Arqueologia honesta (Creationmoments.com)

Hechos 7:36
“Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años”.

El viaje de 40 años de Moisés y los Israelitas de Egipto a la tierra de la promesa continúa fascinando a los cineastas. Desde la película del cine mudo de Cecil B. Demille en 1923 “Los Diez Mandamientos” hasta la más reciente “Éxodo: Dioses y Reyes”, el relato del Éxodo nunca deja de estimular la imaginación. Aun así, hay eruditos de la Biblia que dicen que el Éxodo realmente nunca ocurrió. Algunos incluso insisten en que los israelitas nunca pusieron los pies en el antiguo Egipto.

satellite image of the ExodusLos arqueólogos han demostrado, sin embargo, que el relato bíblico es históricamente exacto. Y el analista de imágenes de satélite George Stephens incluso afirma que la ruta del Éxodo todavía puede verse hoy a través de la utilización de la tecnología de infrarrojos.

Según el libro The Stones Cry Out (Las piedras gritan), Stephens estudió las imágenes de satélite SPOT de Egipto, el Golfo de Suez y el Golfo de Aqaba también conocido como el Golfo de Eilat y partes de Arabia Saudita. En las imágenes, tomadas a una altitud de 530 millas (853 Km), se afirma que existen evidencias de antiguos caminos realizados por “un gran número de personas” que va desde el Delta del Nilo que finalmente acabó en la península del Sinaí. Dijo que inclusive vio restos de “áreas muy grandes de acampar” a lo largo del camino.

Si bien es imposible, por supuesto, saber si estos caminos fueron hechos por los Israelitas durante el éxodo de Moisés, las imágenes de satélite muestran que un gran número de personas pueden realizar viajes largos a través de esa inhóspita región y en la misma ruta tomada por los Israelitas.

Oración:
Padre Celestial, gracias por levantar arqueólogos que confirman la exactitud histórica de la Biblia. Amén.
Notas:
Larry Williams, The Mountain of Moses [La Montaña de Moisés] ( Wynwood Press, 1990), ” Epílogo” tal como se cita en The Stones Cry Out (Las Piedras Gritan), Randall Price (Harvest House Publishers, 1997), págs. 136-137. Foto: SPOT-5, lanzado en 2002 por Satellite Pour l’Observation de la Terre.

Ver/Imprimir/Comparta esto en CreationMoments.com

Published in: on +00002015-07-30T22:57:58+00:0031000000bThu, 30 Jul 2015 22:57:58 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Comentarios desactivados en Arqueologia honesta (Creationmoments.com)