La Iglesia fundada por Jesucristo no es la iglesia católica Romana (Segunda parte)

Foto de Israel

 

El apóstol Pedro no ejerció el pontificado de Roma. No existe prueba histórica de que san Pedro ejerciera el cargo de obispo de la iglesia de Roma durante 25 años ni ningún otro número de años, como pretenden los católicos. Todo lo que dice dicha iglesia está basado en una tradición posterior en 120 años de la muerte del apóstol, del cual solo se afirma que murió juntamente con san Pablo en aquella ciudad.

Según los Hechos de los Apóstoles en la Biblia, Pedro se quedó en Jerusalén después de la muerte de Esteban (Hechos 7). San Pablo, que se convirtió pocos años después de la muerte del Señor, fue a visitar a la iglesia de Jerusalén catorce años después de su conversión para intentar solucionar ciertos problemas que habian surgido entre los creyentes judíos y los creyentes gentiles de Asia Menor donde ministraba Pablo (Gálatas 2:1-9). En esa occasion los dos apóstoles Pedro y Pablo junto con Santiago y Juan, decidieron que el apóstol Pedro dirigiría la obra del ministerio entre los judíos en Jerusalén y entorno y Pablo la obra entre los gentiles de Asia (Hechos 15).

Esta division de territorio excluye toda posibilidad de que Pedro llegase a ser obispo de una iglesia gentil establecida en la capital del Imperio Romano y mucho menos que lo fuese durante 25 años, ya que para ello no solo debería haber tenido que faltar a lo pactado con Pablo y los demas apóstoles sino que su muerte debería haber ocurrido por lo menos 20 años más tarde de la fecha en que la tradición dice que murió.

Hay pruebas que contradicen la tradición católica. Una de ellas es el hecho que en la epístola a los Romanos escrita por Pablo, él no hace mención alguna de Pedro cuando saluda a todos los hermanos y líderes de la iglesia en Roma al final de la epístola, capítulo 16. ¿Cómo puede ser tal cosa si Pedro hubiera sido el obispo de Roma en aquellos tiempos? Esa sería una gran falta que el apóstol no hubiera cometido.

Como tres años después, Pablo mismo llega a Roma y muchos cristianos salieron a recibirle en el camino. Esa era una costumbre de entonces. Si Pedro hubiese estado en Roma ¿no tendríamos alguna noticia del encuentro entre estos dos grandes hombres de Dios en la misma causa Cristiana? Pero no leemos ni una sola palabra al respecto en Hechos de los Apóstoles.

San Pablo residió dos años en Roma en una casa alquilada mientras esperaba ser llevado ante Cesar para juicio. Vivia custodiado en esos días. Durante este tiempo, Pablo escribió varias epístolas y en ellas solía mandar saludos para todos de parte de la Iglesia en Roma mencionando los nombres de sus colaboradores. En Colosenses 4:7, 11 dice: “Estos solos me ayudan en el reino de Dios”, pero entre ellos no se haya Pedro, cuando de haber sido el obispo de Roma debía figurar como el primero de sus colaboradores.

En su segunda carta a Timoteo refiriendose Pablo al final de estos dos años, cuando fue presentado a Nerón, dice: “En mi primera defensa nadie me asistió; todos me desampararon; ruego a Dios que no se les tenga en cuenta”. ¿Podemos creer que el apóstol Pedro habría desamparado al gran apóstol de los gentiles si hubiera sido el obispo de Roma?

Poco antes de su muerte el apóstol Pablo envia por última vez saludos de cuatro cristianos principalse de Roma: Eubolo, Pudente, Lino y Claudio (2 Timoteo 4:21). Pero el nombre de Pedro no es mencionado a pesar de que según la tradición católica Pedro y Pablo fueron ejecutados juntos en el monte Tiber cercano a Roma.

No hermanos, Pedro se quedó en Jerusalén trabajando entre los judíos convertidos, y Pablo fue por todas las regiones de Asia Menor fundando Iglesias que estaban formadas mayormente de creyentes gentiles. No hay ninguna evidencia de lo que dice la iglesia Católica Romana en cuanto a que Pedro fue el primer Papa o el Obispo de Roma. Eso lo dicen para adjudicarse los principios de la iglesia primitiva, cosa que no es bíblicamnete posible y que no apoya su doctrina antibíblica.

Fuentes: Santa Biblia, vs. Reina Valera; A las fuentes del Cristianismo, Samuel Vila

Published in: on +00002015-11-11T15:19:19+00:0030000000bWed, 11 Nov 2015 15:19:19 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Dejar un comentario  

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s