen estos versículos?

    Espero tu respuesta.

  10. No entiendo de donde sacas esto de judíos y gentiles.
    Pablo escribió esta carta a la Iglesia de Éfeso y a todos los creyentes en general, con el fin de darles una enseñanza profunda en la manera de nutrir y mantener la unidad de la Iglesia de Cristo. Quiso que circulara esta importante información escrita porque él se encontraba bajo arresto y por lo tanto no podía visitar las iglesias locales personalmente. Cuando escribe esta carta, Pablo ya tiene como treinta años de cristiano, y al escribir la carta se encontraba bajo arresto domiciliario en Roma (Hechos 28:16) En su situación de arresto domiciliario, a él se le permitía recibir la visita de otros hermanos en Cristo, eso explica el término “nosotros”. (V-12). De hecho, la Iglesia de Éfeso fue fundada en el año 57 D.C. y para hacer llegar la carta a Éfeso envió al hermano Tíquico a dejarla. Pablo, escribe la carta en el año 60 DC. e incluye a sus hermanos en su carta.
    Ahora, sus interlocutores (Vosotros) (V-13) son.la iglesia de Éfeso, a los cuales los nombra como “Santos y Fieles en Cristo Jesús que están Éfeso” (V-1). La iglesia de Éfeso estaba compuesta en su gran mayoría por hermanos gentiles, (griegos, persas, romanos) (los que no eran judíos se les llamaba gentiles, como nosotros) y también había entre los miembros algunos judíos que creyeron en Cristo Jesús.
    A la iglesia de Éfeso les escribió Pablo y oró por ellos para que los Efesios conocieran mejor a Cristo. Él es nuestro modelo y cuánto más le conozcamos; más seremos como él.
    El gran mensaje central de la carta está en (capitulo 4:3-6) “Procuren mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la Paz. Así como ustedes fueron llamados a una sola Esperanza, hay también un Cuerpo y un Espíritu, un Señor, una Fe, un Bautismo, y un Dios y Padre de todos, el cual está por encima de todos, actúa por medio de todos, y está en todos. Amén.
    Así debe ser la “Iglesia de Cristo”.

  11. Sí, Pablo escribe la epístola a los Efesios desde su arresto domiciliario en Roma para seguir instruyéndolos ya que no podía hacerlo en persona. Sin embargo te explico por qué hago distinción entre “nosotros” y “vosotros”, judíos y gentiles. Esto no es algo que vas a oír todos los días porque hay pocos creyentes que estudien y enseñen de verdad en contexto.

    En vs. 11-12 dice: “En él tuvimos herencia habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, NOSOTROS LOS QUE PRIMERAMENTE esperábamos en Cristo”. ¿Quienes eran los que primeramente esperaban en Cristo? Los judíos. Los gentiles no teníamos ni idea de todo esto, pues todo sucedía en un contexto judío hasta que Pablo se convirtió.

    En el vs. 13 dice: “En él también “vosotros” (gentiles), habiendo oído la palabra de verdad, “el evangelio de vuestra salvación”…Está clarísimo para mí que habla de dos grupos y que son gentiles y judíos. Además sabemos que el evangelio llegó a Israel primero y que Jesús envió a los doce a predicarles solo a los judíos. Ese era el plan, primero la conversión de Israel y después Israel enseñaría al resto del mundo. Pero no resultó de acuerdo al plan.

  12. Jesús en su conversación con la mujer Samaritana (Juan 4:1-42) deja establecido que la salvación viene de los judíos (verso 22) “Ustedes adoran lo que no saben; Nosotros adoramos lo que sabemos; Porque la salvación viene de los judíos.”.
    Estimado hermano: Cuando Jesús dijo “La Salvación viene de los judíos”. Está manifestando que la salvación solamente es por medio del Mesías prometido, NO hay hay salvación por otro medio; Sólo por medio de Jesucristo. Dios prometió, en (Génesis 12:3) que a través de la raza judía todas las naciones serían bendecidas. Los profetas del A.T. anunciaron la venida Mesías Judío que vendría a salvar a la nación y al mundo. Cuando la mujer le dice “Yo sé que el mesías ha de venir, Jesús le contestó: “Yo soy, el que habla contigo.” (V-26)
    Pero, ¿Cual es la dificultad que usted plantea, entre Judíos y gentiles? Yo no la veo, ni la estoy sacando de contexto, e insisto la carta de Pablo fue dirigida a la Iglesia de Éfeso y a todos lo creyentes en Cristo, sean judíos primeramente o gentiles después. Todos los creyentes verdaderos que hemos nacido de Dios por la acción salvadora del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas y pertenecemos a la “Iglesia de Cristo”, ya sean judíos o gentiles, porque Dios los une a todos en el “Nuevo Pacto” que abolió y eliminó al primer pacto. Judíos y gentiles hemos sido lavados por la sangre del cordero derramada en el calvario de la cruz. El apóstol Pablo lo explica claramente en Romanos en el capítulo 3 a partir del verso 21.
    Conclusión: No pretenda descalificarme en sus dichos: “Que no estudie y enseñe la verdad del evangelio” No pretendo ser un “Iluminado de Dios” pero sí sé que tengo el Espíritu de Dios el cual me ha dado a entender su Palabra escrita. Tampoco pretendo saberlo “TODO” pero lo poco que he aprendido lo he recibido de su Santo Espíritu que me conduce a toda verdad y a la justicia de Dios.
    Que el mismo Dios que está en TODOS los nacidos de nuevo y que está sobre TODOS, y sigue haciendo su obra salvadora por medio de TODOS, nos bendiga y nos conduzca dentro de su divina voluntad. Bendiciones

  13. Hermano, gracias por sus respuestas bien argumentadas. Pero hay algo que aunque difícil de aceptar es totalmente cierto y que me gustaría que lo verificará en contexto. No disputó que el evangelio viene de los judíos y que es de salvación lo mismo a judíos que a gentiles por medio de la fe en la obra redentora de Jesucristo. Sin embargo lo que afirmo es que Jesucristo cuando escogió a sus doce discípulos los mandó a predicarle inicialmente solo a otros judíos y les prohibió hablarles a los gentiles (Mateo 10:1-5). De igual manera después de la resurrección y hasta la conversión de Pablo todo discurre entre judíos y prosélitos judíos. Cuando el Señor llamó a Pablo lo apartó para el evangelio de la gracia, una nueva dispensación, (Efesios 3).

    Si lees Gálatas 2:1-7 verás que Pablo hace una distinción entre el evangelio de la incircuncisión y
    el de la circuncisión (vs. 7). Esto es porque la predicación de los doce en Jerusalén estaba todavía centrada en el evangelio del reino que predicó Jesús y que incluía la observancia de la ley incluida la circuncisión. Por eso Pedro tuvo miedo de comer con los gentiles cuando algunos llegaron de Jerusalén estando él con Pablo en Galacia, porque todavía los creyentes de Jerusalén no se juntaban con los creyentes gentiles. Pablo lo confrontó por su actitud hipócrita (Gálatas 2:11-13).

    ¿Qué quiere decir esto? Que Pedro a pesar de su experiencia en Hechos 10-11 con Cornelio y su conversación posterior con los otros apóstoles (Hechos 11) todavía seguía guardando la ley y el evangelio de la circuncisión.

    Mi punto en todo esto en cuanto a tu mención de Efesios 1, es que de igual forma allí se mencionan dos grupos. El primero, los judíos, son los elegidos y predestinados por Dios desde que tuvo el encuentro con Abraham y le dió las promesas. Ellos son a los que la Biblia se refiere como elegidos y predestinados, pero no necesariamente para salvación sino para una misión especial.

    Dios te bendiga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s