La Palabra de Dios penetra como una espada de dos filos hasta el fondo del corazón

049

La Palabra de Dios dice en Isaias 55:10-11 que Su palabra no volverá a él vacía sino que cumplirá el propósito para lo que fue dada .

“Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá sino que riega la tierra y la hace germinar y producir y da semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquéllo para que la envié”.

Así que estudiemos y memoricemos la Palabra para estar preparados para darla a otros, porque tenemos esa promesa y sabemos que nunca es en vano el comunicar esa Palabra de vida. Dios la va a usar en las vidas de todos los que la oyen, ya sea para salvación, discipulado. corrección, exhortación o convicción.

Algunos cuando oyen la Palabra se sienten convictos por sus pecados, y se sienten tan mal porque sus conciencias les reprenden y les hace sentirse culpable, porque lo son. Todos hemos estado en esa situación alguna vez en nuestras vidas. Sin embargo muchos malinterpretan la palabra dada como odio procedente de los mensajeros, pero lo que sienten es el realidad convicción de pecado por medio que emana de su propio corazón, de su interior, de sus conciencias. Es la Palabra de Dios la que convence no el mensajero.Todos tenemos conciencias puestas allí por Dios:

Romanos 2:12-16

Vs. 14-16 “Porque cuando los gentiles que no tiene ley, hacen POR NATURALEZA lo que es de la ley, éstos aunque no tengan ley son ley para si mismos, mostrando la obra de la ley ESCRITA EN SUS CORAZONES, dando testimonio su CONCIENCIA y ACUSANDOLES o DEFENDIENDOLES sus razonamientos, en el día que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio”.

Así que nadie en el día del Juicio va a tener excusa ante Dios sobre su vida de pecado, porque además Dios ha provisto la manera de ser perdonados de esos pecados y muchos no quieren que Dios los limpie.

La Biblia dice:
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

Noten que dice que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. O sea, la Palabra de Dios es poderosa para llegar hasta el fondo del ser de una persona y la confronta con sus intenciones, actitudes, pensamientos y es capaz de cortarla como una espada de dos filos. Esto es lo que interpretan algunos como odio de nuestra parte, pero es porque no entienden las intenciones de nuestro corazón ahora; que es liberarlos de esa mala conciencia para que se sientan bien y tengan paz.

Ese es el poder de la Palabra de Dios, y lo es porque procede directamente de Su boca, de Dios, el cual es nuestro Creador y nos conoce muy bien.

No hay ningún otro libro que la Biblia pueda hacer esto. Por eso ha sido el vehiculo de conversion de millones de personas en todo el mundo y en todos los tiempos, y también el vehículo de convicción de gente como el desgraciado Friderich Nietzsche, filósofo del siglo XIX, el cual terminó loco poseido por un espíritu de destrucción, y ya sabemos de donde procede esto.

No nos cansemos de compartir con los perdidos la Palabra de vida.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002015-06-18T22:39:27+00:0030000000bThu, 18 Jun 2015 22:39:27 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm06  Comments (5)  

5 comentarios

  1. tu que vas a ser cristiano !!!!

    No eres mas que un pobre diablo, un titere manejado por satan para destruir el cristianismo y no te das ni cuenta

    das mucha lastima

  2. Aqui tenemos a uno que no le gusta la Palabra de Dios porque ha llegado al fondo de su corazón y le ha dolido.

    Por eso ataca al mensajero

  3. Lo que dices es muy cierto, al hablar con la palabra de Dios, no la nuestra, muchos se sienten agredidos, en su religión, en su iglesia y costumbres.

  4. Quienes utilizan el nombre de Dios para acometer actos violentos, ya sea de hecho o de palabra, no son religiosos sino “fanáticos de una religión”, sea la que sea, y enemigos de la libertad religiosa. En otras palabras, no son personas que actúan en nombre de una religión, sino que son fanáticos, como los hay en las más diversas ideologías cuando estas se radicalizan.

    Tú, logos77,no eres cristiano, por mucho que cites la palabra de Dios, eres un simple fanático.

  5. Anoix, lo que dices en la primera parte es cierto, que los que cometen actos violentos físicos o de palabra no son religiosos sino ´”fanáticos de la religión”.

    Nosotros no los cometemos para nada, sino al contrario somos de lo mas pacientes con todos y NUNCA recomendamos ningún acto de violencia, sino oración para los que andan descarriados y no conocen al Dios del amor y de la misericordia y que nunca usó violencia.

    Ejemplos hoy día de fanáticos de la religion se pueden considerar a muchos grupos que siguen a la religiones como las de los ateos que es el darwinismo o evolucionismo; o religiones organizadas que persigen a otros. Aqui vienen muchos con amenazas desmostrando que pertenecen a esos grupos que delatas. Vienen con insultos como lo hemos demostrado a menudo y ésto solo porque usamos nuestra libertad de expresión para opinar si no estamos de acuerdo con ellos. Eso es violencia de palabra, amigo mío.

    Grupos como estos son altamente intolerantes de las opiniones de otros y vosotros lo habeis demostrado muchas veces. Andais siempre insultando a los creyentes y lo has demostrado aqui mismo en la segunda parte de tu comentario.
    Exámina tu corazón pues te hace mucha falta.
    Me imagino que no te abrá gustado la información sobre el carbon 14 encontrado en los dinosaurios que demuestra que estos vivieron hace muchos años menos de lo que dice el darwinismo.

    Saludos y oraciones para tí


Los comentarios están cerrados.