Les deseo paz en este Año Nuevo 2015 / Como conseguirla

Confia siempre en Jehová y no te apoyes en tu propia prudencia

La paz. Que palabra tan importante. La paz es lo que todos buscan y no lo saben. La paz interior, el tesoro mas grande que podemos tener, no viene en cápsulas. El estrés, que es la ausencia de paz interna, puede causar tensión alta, bocio, migrañas, artritis, enfermedades del corazón, ulceras gastrointestinales, y todo tipo de enfermedades mentales. La paz con Dios puede curar estas enfermedades.

Los médicos pueden prescribir fármacos pero no pueden hacer mucho sobre la causa que genera las enfermedades, especialmente si no se trata el espíritu que es el componente más importante.

Paz. Que palabra tan importante. Hablamos de la paz interior, no la ausencia de guerra. Aunque esto es también una guerra, en el corazón.

La Biblia tiene mucho que decir sobre la paz. Nosotros tenemos mucho que aprender sobre esta palabra.

Donde hay estrés no hay paz. La falta de paz interior es la causa # 1 de casi todos nuestros problemas de salud. Esto parece una exageración pero si se analiza detenidamente a la luz de la palabra de Dios, vemos que el conseguir tener paz duradera es el beneficio más grande que podemos alcanzar en esta vida. Ninguna otra cosa se puede comparar con ella.

Pero la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento no es tan fácil conseguirla.

Filipenses 4:6-7 dice:

“Por nada estéis afanosos (ansiosos, preocupados) sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, con toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la PAZ DE DIOS, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús, Señor nuestro.”

Necesitamos más que una píldora para los problemas de estrés en los que se encuentra el hombre que ha perdido todos sus ahorros en la crisis económica, para la mujer que ha sido abandonada por su marido, y para el hombre que maquina por la noche en su cama como va a vengarse del que es responsable de sus problemas.

Dios prometió al pueblo judío que si andaban en obediencia a sus estatutos los protegería de toda enfermedad, cosa que la medicina moderna no puede prometer con todas sus medidas preventivas.

“Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, NINGUNA ENFERMEDAD DE LAS QUE ENVIÉ A LOS EGIPCIOS TE ENVIARÉ A TI; porque yo soy Jehová tu sanador.

Hoy día tenemos no una epidemia, sino una pandemia de problemas psiquiátricos causados por vivir una vida ignorando las leyes de Dios. El fruto y beneficio más grande que resulta de tener una relación con Dios por medio de la fe en su Hijo Jesucristo, es la paz.

El problema principal que tienen los que sufren de depresión, de ansiedad, de tensión, de temores infundados, etc. es la falta de paz. El hombre no se da cuenta de que la conciencia pesa mucho. Está inconsciente del papel que esta juega en todos estos problemas físicos. Pero el subconsciente es muy real.

La Biblia dice:

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

Pero hay buenas noticias. Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a traernos la paz.

En Juan 14 leemos:

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay. Voy a preparar lugar para vosotros y volveré y os llevaré allí”.

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Juan 14:6

“Yo soy en camino…”

“El que a mí viene, no le echo fuera. Venid a mi para que tengáis vida en abundancia”.

Palabras de Jesucristo. Palabras de vida. Jesucristo es el camino a la paz duradera.

logos77

Published in: on +00002015-01-01T06:51:01+00:0031000000bThu, 01 Jan 2015 06:51:01 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. Dios bendiga este foro con la Gracia de Dios en todo 2015 y los ministros que trabajan en las cosas sagradas. Vivimos tiempos muy dificiles y peligros.

    DEFINICION DE CARACTERES DE PERSONAS SEGÚN 2TIM.3:1-4.

    1 Amadores de si mismos: Persona que se ama y se preocupa de si misma, sin importarle y preocuparle las demás personas.
    2. Avaros: Que se preocupa demasiado por acumular dinero y no gastar nada. Egoísta: amor excesivo hacia uno mismo, que lleva a prestar una atención desmedida a los propios sin ocuparse de los ajenos.
    3. Vanagloriosos: Persona que presume o se deleita mucho de sus cualidades o acciones.
    4. Soberbios: Que se cree mejor que los demás.
    5. Blasfemos: Se dice de la persona que difama o injuria; blasfemia: Insulto a Dios o las cosas sagradas.
    6. Desobedientes a los padres: No hacer los mandatos u ordenanzas de los padres, ser rebeldes e incumplir lo mandado por los padres.
    7. Ingratos: Desagradecidos, que no agradecen los beneficios recibidos o no corresponde a ellos.
    8. Impíos: Que no tiene piedad ni compasión hacia los demás. No toma una actitud reverente ante Dios, ni se angustia ni se conmueve por el sufrimiento de los demás.
    9. Sin efecto natural: Sin comportamiento normal o natural.
    10. Implacables : Que no se dejan ablandar o conmover por nada, ni por nadie.
    11. Calumniadores: Levantar falso testimonio, decir mentira, hacer acusaciones falsas contra una persona para perjudicarla.
    12. Intemperantes: Sin templanza o sin moderación, no teniendo dominio propio, ni prudencia, ni pensando con cordura
    13.Crueles: Que se complace en hacer sufrir a los demás o que no siente compasión por los padecimientos ajenos.
    14. Aborrecedores de lo bueno: Quiere decir que odia lo bueno, que lo rechaza y abomina.
    15. Traidores : Que traicionan a las personas, quebrantando o rompiendo la lealtad o confianza hacia ellos.
    16. Impetuosos : Que actúan de forma precipitada o irreflexiva, sin pensar o reflexionar y cometiendo errores.
    17. Infatuados : Persona envanecida u orgullosa, que tiene exceso de estimación propia, que hace que una persona se considere superior a los demás.
    18. Amadores de los deleites más que de Dios: Les produce gusto o agrado, placer o satisfacción de las cosas de este mundo que las de Dios. Olvidando las cosas sagradas.
    6
    6
    .6 ——
    = 18 CARACTERES DE PERSONAS SEGÚN 2 TIM.3:1-4.

    “MEDITAD”

  2. Me parece un comentario con grandes verdades casi todo lo escrito es una propiedad intelectual del comentarista, no podría definir su redacción, al nombrar a 2 Timoteo 3:1-4. Como Converso me enseñaron a transcribir los Libros en sus Capítulos y Versículos, sin quitar y menos poner una coma a La Palabra del Señor. Sin embargo, debo reconocer que las definiciones redactadas por Chano son de su propia inventiva, le agradezco los alcances, pero aclaremos y respetemos bíblicamente el contenido de 2 Timoteo 3:1-4.
    ¡¡VIVAMOS EN GOZO CON EL SEÑOR JESUCRISTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!! AMÉN.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s