Somos mas que vencedores por medio de Cristo

99582-aquiles-crop

¿Tienes problemas en tu vida? ¿Estás triste? ¿Enfermo? ¿Crees que eres el único que pasa por estas cosas?

El apóstol Pablo después de su conversión (Hechos 9), sufrió muchas persecuciones y amenazas de parte de los judíos fariseos religiosos. Ademas de eso anduvo en toda clase de peligros e incluso fue dado por muerto mas de una vez. Estuvo preso varios años aun cuando no hizo nada indebido, solo predicar a Jesucristo. Cualquiera se hubiera desanimado con mucho menos de lo que le pasó a él, pero su fe lo mantuvo firme a pesar de todo esto. El nos da el ejemplo que nosotros necesitamos para seguir adelante a pesar de nuestros problemas. Veamos qué dice Pablo en Romanos 8:35-39.

“¿Quien nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de tí somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas las cosas somos MAS QUE VENCEDORES por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Si nosotros tenemos problemas, miremos a la lista de problemas del apóstol Pablo. ¿Estás siendo perseguido a muerte como él? Seguro que no. ¿Vives con hambre sin tener qué comer? ¿Estás desnudo? Lo dudo, y sin embargo, él lo dejaba todo en las manos de Jesucristo, su Señor, porque sabía que él era capaz de darle la victoria no importaba en qué condición se encontrara.

¿Tenemos problemas? Sí, los tenemos. Pero ¿tenemos que desanimarnos y perder la Fe? No, eso nunca. El Señor no nos abandona pase lo que pase.

“Ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni demonios, ni lo presente, ni lo por venir . . . NADA NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, QUE ES EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO”.

Published in: on +00002015-01-24T14:23:22+00:0031000000bSat, 24 Jan 2015 14:23:22 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01  Comments (5)  

5 comentariosDeja un comentario

  1. Amados hermanos, este es el primer comentario que os doy: Voy a cumplir 70 años y llevo 35 caminando con nuestro Señor Jesús. Puedo deciros que el cristianismo es sufrir, sufrir, y sufrir, y aqui está nuestra victoria. Ante las pruebas sean cuales sean solo hay que pensar que cuando somos probados es cuando es Señor nos esta tratando directamente para nuestra victoria final.
    La venida de nuestro Señor es imminente, las trompetas están al sonar, ¡animo!
    La Esposa de Cristo se forma a traves de creer en su obra perfecta de redencion y en el arrepentimiento hasta llegar a aborrecernos a nosotros mismos y hay es cuando comenzamos nuestro adiestramiento militar.

    Un abrazo de Manolo el hispano. En breve nos veremos, en las bodas del Cordero. Hasta muy, muy pronto.

  2. Manolo, dices que el Cristianismo es sufrir, sufrir, y sufrir.

    Bueno, no solo sufrimos los creyentes sino todos. El pecado que nos rodea trae mucho sufrimiento de una clase o de otra.

    El Señor ya nos lo advirtió, en este mundo tendremos muchas tribulaciones o sufrimientos. Así es como crecemos espiritualmente y como vamos dejando el pecado que nos asedia. Es el proceso de santificación y en algunos es el martirio, como estamos viendo tanto últimamente en las noticias.

    El Señor recompensará a los que son martirizados por su Fe con una corona especial en el reino de Dios.

    Bendiciones

  3. Es cierto, el Apóstol Pablo es tan divino que gracias a sus Cartas y Epístolas vivimos en Cristo, pensar que han pasado más de dos mil años y sus escritos nos llevan a la verdad en la actualidad. La Biblia nos hace más cristianos y poderosos en la fe siguiendo los pasos que dio el apóstol Pablo para alcanzar la Gracia y la Misericordia del Señor.
    ¡¡ALABADO SEA JESUCRISTO POR SIEMPRE, AMÉN!!

  4. Hermanos: El cristianismo es sufrir y sufrir, hasta que venga nuestro Señor, entretanto y cada día intercedamos los unos por los otros.Amén.

  5. Manuel G, gracias por tu visita.

    Es cierto que en este mundo vamos a sufrir muchas cosas, pero yo no creo que el cristianismo es solo sufrir y sufrir. Esto no es lo que yo y muchos creyentes que conozco hemos experimentado. Tenemos muchos momentos de gozo y de paz. De hecho los que mas sufren son los que siguen a Satanás y sus caminos de muerte.

    De hecho el Señor Jesús dijo:

    “El ladrón solo viene a robar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en ABUNDANCIA” Juan 10:10.

    “Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” Mateo 11:28.

    Sobre todo cuando pasemos a la vida eterna, tendremos gozo permanente.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s