La divinidad no es semejante a oro, plata, piedras preciosas o escultura de arte

virgen maria : Virgen María Estatua delante de la catedral de la Inmaculada Concepción

 

Todavia hay gente en el mundo que piensa que se puede acercar a Dios arrodillandose ante una imagen. Por desgracia no saben lo que Dios ha dicho en cuanto a esto. Nos toca a nosotros a ayudar a los que no han tenido la oportunidad de aprender lo que dice la Palabra de Dios.

 Hechos 17:24-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

 

Empezando con el vs. 24 vemos que la Biblia dice que Dios no habita en templos hechos de manos. Esto también es de notar por muchas personas religiosas que piensan cuando entran en sus Iglesias que Dios siempre alli dentro o que está encerrado con llave en una cajita. ¿Se imaginan que nos hayan hecho creer algo así? Eso pasa porque nos mantuvieron en ignorancia sin dejarnos leer la Palabra de Dios. ¿Cómo se va a encerrar a Dios en algún lugar? El Dios que hizo los cielos y la tierra ¿va a ser controlado por meros seres humanos?

También dice que Dios no es honrado por manos de hombres como si necesitara algo de nosotros. Somos nosotros los que necesitamos de Él, pues todo lo que tenemos lo tenemos gracias a Dios.

En los vs. 26-27 dice que Dios ha puesto límites a los hombres para que busquen a Dios porque no está lejos de nosotros. ¿Podemos nosotros buscar a Dios? Eso dice en estos pasajes. “El que busca a Dios lo halla”, dijo Jesús en Mateo 7.

Sin embargo algunos grupos religiosos dicen que no podemos buscar a Dios, sino que Dios nos busca a nosotros. ¿Han oido esto alguna vez?  

Vs. 29-30 dicen que somos linaje de Dios y que no debemos pensar que Dios o la divinidad sea semejante a figuras de oro, o de plata, combinado con piedras preciosas, escultura, o ninguna cosa semejante.

Por tanto cuando entramos en una iglesia y vemos estas cosas ¿qué debemos hacer? Salir de ella y no volver, porque obviamente desobedecen las enseñanzas de la Biblia y si nosotros también las desobedecemos no vamos a agradar a Dios.

Mediten en esto.

 

 

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

Published in: on +00002015-01-07T14:01:05+00:0031000000bWed, 07 Jan 2015 14:01:05 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Con el respeto que se merece Logos 77, hubiera sido mejor no utilizar esa imagen de las que se veneran en las iglesias que no son cristianas, el tema de la idolatría es discusión latente entre los hispanos, al extremo que adoramos a los muertos, existe en Colosenses unos Versículos que son tan reales, que acaban con esas creencias fruto de nuestra ignorancia cuando no se conocía la Biblia.
    Colosenses 3: 1-2. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
    ¡¡ALABADO SEA EL SEÑOR JESÚS!!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s