Israel no ha sido descartada por Dios (Romanos 11:1.12

'Grenada (also known as “The Island of Spice”) is one of the smallest countries in the world at only 132.8 square miles. #FunFactFebruary #KateandMack'

 

Es incredible que algunos creyentes hayan descartado a Israel como pueblo de Dios. Quizas ustedes no lo sepan, pero a pesar que está tan claro en este capítulo de la epístola a los Romanos que lo que ha pasado es solo temporal, muchos no lo entienden así.

Veamos verso por verso lo que la Palabra de Dios dice en este pasaje.

Romanos 11:1-12

Vs. 1 “¿Que digo entonces? Dios no ha rechazado a su pueblo ¿verdad? ¡Nunca tal suceda! (Muera ese pensamiento). Porque también yo soy Israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamin.

Pregunta: ¿Está Pablo hablando de judíos o de gentiles en este verso? Menciona a Abraham y dice ser de la tribu de Benjamin. Se autodenomina “Israelita”. Por tanto, todo esto deja claro que está hablando de judíos ¿no?

Vs. 2 Dios no ha rechazado a Su gente a la cual conoció. ¿O no sabes lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, como implora con Dios contra Israel?

Vs. 3 Señor, han matado a tus profetas, han destruido los altares, y solo yo he quedado, y buscan mi muerte.

Elias se queja de los judíos por todo lo malo que han hecho contra los enviados de Dios, pero ¿qué le responde el Señor?

Vs. 4 Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla ante Baal.

Vs. 5 De la misma manera ha quedado en este tiempo un remanente de acuerdo a la gracia inmerecida de Dios.

Vs. 6 Pero si es por gracia ya no es en base a las obras, de otra manera la gracia ya no es gracia.

Vs. 7 ¿Qué decimos entonces? Que lo que Israel buscaba no lo ha alcanzado pero los elegidos si lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos.

Aqui vemos que los elegidos sí han alcanzado justificarse con Dios pero no por medio de las obras, sino por la gracia de Dios. ¿Cómo llegamos a esa gracia? Siempre por medio de la Fe, tal como dice Efesios 2:8-9. ¿Y como llega la Fe que salva? Romanos 10:17 dice: “La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”.

Vs. 8 Como está escrito, “Dios les dió un espíritu de estupor, ojos que no vean y oidos que no oigan, hasta el último día”.

Por tanto, los que rehusan creer a la luz inicial de la naturaleza sobre la existencia de Dios y lo hacen porque no les gustan Sus leyes, entran en un estado peligroso. Dios no les ayuda, no les da mas luz sino al revés, les da un espíritu de estupor para que no vean. Por eso no pueden ver o creer.

Vs. 11 Digo entonces, ¿no han tropezado los de Israel para caer, verdad? ¡Qué no suceda eso nunca! Pero por su transgression la salvación ha venido a los gentiles, para provocarles a celos.

¿De quien está la Palabra de Dios hablando aqui? Pues, está clarísimo, está hablando del pueblo judío.

Y finalmente por ahora veamos el vs. 12.

Vs. 12 Y si su transgresion es la riqueza del mundo y si su fracaso la riquezaa de los Gentiles, ¿cuanto más será su plena restauración”.

¿CUANTO MAS SU PLENA RESTAURACIÓN?

Plena restauración es lo que se espera del pueblo Judío y eso es lo que dice la Palabra de Dios sin duda.

Escribo esto porque hay muchos que no lo aceptan y piensan que Dios ha terminado con Israel para siempre. Dicen que la Iglesia ha reemplazado a Israel y que ese pasaje no habla realmente de Israel la nación que conocemos, sino de otra Israel espiritual. A mi sus explicaciones no me convencen porque no les veo apoyo bíblico. Romanos 11 me lo deja muy claro.

 

Santa Biblia

 

Published in: on +00002015-04-11T08:16:22+00:0030000000bSat, 11 Apr 2015 08:16:22 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Dios en su inmensa e inescrutable sabiduria, nos sujeto a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos, que grandeza, que magnificiencia, que poder, todo en nuestro Padre eterno es admirable, inefable, maravillosos;, y en el tiempo que escogio en las edades eternas, envió a Jesús su amado Unigenito, para realizar esa obra en la cruz. !Admirable! Los misterios que aún no conocemos, los pone al descubierto en lo que hizo y dijo ese Hombre, por quién lo he perdido todo y lo tengo por basura, por ganarlo a El a Jesús, y a quien espero con todas las fuerzas de mi alma. Cristo nuestro Señor, derribó esa pared intermedia que habia entre judios y gentiles. Pero amados hermanos, no olvidéis que la Jerusalén actual está en esclavitud, pero la de arriba es nuestra madre y es libre. Dios esta buscando a adoradores que le adoren en espiritu y en verdad. Paz y Salud. Manuel García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s