¿Pasará la Iglesia por la gran tribulación?

7f633-399px-msh80_eruption_mount_st_helens_05-18-80

Pregunta: Hola, Pastor Nicolas Garcia, que nuestro Dios continue bendiciendole grandemente, mi nombre es Iris y queria preguntarle acerca de un tema que he escuchado recientemente en mi templo mi pastor me ha enseñado que no vamos a pasar la gran tribulacion pero segun 2 de Tesalonicenses cap. 2 verso 3 nos deja ver que sí. ¿Podria ser tan amable de abundar en este tema? Aunque pasemos o no la gran tribulación tenemos que estar preparados con nuestras lamparas con aceite y encendidas en todo momento, este es mi pensar que lo he aprendido de la Biblia. Dios le bendiga abundantemente. Gracias.

Respuesta: No. La Iglesia no pasará por la Gran Tribulación.

Estimada hermana, 2Tesalonicense 2.3 no dice que la Iglesia pasará la tribulación, sino que Cristo no vendrá sin que antes venga la apostasía, lo cual ya llegó. Y el hombre de pecado se manifieste. Pero no hay nada en el texto citado que demuestre que la tribulación se desarrollará mientras la Iglesia esté en la tierra. Es más, el contexto de ese pasaje muestra más bien lo contrario.

Hay que diferenciar entre las aflicciones del tiempo presente, de las que habla Pablo en Romanos 8.18 y la Gran Tribulación. No hacerlo es meter a la Iglesia en confusión.

2Tesalonicenses 2.14 afirma que Dios nos llamó para alcanzar la gloria, no la tribulación.

1Tesalonicenses 4.17 Pablo dice que la Iglesia será arrebatada: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Observa el versículo 18: ¿Qué tipo de aliento produciría el saber que pasaremos por la Gran Tribulación? No tiene el menor sentido.

1Tesalonicenses 5.4 Afirma que nosotros no estamos en tinieblas para que aquel día nos sorprenda. Quienes se vean sorprendidos por la Gran Tribulación serán aquellos creyentes que no estén viviendo en santidad. Y como sabemos, sin santidad nadie verá al Señor. Hebreos 12.14.

Gracias a Dios que tenemos la Sagrada Escritura para aclararnos el asunto y demostrar que hay motivos para el gozo. Pues, en 1Tesalonicenses 5.9 dice literalmente: Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

La ira de Dios no caerá sobre la Iglesia, sino que está destinada a Israel y las naciones que no han querido creer en Su Hijo Jesucristo como el Mesías, el Salvador del mundo.

Lee Jeremías 30.7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob;

Aquí se Afirma que el tiempo de tribulación y angustia es un castigo de Dios a Israel, es decir, Jacob y su descendencia por su rebeldía. No es para la Iglesia.

Pues, escrito está: Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Romanos 8.1.

¿No te suena a las palabras de nuestro Señor Jesucristo, cuando dijo: porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Mateo 24.21.

Así que, los que serán probados según Apocalipsis 3.10, serán los que moren en la tierra durante ese periodo, después del arrebatamiento de la Iglesia. Los santos, son los que guardaron la Palabra de su paciencia.

Por último, Apocalipsis 13.7 habla de los santos de la Gran Tribulación. No de la Iglesia que fue arrebatada ya en el capítulo 4, desde el que no vuelve a nombrarse en todo el libro de Apocalipsis.

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Apocalipsis 7.9.

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Apocalipsis 7.13.14.

Como ves, también durante la tribulación habrá santos. Cristianos carnales que se quedaron atrás en el arrebatamiento, pero que al ver los acontecimientos recordarán la Palabra y se arrepentirán. Estos, pagarán con sus vidas en no haber sido fieles a Dios antes del arrebatamiento.

Por tanto, afirmar que la Iglesia pasará la gran tribulación es erróneo a la luz de la Escritura.

Doy gracias a Dios que me voy antes de la tribulación. Aunque si alguno quiere, puede quedarte a saludar al Anticristo.

Bendiciones.

Published in: on +00002015-04-18T12:44:34+00:0030000000bSat, 18 Apr 2015 12:44:34 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. Todos los pastores debemos de estar en armonía con el Espíritu y su palabra., con lo referente a la resurrección de los que son del Señor en su venida(gr. Parusia-Presencia visible) para arrebatar (gr,Arpazo-Quitar con fuerza lo
    suyo) 1ra, Corintios 15,22-23. Por que así como en Adan todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.Pero. cada uno en su debido órdenen : Cristo, las primicias(los santos que resucitaron, y salieron de las tumbas después de la resurrección del Señor ,Mateo 27,52-53) , luego los que son de Cristo en su venida.(Estos son los santos, la iglesia, el cuerpo de Cristo, la novia, los escogidos de acuerdo al corazón del Señor, los regenerados ,los justificados ,etc, todos estos sean judíos o no judíos son los hijos de Dios desde Adán hasta la única venida del entre las nubes, para resucitar primero alos que esten durmiendo, y los que hayamos quedado con vida física, seremos transformados , esta transformación a cuerpo espiritual sera en un abrir y serrar de ojos, inmediatamente de esto seremos arrebatados para reunirnos con el Señor en las nubes, esta es la boda del Cordero con su prometida(meteforicamente se interpreta.
    Ahora quedando bien claro que el Señor viene en presencia visible entre las nubes,esta es la señal ,gr, Susemon-signo o
    señal,distintiva de previo conocimiento entre dos para no dar lugar equivocaciones,Mateo 24,3,y que viene visiblemente para arrebatar a todos sus santos, iglesia, escogidos, etc,etc, y todas las naciones de incrédulos que hayan quedado lo verán con sus ojos físicos,Mateo 24,30
    Todos los textos y contextos que refiere ala venida del Señor es visible y es para arrebatar a los suyos, sean judíos o no, desde Adán hasta su venida, pues no hay en toda la escritura un arrebatamiento invisible, no lo hay no existe eso es heregia. y pecado al enseñarlo asi, y si en verdad hay un arrebatamiento visible en la venida profética del Señor , aunque nadie sabe el día y mucho menos la hora, hay evidencias proféticas de sucesos y hechos que anteceden ala
    segunda y ultima venida visible del Señor para arrebatar lo que le pertenece,
    Daniel 12 ,1-2, En aquel tiempo se levantara Miguel, el gran príncipe ( Cristo) que esta de parte de los hijos de tu pueblo
    , y sera tiempo de angustia , cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces,( Marcos 13 -19. Mateo 24-21. Apocalipsis 7-14. Ap.12-7……. Esto es la gran tribulacion ,recordemos al pueblo de Isrrael en egipto en medio de las plagas, en medio y en el fondo del mar en seco. 40 años en el. desierto y sus vestidos y sandalias no se gastaban y recordemos a Noé y 7 personas mas que fueron guardados por el poder de Dios en medio del diluvio y ni una gota de agua del océano entro al arca, por esto dice Ap.3-10 .Por
    Cuanto has guardado (gr.,Prasso-hacer, practicar continuamente, perseverando) la palabra de mi paciencia, yo también te guardare(gr, Tereo-vigilar,cuidar,preservar,velar sobre de,) de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar alos que moran sobre la tierrra.
    Debemos muy cuidadosamente y con mucha atención que este texto en su contexto dice que los que practican su palabra no adulterada, continuamente perseverando, los cuidara, los protegerá ,velara por ellos , en la gran tribulación, no dice que los arrebatara y mucho menos que nos raptara inviciblemente antes de la gran tribulación , más bien dice que cuando se presente visible y física menta la gran tribulación Dios nos cuidara y velsra por nosotros en medio de la gran tribulación como nos enseña en los texto y contextos de Daniel 1,1-12donde dice claramente que Daniel también será arrebatado al final de la Gran Tribulación cuando Cristo venga
    para arrebatar , tomar con poder lo que al Señor le pertenece, amados hermanos no solo bamos a pasar por la persecución del anticristo,Mateo 24-15-28, 2da Tesalonicenses 2,1-11, Ap ,13,3-18 amados hermanos no hay dos arrebatamiento ni tampoco y venidas solamente una rama también todo cuando Cristo venga entre las nubes pues esa es la señal que le pidieron su discípulo enMateo 24 verso 3
    No hay dos arrebatamiento, ni tampoco hay 2 ultima
    as venidas,ni tampoco hay dos noviss ni dos cuerpos del Señor sino solo uno con.puesto por judíos y no judíos regenerados, Amado hermano Nicolas Garcia, tu eres uno
    uno de los poquitos , al igual que un servidor de los que el
    que el Señor ha reservado para el timo tiempo, escu
    escudriña estos fundamentos y espero en Dios que
    los corrijas, 2daTimoteo 3, 15,16,
    ESTAREMOS EN COMUNION , BENDICIONES..n

    santos, iglesia, cuerpo del Señor,escogidos, regenerados

  2. Amados hermanos, las escrituras fielmente. nos advierte y nos enseña, que la venida gr,parusia- presencia visible de nuestro Señor y Salvador para arrebatar y quitarle al mundo lo
    que a Dios le pertenece y es suyo, y que este arrebatamiento sera al final de toda la grantribulacion Daniel 12,1-12 1ra de Corintios 15, 51-53. 1ra de Tesalonicenses 4. 13-17. 1raTesalonicenses 5, 1-9. Mateo 24, 15-31,. 1ra de Corintios 15,22*23, 2daTsalonicenses 2,1-10. Santiago5.7-8 2da de Pedro 3. 11-12. 1ra de Juan2,28 Ap. 13, 1-18
    Todos estos textos en su contexto nos enseñan que la venida gr. Parusía presencia visible. del Señor en las nubes es para arrebatar. Visiblemente a su iglesia y que esto sera al final de la gran tribulación siguiendo el orden profético inspirado que Dios nuestro Padre dio altos profetas y a sus santos apóstoles respectivamente. Dios los bendice Y guarda con su palabra y su Espíritu a todos los que creen fielmente perseverando en su voluntad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s