El Sexagésimo Sépto Libro de la Biblia

Apocalipsis 22:18
“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”.

Como todos sabemos, hay 66 libros de la Biblia, ni más ni menos. Y sin embargo, por la forma en que muchas personas interpretan el primer capítulo del Génesis, pareciera que han añadido un sexagésimo séptimo libro de la Biblia, un “libro” especial que utilizan para interpretar los otros 66 libros de la Biblia.

Creacionista de una tierra vieja Hugh Ross, fundador de Reasons to Believe (Razones para creer), enseña la teoría del día-edad y ha comparado la naturaleza al sexagésimo séptimo libro de la Biblia.El nombre del sexagésimo séptimo libro es “ciencia”.  Muchos pastores – e incluso denominaciones enteras – ahora interpretan textos de la Biblia de una manera que son compatibles con este sexagésimo séptimo libro. Por ejemplo, como éste “libro” afirma que la Tierra tiene miles de millones de años, el Génesis debe ser reinterpretado para que “encaje” en un universo viejo. Una manera en la que tratan de hacer esto es por medio de la “teoría del día-edad”.

Esta teoría sostiene que cada “día” en Génesis 1 (en hebreo yom) es un largo período de tiempo en lugar de 24 horas. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que cada vez que el yom aparece en el Antiguo Testamento con un número que se le asigna, siempre significa un día literal de 24 horas. Además, siempre que se modifica el yom con “tarde y mañana” – como lo hace 38 veces fuera de Génesis 1 – siempre significa  un día de 24 horas.

El pueblo de Dios debe regresar al manejo cuidadoso de la Palabra de Dios. Esto significa que tenemos que tirar el sexagésimo séptimo libro, y que comencemos a tomar la Biblia por lo que dice, no interpretándola, a la luz de las últimas declaraciones de la llamada “ciencia”.

Oración:
Padre Celestial, sé que las palabras de hombres falibles nunca deben utilizarse para interpretar las Palabras de un Dios infalible. Más bien permíteme interpretar el mundo que me rodea a través de la luz de Tu Santa Palabra. Amén.
Notas:
Foto: Creacionista de una tierra vieja Hugh Ross, fundador de Reasons to Believe (Razones para creer), enseña la teoría del día-edad y ha comparado la naturaleza al sexagésimo séptimo libro de la Biblia. Cortesía de Brandon Medeiros/ Reasons to Believe ( CC-BY-SA 3.0 )
Published in: on +00002016-01-28T05:09:06+00:0031000000bThu, 28 Jan 2016 05:09:06 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. Las disculpas del caso, no es mi intención molestar, debo indicar que ha la fecha no puedo dejar mi comentario y por ello, utilizo el responder del correo, hace algunos días realicé lo mismo. La pregunta estaba referida  a Moisés ,él escribió el Pentateuco, cuál fue su primer Libro, imagino Génesis. La consulta tiene relación con la última entrada “El Sexagésimo Septo Libro de la Biblia”   Bendiciones en el Señor Jesús.       <   DBDS.  28.01.2016. hora: 03.10. pm.

  2. Hola Daniel, su comentario sí ha entrado como puede ver.

    El Pentateúco es el conjunto de los cinco primeros libros de la Biblia, y Genesis es, efectivamente, el primero y mas importante porque es Historia de los orígenes del Universo y de la vida y que no se encuentra en ningún otro libro del mundo.

    Es muy importante que le comuniquemos esto a todas las personas que podamos y estar bien informados por medio de todos los artículos de ciencia que se encuentran en este blog. Esto es necesario para poder defender Genesis de los miles de intentos de parte de los que no conocen a Dios del descrédito a lo que lo someten.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s