La armadura de Dios

Angélica Muñoz's photo.

Los humanos estamos en tinieblas sobre la gran batalla espiritual que libramos diariamente. No sabemos por nos rodean fuerzas del mal que vienen de los lugares celestes en el reino de los angeles caidos, dice la Biblia. Por eso debemos estar alertas a los ataques que recibimos que no sabemos vienen de seres malignos que no podemos ver.

En el libro de Job leemos lo que pasa cuando Satanás se presenta delante de Dios a pedir permiso para atacar a Job, un hombre justo que vive de una forma recta ante Dios. Este libro ha ayuado a muchos a poder resistir las pruebas de cada día. Si no lo han leído deberían hacerlo, porque alli vemos que nosotros no somos diferentes de otros muchos en que pasamos muchas pruebas en este mundo.

En Efesios 6:12 dice:

“Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre sino contra potestades, contra principados, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra fuerzas espirituales de maldad en las regions celestes.

Por tanto tomen toda la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo, y habiendo hecho todo así puedan estar firmes. ¿Cual es esa armadura? Es bastante completa, empezando con la verdad, la justicia, la preparación del evangelio de la paz, Debemos tener la verdad con nosotros, no vivir engañados por el mundo, por eso debemos estar en la iglesia y estudiar el Libro de Dios donde se encuentra toda la Verdad. Pero recuerden que Jesús dijo: “YO soy el camino, la verdad . . . ” Así que la verdad se encuentra en Jesús. Estudien sus palabras.

La justicia es hacer siempre lo que es recto ante los ojos de Dios. Es fácil caer en tentación de hacer las cosas de forma que nos convengan, pero eso no es hacer justicia. Aunque sea dificil obedecer a Dios, tenemos que hacerlo para estar en paz.

Sobre todo tomen es escudo de la Fe con el que puedan extinguir los misiles del enemigo. La fe crece mucho cuando leemos con oración la Palabra de Dios. También crece cuando obedecemos lo que nos manda, porque cuando lo hacemos las cosas salen bien.

Y tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es LA PALABRA DE DIOS.

Todo esto es necesario para tener la victoria en la vida Cristiana fuerte. Si no prestan atención a estas cosas, el enemigo gana ventaja y nos hace tambalear y caer en muchas trampas.

Hermanos, cuiden sus vidas haciendo lo que Dios nos dice en Su Palabra. Estudien en su Biblia detenidamente Efesios 6:10-17 porque estamos viviendo en tiempos muy malos y las tentaciones están por todas partes.

 

Santa Biblia

Published in: on +00002015-04-06T06:21:33+00:0030000000bMon, 06 Apr 2015 06:21:33 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comentarios desactivados en La armadura de Dios