Jesús dice que nuestra fe nos puede salvar

hubble-space-telescope-msfc-0302063-xl

 

En el evangelio de Marcos capítulo 5:25-34 leemos la historia de una mujer que estaba enferma pero creía que Jesús la podia salvar.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,

26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,

27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.

28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?

31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?

32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.

33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.

34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Jesús le dice: “Hija, tu fe te ha hecho salva. . . ”

Aqui vemos que Jesús reconoce que la mujer tenía fe, porque ademas le dice “tu fe” te ha hecho salva. Hay algunos que dicen que podemos ser salvos, regenerados, sin fe, y que la fe nos la da el Señor después de ser salvos. Pero aqui no vemos eso para nada, sino al contrario, vemos que Jesús le reconoce a esta mujer su fe y que le da crédito por su salvación.

¿Qué clase de fe tenia la mujer? La misma clase que necesitamos nosotros para ser salvos. Necesitamos confiar en Jesús de una forma que creemos SIN NINGUNA DUDA que él nos puede salvar. Esa es la fe que Dios acepta para que podamos ser salvos. Es una fe que  CONFIA en Jesús y en nada ni nadie más.

Podemos saber cuando una persona es Cristiana auténtica cuando tiene esta clase de fe. Es la fe que no confia en sí misma pensando que es buena, o que merece algo. Es la persona que sabe que es culpable de fallar a Dios repetidamente y que está perdida y necesita salvación fuera de si misma. Cuando conoce a Jesús sabe que Él la puede salvar.

Algunos dirán que conocen a alguien que es tan y tan bueno que no creen que haya hecho nada malo. Sin embargo eso contradice a la Biblia. Esto es lo que dice:

 

Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios”.

Romanos 3:10 “No hay justo ni aún uno . . . ”

Todos necesitamos confiar plenamente en Jesucristo y en nadie mas. Si añades algo a la fe de Jesús, (sacramentos, membresia a la iglesia, confesión de pecados a un sacerdote, bautismo) ya no confías plenamente en Jesucristo de forma que te lleve a la salvación y lo sepas. Estás añadiendo a la obra de Jesús, la cual es perfecta y se mancha cuando le añadimos algo. Eso es una gran afrenta a Dios, el cual dió su vida para salvarte y no necesita tu ayuda. Puedes ser salva ahora mismo si quieres, pon TODA tu fe en Jesús y en nadie mas.

Pero alguno dirá: ¿No tengo que hacer nada mas? ¿No tengo que tener una vida buena? Sí, las obras son necesarias, pero no inicialmente para recibir el perdón total de tus pecados y con ello la salvación. La salvación es un don de Dios, es un regalo de la gracia y misericordia de Dios que te ama y quiere salvarte.

La Biblia dice que si hemos sido salvos tendremos buenas obras que lo demuestren, pero que la salvación es lo primero y las buenas obras son después como resultado de que hemos sido salvos y ahora con el poder de Dios en nuestra vida podemos obedecerlo.

Lo que pasa es que nos enseñaron mal al principio, diciendo que debemos hacer buenas obras para salvarnos y depués Dios verá si nos deja pasar o no. Eso no es lo que dice la Biblia. Es ese caso ¿para qué murió Jesús? No tiene sentido creer al revés.

Medita en esto y si lo crees de todo corazón, clama a Jesús, pidiendole perdón y pidiendole que te salve. Eso es lo único que tuvo que hacer la mujer de la historia de arriba y eso es lo único que tenemos que hacer nosotros.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002016-01-25T06:46:00+00:0031000000bMon, 25 Jan 2016 06:46:00 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. Tiene fallas Bendiciones        <

  2. Hola Daniel, mucho tiempo sin verle por aqui. Es una grata sorpresa.
    ¿Puede explicar cuales son las fallas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s