Este niño ha nacido para que los pensamientos de muchos sean revelados

 

 

Cuando el niño Jesús fue llevado por sus padres al templo de Jerusalén para los días de la purificación y para presentarlo al Señor, un hombre llamado Simeón que era justo y devoto a Dios, y esperaba la consolación de Israel se llenó de gozo. El Espíritu Santo le habia revelado que no moriría sin haber visto al Salvador y en ese momento lo vió.

Acercándose a sus padres les dijo:

“Eh aquí que este Niño está puesto para la caida de muchos en Israel, y por señal que será contradecida; y a María le dijo:—Sí, y una espada traspasará tu corazón— para que los pensamientos de muchos corazones sean revelados” Lucas 2:34-35.

En este tiempo de Semana Santa recordamos todo lo que Jesús sufrió por nosotros para proveer nuestra salvación. Y así debe ser. También debemos recordar lo que le costó a su madre María el ser parte de la historia de la redención humana. Desde el principio cuando el ángel le anunció que iba a concebir y dar a luz a un hijo, ella tuvo que afrontar la intensa vergüenza de estar embarazada siendo soltera, algo que era culturalmente inaceptable y que le podia haber costado la vida, ya que su estado era condenado por las leyes religiosas de aquellos tiempos en Israel. Pero María y José sabían quien era ese hijo que Dios les habia dado. Por eso soportaron todas las pruebas que les vinieron a través de los años.  

¿Quien se iba a creer que María habia concebido del Espíritu Santo de Dios sin haber estado con ningún hombre? José tuvo sus dudas y estuvo a punto de dejarla secretamente, pero un ángel se le apareció también a él y le explicó quien era el Niño que iba a nacer: El Mesías que Israel esperaba desde hacía tanto tiempo.

Pero para que ese Hijo naciera sin pecado y pudiera cargar sobre si mismo los pecados de los que lo aceptarán como Salvador y Señor, debía nacer de cierta forma. Debía ser Dios y hombre al mismo tiempo. Así fue Jesucristo: Hombre sin pecado para poder morir en lugar de los pecadores, y Dios para poder cargar con tantos pecados de una vez.

La vida y muerte de Jesús son los acontecimientos mas importantes de la historia y lo seguramente lo serán por toda la eternidad, aunque esto es solo mi opinion personal.

Dios demostró su gran amor por nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros. Dios lo ha hecho todo para salvar al ser humano, y ahora solo pide Fe y Confianza en Su Hijo. En vez de darnos a todos lo que nos merecemos, castigo sin misericordia, Dios nos ofrece el perdón de todos nuestros pecados si los confesamos a él y aceptamos el REGALO de la salvación por la Fe.

Dios no puede ser mas generoso que esto, porque Dios es Amor incomprensible.

 

Santa Biblia

Published in: on +00002015-04-03T08:20:31+00:0030000000bFri, 03 Apr 2015 08:20:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Dejar un comentario  

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s