Una generación siempre ha sido de 70 a 80 años

Salmo 90:10
“Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos”.

¿Qué tienen en común todos los multimillonarios que fundaron empresas tecnológicas como PayPal, Google, Facebook, eBay, Napster y Netscape? Todos ellos están buscando la fuente de la juventud, con la esperanza de extender la vida humana a 150 años o más.

Tech TitansComo señala un artículo del Washington Post, todos estos multimillonarios están financiando proyectos destinados para la “ingeniería de nano-bots microscópicos que puedan arreglar su cuerpo por dentro y por fuera, investigando la manera de reprogramar el ADN con el que nació, y explorando maneras de digitalizar su cerebro basado en la teoría de que su mente podría vivir mucho tiempo después de que su cuerpo expire.”

¿Pero aún en el caso de que fuera posible añadir treinta, sesenta o cien años a nuestras vidas, sería esto una buena cosa? Según un estudio realizado en el 2013 por el Pew Research Center, el 51 por ciento dijeron que creían que los tratamientos para retrasar, detener o revertir el envejecimiento tendría un impacto negativo en la sociedad. Y el 58 por ciento dijo que los tratamientos que permitan que la gente viva varias décadas más sería “fundamentalmente antinatural”.

Pues bien, a nosotros hoy en día nos parece poco natural que las personas alguna vez hayan vivido por cientos de años. Pero eso es lo que nos dice la Biblia. Mientras que el Salmo 90:10 también nos informa que podamos vivir hasta la edad de setenta u ochenta, pero al final, cada uno de nosotros morirá. Y después de la muerte, la sentencia ¿Está preparado para eso? ¿Quiere saber que sus pecados han sido perdonados? ¡Si no, ponga su confianza en Jesús, hoy!

Oración:
Jesús, gracias por dar Tu vida en la cruz para que yo pueda ser perdonado de mis muchos pecados. Al poner mi confianza en Ti para mi salvación, yo sé que puedo afrontar la muerte sin miedo. Amén.
Notas:
Ariana Eunjung Cha, “Proyecto más reciente de los Titanes de la tecnología: desafiar a la muerte”, Washington Post, 4/4 /15.
Published in: on +00002015-08-23T23:07:10+00:0031000000bSun, 23 Aug 2015 23:07:10 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comentarios desactivados en Una generación siempre ha sido de 70 a 80 años  
A %d blogueros les gusta esto: