No siguiendo fábulas artificiosas sino como habiendo visto Su majestad (2 Pedro 1:16) (Primera parte)

2004S0-83-LowerAntelope[1]

Vamos a ver lo que dice uno de los doce apóstoles del Señor, el apóstol Pedro, sobre lo que vió cuando estaba viviendo con el Señor Jesús y experimentando lo que es ver a Dios en la carne. Estos hombres eran gente corriente como nosotros, tenían sus dudas, sus temores, y las mismas tentaciones que todos. Sin embargo debido a lo que vieron y a pesar de haber padecido una gran persecución, leemos lo que el Espíritu Santo inspiró a este gran apóstol en su Segunda epístola a los creyentes.

Una de las cosas importantes que dice el apóstol Pedro en este pasaje es que sabe que le queda poco tiempo de vida y quiere asegurarse que los que quedan atrás tengan la forma de recordar las cosas que sucedieron cuando vivía al lado del Señor Jesús. El motivo de querer hacer esto era para que su fe no se debilitara y llegaran a dudar que estas cosas de verdad sucedieron. Ellos dieron su vida defendiendo la verdad de la Fe en Jesucristo porque tenían pruebas de Su poder, Su santidad, Su perfección, y Su muerte y Su resurrección.

Vs. 13-15

“Pues tengo por justo en tanto que estoy en este cuerpo el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas”.

Por ahí andan muchos ignorantes de la Palabra de Dios, que como no saben ni están informados bien dicen cosas que no son ciertas con el expreso propósito de traer dudas en cuanto a la confiabilidad de la Biblia. Por eso digo que son ignorantes. Todo el que ignora algo es ignorante. Todos somos ignorantes de muchas cosas; unos de unas y otros de otras. No es incorrecto decir que una persona es ignorante aunque tenga una o varias carreras.

Sin embargo los que son ignorantes de lo que Dios ha dicho están en serios problemas, bastantes mas que los que no tienen carreras pero conocen bien a Dios. Hay gente que se atreve a hablar de cosas que no sabe, en este caso no sabiendo la historia de la Biblia.

Por ejemplo, muchos que odian a Dios y a la Biblia dicen que no podemos confiar en ella porque se escribió mucho tiempo después de la muerte del Señor Jesús y las cosas se olvidaron para ese tiempo. Aunque la Biblia en conjunto no se acopiló hasta varios siglos después de ello, sin embargo las cartas que dejaron los apóstoles y autores de los libros que componen la Biblia se escribieron en el primer siglo poco tiempo después de la muerte y resurrección del Señor. Una de esas cartas es esta del apóstol Pedro, el cual dice precisamente que para que no se pierda esta importante información sobre la vida del Señor Jesucristo él se va a encargar de eso no suceda.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002015-04-28T07:05:36+00:0030000000bTue, 28 Apr 2015 07:05:36 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (4)  

4 comentariosDeja un comentario

  1. Como siempre, Logos 77 da en el corazón de todo cristiano Converso, las Cartas de Pedro son tan sencillas, pero entendibles hasta para el más ignorante en las cosas del Señor; fui pescador como Pedro por muchos años, (Patrón de Pesca de Anchoveta), imagino ahora si en esas épocas hubiera conocido La Palabra del Señor, cientos de horas habría aplicado en el aprendizaje; de allí, la importancia de Ustedes, el de orientar a introducirnos en la Biblia, en verdad, siempre las había ojeado, pero ahora debo escudriñarlas y meditarlas, gracias a Logos77

    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESUCRISTO POR SIEMPRE!!

  2. Hola hermano Daniel, gracias por su comentario.

    ¿Sabe? Algunos tienen la desfachatez de menospreciar a los apóstoles del Señor diciendo que eran gente ignorante y sin estudios y que por tanto no se les debe dar importancia a sus escritos, ¿se imagina esto? Los apóstoles del Señor, impulsados e inspirados por el Espíritu Santo dejaron escrito el Testamento de la vida del Hijo de Dios, habiendo sido escogidos por Él para llevar a cabo esta obra transcendental que ha revolucionado el mundo.

    Vemos en la 1 Corintios 1 que Dios no se impresiona por los credendiales mundanos como se impresiona el hombre, sino por lo que hay en el corazón. De hecho, vemos en la Biblia que casi todos los siervos de Dios eran gente sencilla y humilde, nadie aclamado por el mundo.

    Lo único que cuenta para Dios es la Fe en Jesucristo, y con esto es suficiente para poder pasar a ser parte del Reino de Dios y de usado por Dios para ganar almas perdidas.

    Sin embargo, esa Fe debe ser la verdadera, y en JESUS, porque hay muchos que dicen que creen en Él pero no se someten a Él sino que siguen viviendo para las cosas del mundo como si nada hubiera pasado. Esa fe no salva.

    Dios le siga bendiciendo, hermano

  3. Hola necesito ayuda 🙂 podria contactarme porfa estoy pasando por un momento muy mal desde hace ya 20 años.
    saludos y que Dios lo bendiga

  4. Hola Zara, ¿qué te pasa? Aqui nadie te conoce, ni yo, así que puedes decir lo que sea sin temor para tener una idea y saber como darte algún consejo de sabiduría de la Biblia, la cual contiene la Palabra de Dios.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s