¿Estás preparado para presentarte ante Dios en el Juicio Final?

 

Todos tenemos que pasar por el Juicio Final. Todos lo sabemos pero no prestamos suficiente atención a ello sino que nos distraemos con las cosas del mundo y pasan los días sin que realmente meditemos en lo que nos espera. ¿No estamos viendo las noticias?

Los acontecimientos que estamos viendo en los últimos meses nos dicen que ya estamos a punto de oir el sonido de la última trompeta de Apocalipsis. Son siete trompetas de las cuales parece que ya han pasado la mayoría. Una guerra muy conocida y profetizada tiene que tener lugar. Es la batalla de Armagedón y se llevara a cabo en Israel, en el valle de Meggido. Los paises que rodean a Israel llevan mucho tiempo queriendo destruir a esa nación y ya se están forjando los planes para llevarla a cabo. Todo el mundo está muy nervioso porque los países que rodean a Israel están en guerra a muerte. Tarde o temprano los enemigos de Israel invadiran esa nación y la atacarán.

Pero nadie puede escaper el juicio que espera a los muertos en pecados.

Apocalipsis 20:11

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los MUERTOS, grandes y pequeños, de pie ante Dios y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que están escritas en los libros, según sus obras”.

¡Qué terrible! Ser juzgado según tus obras. Sabemos que todos somos pecadores y que hemos hecho muchas cosas malas. De hecho la mayoría de la gente ni sabe que muchas cosas que han hecho son cosas malas que ofenden a Dios. Por eso, nadie debería querer ser juzgados por sus obras, porque eso es el camino seguro de terminar en el lago de fuego y será un día aterrorizador.

Noten que en este pasaje se habla de juzgar a los muertos. . . pero estos “muertos” son gente que está de pie delante de Dios. Entonces ¿por qué se les llama “muertos”?

La respuesta está en Efesios 2:1-3

“Y él os dió vida a vosotros cuando estábais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvísteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al principe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también TODOS NOSOTROS vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demás”?

Entonces ¿quienes son los muertos para Dios? En sentido espiritual (que es a lo que estos pasajes se refieren) los muertos son los que viven en pecado y no los han lavado en la sangre de Cristo. Estos son los que deberán presentarse delante de Dios para juicio de sus obras, cada una de ellas serán expuestas delante de todos incluidas las que se han hecho a escondidas, en secreto.

¿Y qué de ti? ¿Que va a pasar contigo? ¿Quieres saber que tus pecados han sido perdonados y lavados limpios como la nieve? Esto es possible, esto es lo que Dios quiere que hagas. Esto es para lo que Jesús vino al mundo.

“Y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado” 1Juan 1:7.

No te distráigas con las tentaciones del mundo pensando que todo va a seguir siempre igual. Eso no es cierto, el fin se acerca a pasos agigantados. En cualquier momento podemos oir la última trompeta, porque se tocará la trompeta,  y en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, nuestros cuerpos serán transformados y seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, 1 Corintios 15:51-52.

Si no te arrepientes y vas a Jesús para que te limpie de tus pecados, solo te espera el Juicio Final y el lago de fuego. Dios no quiere eso para ti, sino que seas salvo por medio de Jesús.

Medita en estas cosas tan importantes

 

 

 

 

 

 

 

Published in: on +00002016-01-20T07:35:40+00:0031000000bWed, 20 Jan 2016 07:35:40 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Comentarios desactivados en ¿Estás preparado para presentarte ante Dios en el Juicio Final?