“Te he dado a elegir” dice Dios contradiciendo a los Reformados

A

Hay algunos que enseñan que nosotros los humanos no tenemos libertad de elegir si vamos a seguir a Dios o no. Dicen que Dios elige a los que Él quiere y los demás no tienen ninguna oportunidad de tomar una decisión en cuanto a ello porque están muertos en delitos y pecados. Pero ¿es cierto esto?

Bueno, como siempre la Biblia tiene la respuesta, la última palabra, y las palabras que siguen sacadas del libro de Deuteronomio nos la dan.

Dice lo siguiente:

“Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.” (Deuteronomio 30:19, énfasis añadido)

Como podemos leer aqui claramente Dios les ofrece a los judíos la libertad de escoger lo que quieren hacer con Él: Aceptarlo y obedecerlo o seguir su propio camino.

Debemos recordar que éste es el pueblo “elegido” por Dios, por lo que estas palabras son todavia mas significativas. Tienen que elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Muchos de ellos a pesar de ser parte del pueblo elegido, decidieron no seguir a Dios sino entregarse a vivir en pecado. Dios destruyó a miles de estos rebeldes.

En aquellos tiempos los judíos vivían en otra dispensación y el pecado de rebelión fue castigado fulminantemente. Moisés acababa de recibir los Diez Mandamientos y ellos debían obedecerlos.

Tomaron una mala decisión que les costó la vida y la eternidad. Asi mismo va a pasar con todos los que hay día quieren enfrentarse con Dios y seguir su propio camino.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002015-10-02T14:09:53+00:0031000000bFri, 02 Oct 2015 14:09:53 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10  Comentarios desactivados en “Te he dado a elegir” dice Dios contradiciendo a los Reformados