¿Estás construyendo bien tu casa? Lucas 6:47-49

jesus-carpintero

Lucas 6:47-49Reina-Valera 1960 (RVR1960)

47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.

48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Reina Valera 1960 (RVR 1960)

¿Cual es la lección que Jesús nos enseña aqui?

Los fundamentos de una casa deben ser buenos, ser hondos, ser seguros y ser estables para que la casa permanezca. Lo mismo pasa con nuestra vida. Para que nuestra vida permanezca estable y firme debemos tener buenos fundamentos espirituales, porque si no los tenemos nuestra vida se desmorona.

Estos fundamentos de los que habla Jesús se refieren a las enseñanzas de la Palabra de Dios, pues en ella encontramos roca firme que nos estabiliza cuando vienen las tormentas de la vida. La Roca es Cristo, y si estamos fundados en Él estaremos seguros y firmes aunque vengan tormentas fuertes.

¿Pero como hacemos para estar fundados bien? Tenemos que poner los fundamentos de nuestra vida leyendo, estudiando, y obedeciendo las enseñanzas de Jesús  porque ellas nos darán firmeza y estabilidad permanente. No tendremos temor de ser destruidos eternamente porque ya tendremos puestos los fundamentos.

Por eso no debemos dejar ni un solo día de tener un tiempo apartado para estar con Jesús aprendiendo de Él. Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan del Nuevo Testamento son los que nos enseñan.

Los que no quieran oir a Jesús y obedecerle no tendrán fundamentos estables y cuando vengan las tormentas experimentarán un desastre del que no se podrán recuperar.

Recuerda esto

 

Published in: on +00002015-06-05T09:50:25+00:0030000000bFri, 05 Jun 2015 09:50:25 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. Muchas gracias por esta enseñanza, es para mi de gran ayuda. Qué Dios los continúe bendiciendo. Desde Costa Rica.

  2. Amén y amén. Y si estas cansado de leer, porque ya has leido lo que estas leyendo, recuerda que aunque leas diez mil veces el Evangelio, cada día encontraras nuevas fuentes de inspiración. Amar la Palabra de Dios, tener una muy sincera comunión con el Espíritu Santo y caminar por la senda del arrepentimiento diarimente, y cuanto más te arrepientas más necesitarás arrepentirte, porque el Espíritu Santo te está adiestrando pàra el ejército celestial. Animo hermanos, las trompetas estan al sonar. Firmeza en la fe,vigilancia, hombría y esfuerzo. Un abrazo desde España. Manuel García.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s