¿Los evolucionistas son alquimistas?

Blue flowers

Se considera que la alquimia ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la ciencia moderna. La historia de la alquimia está llena de historias fascinantes acerca de la precursora de la química e incluye los nombres de científicos famosos, tales como Robert Boyle y Roger Bacon. Pero quizá ninguna historia es más fascinante que la verdadera historia del vidriero y alquimista Hennig Brand.

Pintura: "El Alquimista en busca de la piedra filosofal" de Joseph Wright mostraba a Hennig Brand descubriendo el fósforo.

 

¿El nombre no le suena conocido? En los primeros años del siglo diecisiete, Brand pensó que podría transformar una sustancia muy común en oro, ya que así como el oro, era de color amarillo. Esta sustancia era la orina. Después de conseguir permiso para recoger la orina de un campamento lleno de soldados alemanes, sus experimentos finalmente dieron sus frutos, pero no en la forma que había esperado.

Brand produjo una sustancia misteriosa que nunca había sido vista antes. La materia brillaba en la oscuridad cuando se le exponía al oxígeno, y también irrumpían en llamas. Así que lo llamó “fuego frío” u “oro líquido”.

Hoy la sustancia descubierta por Brand se conoce como fósforo. Su nombre proviene del griego phosphoros, que significa “portador de luz” o ” luminoso”. A pesar de que el “oro líquido” de Brand no le hizo un hombre rico, su descubrimiento condujo a otras cosas tales como fósforos y fertilizantes basados en fósforo.

Los alquimistas todavía siguen con nosotros hoy. Ahora los llamamos evolucionistas. Están tratando de transformar criaturas semejantes a los simios en seres humanos. ¡Pero en lo que a nosotros se refiere, tendrían una mejor posibilidad de transformar metales comunes en oro!

Oración:
¡Padre Celestial, aunque las riquezas son tentadoras, sé que puedo confiar en Ti, para proveer todo lo que necesito en este mundo… y en el siguiente! Amén.
Notas:
Richard Duncan, Elementos de la fe, Volumen 1, págs. 34-35 (Master Libros, 2008). Pintura: “El Alquimista en busca de la piedra filosofal” de Joseph Wright mostraba a Hennig Brand descubriendo el fósforo.

CreationMoments.com

Published in: on +00002015-09-22T13:29:08+00:0030000000bTue, 22 Sep 2015 13:29:08 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comentarios desactivados en ¿Los evolucionistas son alquimistas?