Sola Scriptura y su aplicación Bautista no Calvinista

Decalogue_parchment_by_Jekuthiel_Sofer_1768[1]

TEOLOGÍAS, PRINCIPIOS Y DOCTRINAS HOMÓNIMAS

Creé este término como una herramienta para el estudio de Doctrinas.

Doctrinas Homónimas son aquellas que se escriben igual pero que tienen
significados diferentes.

A) SOLA SCRIPTURA: existen dos: la Sola Scriptura de la Reforma que está formada por la suma de Biblia más principios de Calvino, y la Sola Scriptura de los Bautistas Bíblicos (por ejemplo) que está sustentada al 100% en la Biblia.

B) PALABRA DE DIOS: existen dos: la “Palabra de Dios” de la Iglesia Católica formada por la suma de la Biblia católica y la Tradición, y la Palabra de Dios” de las Iglesias evángelicas/Bautistas que está solamente en la Biblia Reina Valera 1602 en canon cerrado.

C) SALVACION: la salvación dentro de las doctrinas católica (teórica) es diferente a la nuestra (vivencial)

D) REGENERACIÖN: la regeneración calvinista es uno de las etapas previas a la salvación, la regeneración bíblica es matemáticamente igual a “salvación”.

E) EXPIACÍON: la expiación en la teoría calvinista es ILIMITADA, la bíblica enseña que el Señor murió para que todo aquel que Én cree, no se pierda mas tenga la Vida EternA

F) PREDESTINACION: la predestinación calvinista supone que Dios creo almas que aunque no lo quieran, irán al Cielo o al Infierno dependiendo de lo que Dios predestinó antes de la fundación del mundo; la PREDESTINACION BiBLICA es aplicada solamente a los salvos

G) SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS PARA DARNOS VIDA ETERNA: en la doctrina católico el Sacrificio de nuestro Señor Jesús no es suficiente para darnos la salvación. Las obras, el bautizo, la intersección de María, la misma Iglesia Católica, los llamados Sacramentos, participan COMPLEMENTARIAMENTE con la Obra de nuestro Salvador en la Cruz.

En la doctrina bíblica, el 100% de provisión para dar la Salvación y la Vida Eterna está en la Obra de nuestro Señor Jesús Cristo. No hay nada ni nadie que pueda compartir Su Gloria y su Trabajo dentro del Plan de Salvación.

NOTA: Empecé por dos y conseguí 7 en total. Cualquier aporte será altamente agradecido.

Fuente: Luis D. Mendoza Perez

Published in: on +00002015-09-17T03:26:02+00:0030000000bThu, 17 Sep 2015 03:26:02 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comentarios desactivados en Sola Scriptura y su aplicación Bautista no Calvinista