¿Por qué estoy sufriendo tanto? (Primera parte)

twojacklake[1]

Está es una pregunta que todos nos hacemos algunas veces. La mayoría de las veces no entendemos por qué sufrimos y eso hace que las cosas sean más dificiles de sobrellevar. Por lo menos si entendemos el motivo de estar sufriendo muchas veces podemos cambiar nuestros sentimiento o nuestras circumstancias. Este es una lección importante que debemos aprender para aliviar nuestros sufrimientos.

La Biblia enseña que tenemos tres enemigos que nos acechan:

  1. El mundo
  2. La carne
  3. El diablo

EL MUNDO

Esto se refiere al sistema de cosas en la cultura en la que vivimos. Este sistema es corrupto y se basa en el egoismo, la codicia, los placeres, y la rebelion contra Dios. Por eso el mundo es un problema para nosotros si nos dejamos influenciar por él. Debido a que el mundo no conoce a Dios y sus leyes, casi siempre hace las cosas mal. Si nosotros nos dejamos influencia por este mundo vamos a sufrir porque Dios es el que rige las leyes de la vida y el mundo se rige por otras leyes diferentes. Si las cosas no se hacen como Dios ha decretado, las consecuencias no son buenas. Por eso la Palabra de Dios nos dice: “NO ameís al mundo”. Dios nos ama y sabe que si no lo obedecemos vamos a sufrir.

1 Juan 2:15

“No ameis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él”.

Ejemplo: Esta noche es Hallowen, la noche de Satanás. ¿Vas a participar en esta fiesta que es directamente en contra de Dios? Esto es el mundo y el amor al mundo. Si lo haces vas por mal camino y te esperan muchos sufrimientos.

LA CARNE

Esto es la tendencia que tenemos todos a pecar. Nos gusta el pecado que mora en nuestra carne, nacemos en pecado y queremos vivir en pecado porque somos egoistas y buscamos complacer todos nuestros gustos. Por eso debemos estar conscientes que somos debiles y que es mejor no ponernos en tentación con las cosas del mundo. Si reconocemos esto y procuramos no seguir las costumbres de pecado del mundo, nos evitaremos sufrimientos. El pecado lleva intrínsico en si mismo sufrimiento.

EL DIABLO

El diablo es el enemigo de Dios y nuestro. Es un ser real y muy astuto. No podemos verlo porque es espíritu pero anda alrededor buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:8

“Sed sobrios y velad; vuestros adversario el diablo, anda alrededor buscando a quien devorar”. Debemos estar conscientes de este personaje porque es parte de nuestro ambiente.

Por tanto aqui tienes la respuesta a por qué estas sufriendo. Estos tres enemigos te influencian para que hagas lo malo y te vengan las consecuencias del pecado: Sufrimiento.

Muchas veces no reconocemos nuestros pecados y les echamos la culpa a otros que en nuestra opinión son los responsables  de nuestros sufrimientos. Es cierto que otras personas nos pueden hacer daño y causarnos mucho sufrimiento, pero aún esto es parte del mundo de pecado en el que vivimos.

Pero aún si otras personas nos hacen daño, la mayoría de las veces nosotros tampoco somos totalmente inocentes. Aunque otros puedan tener el 50% parte de la culpa, nosotros en ese caso tenemos el otro 50% parte de la culpa. Es necesario ser honestos y no ver solo la culpa de los demas sino también la nuestra.

Seguiremos con la segunda parte.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002015-10-31T04:04:54+00:0031000000bSat, 31 Oct 2015 04:04:54 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Dejar un comentario  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s