La Venida del Hijo del Hombre (Primera parte) Lucas 21

69886-399px-msh80_eruption_mount_st_helens_05-18-80

LUCAS 21:25-38

“ENTONCES HABRÁ señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes confundidas a causa del bramido del y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre la tierra porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

ENTONCES verán al HIJO DEL HOMBRE que vendrá en una nube con poder y gran gloria, Ap. 1:7.

CUANDO ESTAS COSAS comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza porque vuestra redención está cerca.

TAMBIÉN LES DIJO una parábola: Mirad la HIGUERA y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis POR VOSOTROS MISMOS que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas sabed que está cerca el reino de Dios.

DE CIERTO OS DIGO QUE NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN HASTA QUE TODO ESTO ACONTEZCA. EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN.

MIRAD POR VOSOTROS MISMOS que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida y que venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

VELAD, PUES, EN TODO TIEMPO, que seáis tenidos por DIGNOS DE ESCAPAR de todas estas cosas que vendrán y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”.

 

ESTAS PALABRAS DE LA Biblia, nuestro Libro Sagrado, son muy impactantes y nos hacen preguntarnos si estamos viviendo en luz a la ETERNIDAD. Hace muchos años que se escribieron y han pasado cientos y cientos de años que las tenemos con nosotros. Muchos las leyeron en su tiempo, no teniendo ni idea cuando todo esto podia suceder. Este no es nuestro caso. Han pasado muchas cosas desde que se escribieron estas palabras y muchas profecías escritas incluso antes de la Venida del Hijo del Hombre, Jesús, ya se han cumplido, pero no todas. Tenemos el libro de Apocalipsis, el cual es profecía de los últimos días. Muchas de esas profecías todavia no se han cumplido, pero están a punto de cumplirse.

HAY MUCHOS QUE SE rien de estas cosas (pero me imagino que cada vez se van a reir menos) y piensan que ya todo esto se ha dicho muchas veces y no ha pasado nada aún. Esto es cierto, “el Señor es muy misericordioso no queriendo que ninguno perezca sino que TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO” 2 Pedro 3. Eso es lo que estas personas no quieren reconocer porque el pecado los ciega.

TODO HA CAMBIADO DESDE los años pasados en los cuales leíamos estas cosas pero no parecia que las cosas estaban tan cerca, habia ciertas dudas. Cuando la Segunda Guerra Mundial muchos creían que ya era la hora, pero no lo era. Habia aún ciertas cosas que tenían que suceder. El mismo Señor Jesús dijo que primero tenían que venir DOLORES DE PARTO. Esto sabemos que es una alegoría de la Segunda Venida del Hijo del Hombre. Los Dolores de parto de una mujer son graduales, Empiezan lentamente y al principio no son muy dolorosos pero a medida que pasan las horas los dolores se van intensificando. Sabemos que estos dolores que sufre el mundo llevan tiempo dándose pera cada vez son peores, más intensos, igual que le sucede a una mujer que está de parto. Iremos exáminando esta porción de las Escrituras para analizar todas las cosas tan importantes que dice.

 

SANTA BIBLIA, vs. Reina Valera, revision 1960

Sociedades Bíblicas Unidas

 

Published in: on +00002016-01-12T10:48:04+00:0031000000bTue, 12 Jan 2016 10:48:04 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Dejar un comentario  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s