¿Por qué estoy sufriendo tanto? (Segunda parte)

jesus-carpintero

Continuando con este estudio sobre el sufrimiento, vamos a seguir aprendiendo sobre este importante tema..

Tenemos que tener en cuenta que el sufrimiento no es igual para un incrédulo que para una persona que ha nacido de nuevo en Cristo. Como hoy día hay muchos que usan esa expression “nacido de nuevo” sin saber en realidad que es bíblicamente esto, vamos a mirarlo para saber de donde viene esta expresión.

El pasaje clave donde se puede leer esto es Juan 3. Un judío prominente en los tiempos del Señor Jesús llamado Nicodemo llega  a él de noche para hacerle algunas preguntas.

Es aqui donde oimos al Señor decirle: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios. . . De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua  y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije; Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni adonde va; así es todo el que es nacido del Espíritu”.

El resto del capítulo explica esto con mas detalles. Sin embargo vemos que es absolutamente imprescindible, de acuerdo a Jesús, nacer de nuevo por el Espíritu de Dios si vamos a ser auténticos Cristianos. Si alguno quiere leer mas sobre como actua el Espíritu le recomiendo ir a Juan 16.

Como se ha mencionado arriba el sufrimiento tiene un propósito diferente para cada uno dependiendo de si somos creyentes verdaderos o si no lo somos. Solo los creyentes verdaderos somos hijos de Dios, los demas son meramente criaturas de Dios. Por tanto Dios no trata de igual forma a Sus hijos que a los que no lo son cuando pecan.

En este estudio estamos viendo como operan los sufrimientos en los creyentes.  El apóstol Pablo, estando en prisión por causa de la Palabra de Dios y su fe en Jesucristo, veía este sufrimiento como algo que Dios quería para él y para la causa del avance del Evangelio. Así que es la voluntad de Dios que a veces suframos. Esto puede sonar extraño, “¿Dios quiere que yo sufra? No puede ser”, pensamos. “¿No dice la Biblia que Dios me ama? ¡Cómo va a querer que yo sufra!” concluimos.

Sin embargo vemos que la Biblia está llena de hombres de Fe que sufrieron mucho y Dios los ha usado para enseñarnos a nosotros. Aunque no nos guste tenemos que reconocer que Dios permite el sufrimiento en nuestra vida para bien, porque por medio de él aprendemos muchas lecciones necesarias para crecer en la vida Cristiana y somos ejemplos para que otros puedan resistir también las pruebas que les van a venir. De hecho, cuando sufrimos es cuando mas nos acercamos a Dios porque es en el sufrimiento cuando entendemos cuanto nos ama y cuanto lo necesitamos.

Por otra parte puede parecer que Dios disciplina a Sus hijos pero otros que no son Cristianos nos pasan sufrimientos. Eso no es cierto. El sufrimiento es parte de todos los humanos, sean hijos de Dios o no, pero hay un gran diferencia entre estos dos grupos que vamos a ver en la tercera parte de este studio. Mientras tanto, si ya eres hijo de Dios porque has nacido de nuevo en Cristo, descansa en el conocimiento de saber que tu Padre celestial te ama y está trabajando en tu vida para conformarte a la imagen de Su amado Hijo Jesucristo.

Ese es el motivo PRINCIPAL por el que Dios permite el sufrimiento en nuestra vida.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002015-11-02T04:09:25+00:0030000000bMon, 02 Nov 2015 04:09:25 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Dejar un comentario  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s