El poder curativo de la oración es innegable

Mateo 6:33
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

De vez en cuando, escuchamos hablar de estudios científicos que muestran que los cristianos viven vidas más largas y saludables que los incrédulos. También, se nos habla de estudios realizados para demostrar que la oración realmente funciona. Un informe reciente, que consta de 1.500 diferentes estudios médicos, demostró que “las personas que son más religiosas y oran más, tienen mejor salud física y mental”.

OraciónEl Dr. Harold Koenig, director del Centro de Espiritualidad, Teología y Salud de la Universidad de Duke dijo, “Los estudios han demostrado que la oración puede prevenir que la gente se enferme, y cuando se enferma, la oración puede ayudarles a mejorarse más rápido.” El ex-ateo Tom Knox coincide: “En los últimos treinta años un inadvertido y creciente cuerpo de trabajo científico muestra que las creencias religiosas son médicamente, socialmente y psicológicamente beneficiosas”.

Aunque, Momentos de la Creación cree en la eficacia de la oración y el poder de Dios para sanar, debemos instar a la cautela cuando escuchamos estudios médicos como estos. Por un lado, evidentemente se puede creen en cualquier “dios” para disfrutar de los beneficios para la salud.  Por otro lado, el informe no menciona que las personas de fe tienden a evitar comportamientos riesgosos o malsanos. O que la propia mente ejerce una fuerza poderosa en el cuerpo.

Pero, lo más importante, es que estudios como estos incentivan a las personas a buscar a Dios por las razones equivocadas. Una buena salud y una larga vida nunca deben ser la principal motivación para volverse a Dios. Busque al único Dios verdadero, el Dios de la Biblia, a través del arrepentimiento y poniendo su confianza en Jesucristo, para el perdón de los pecados.

Oración:
Padre Celestial, gracias por todo lo que traes a mi vida. Tu presencia me permite ser feliz sin importar qué dificultades puedan venir. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas:
“1,500 estudios médicos declaran que el poder curativo de la Oración es innegable”, ChristianHeadlines.com, 4/6/15.
Published in: on +00002015-08-20T00:26:20+00:0031000000bThu, 20 Aug 2015 00:26:20 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comentarios desactivados en El poder curativo de la oración es innegable