Darwin no sabía cuál era el origen de las especies

399px-Statue_of_C_S__Lewis,_Belfast

Momentos de la Creación

Génesis 1:25
“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Mientras que la mayoría de los evolucionistas hoy negarían lo que voy a decir, muchos evolucionistas prominentes estarían de acuerdo en que el “Origen de las especies” de Darwin, completamente fracasó en explicar el origen de las especies.

The Great Evolution Mystery

Permítanme comenzar dejando en claro que todas las personas que voy a mencionar hoy son evolucionistas que fueron citados en el libro The Great Evolution Mystery (El Misterio de la Gran Evolución) por el evolucionista Gordon Taylor. En el capítulo que trata sobre el nombre del famoso libro de Darwin, Taylor cita al Profesor Ernst Mayr de la Universidad de Harvard, quien aseguró que “El libro llamado El Origen de las Especies en realidad no trata sobre este tema”. Su colega, George Gaylord Simpson, dijo: “Darwin fracasó en resolver el problema indicado por el título de su obra”.

También se cita al genetista británico William Bateson, quien escribió que la “parte esencial de la teoría de la evolución que se refiere al origen y naturaleza de las especies sigue siendo absolutamente misterioso”.

Como Taylor indica, la cuestión con la cual Darwin no pudo tratar fue la especiación – es decir el proceso evolutivo bajo el cual las nuevas especies biológicas se levantan. Como los creacionistas han señalado acertadamente, Darwin  se refiere únicamente a la supervivencia de las especies, no a la llegada de la especie. El Profesor Hampton Carson de la Universidad de Washington en St. Luis señaló, la especiación es “un gran problema no resuelto de la biología evolutiva”.

Y sigue sin resolverse hasta el día de hoy. Mientras que los neo-darwinistas continúan en la búsqueda de la respuesta, aquellos de nosotros que creemos en lo que la Biblia enseña ya sabemos de dónde salieron los diferentes tipos de animales. ¡Todo está en el primer capítulo del Génesis!

Oración:
Oh Señor, sé que si no fuera por tu gracia, yo podría haber terminado creyendo la mentira de la evolución. Gracias por abrir mis ojos a Tu verdad que se encuentra en las páginas de las Sagradas Escrituras. Amén.
Notas:
Gordon Rattray Taylor, The Great Evolution Mystery (El Misterio de la Gran Evolución), págs. 140-141 (Harper & Row, 1983). Taylor (1911-1981) fue un periodista británico y evolucionista que fue muy crítico con algunos elementos del neo-Darwinismo.
CreationMoments.com
Published in: on +00002015-09-15T04:08:11+00:0030000000bTue, 15 Sep 2015 04:08:11 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comentarios desactivados en Darwin no sabía cuál era el origen de las especies