EN QUÉ TIEMPO ESTAMOS/ESTUDIO SOBRE PROFECÍA (Primera parte)

ADdarom

 

EN LA BIBLIA EL SEÑOR nos ha revelado tres Eras o Épocas en la historia de la relación de Dios con el hombre. Las tres aparecen de forma diferente. Vamos a analizarlas para que entendamos la diferencia entre una y otra. Esto nos ayudará a contestar preguntas que a veces se nos vienen a la mente.

  1. Del 4000 AC a 1446 AC— los años antes de Moises, llamados Pre-diluvio y el tiempo de los patriarcas.
  2. Del 1446 AC al 32 AD — Los años entre Moisés y la Cruz, a veces llamado la Era de la Ley—Durante este tiempo Dios trabajó principalmente con la nación de Israel.
  3. Del 32 AD hasta ahora, la Era Cristiana.

 

EN LA PRIMERA ERA, Pre-diluvio, el hombre podia complacer a Dios sin conocer el código Levítico de Moisés, o sin saber quien sería el Mesías. Todo lo que sabemos de esa época es que lo único que era necesario hacer era ofrecer a Dios el sacrificio de un animal sobre un altar. Así lo vemos con Abél, Enoch y Noé. No tenían Escrituras o doctrina que sepamos, sin embargo la Biblia dice que “Enoch anduvo con Dios y Dios se lo llevó”, Génesis 5:22. Enoch fue llevado al cielo porque se encontró que era perfecto ante los ojos de Dios 3.000 años antes de la Cruz. ¿Cómo puede ser esto?

EN LA SEGUNDA ERA, bajo el código Levítico, pero todavia sin conocer quien sería el Mesías/Salvador que iba a venir, un hombre podía agradar a Dios. Tenemos el testimonio de Moisés y Elías. Los vimos a los dos cubiertos con la gloría de Dios en Marcos 9:2-8. Esto sucedió antes de la Cruz, y ellos llegaron a ser perfectos a los ojos de Dios 1400 años uno, y 900 años el otro. ¿Cómo puede ser esto?

EN LA TERCERA ERA, la Cristiana, el hombre también puede agradar a Dios. Tenemos los pasajes que declaran que la justicia de Jesucristo ha sido imputada a nosotros en este tiempo; que estamos sentados en los cielos con Cristo ahora mismo de forma judicial, Efesios 2:6.

HOY, EN BASE A LA SANGRE derramada por Jesús, el Cordero de Dios, también nosotros podemos por la fe en Él ser declarados justos y perfectos ante los ojos de Dios. Pero nosotros sabemos cómo porque vivimos despues de la Cruz y tenemos la Biblia completa.

AQUI TENEMOS TRES “SISTEMAS DOCTRINALES” diferentes, dos antes de la Cruz y uno después de la Cruz; sin embargo bajo cada Sistema es igualmente posible ser vistos agradables ante los ojos de Dios. ¿Cómo puede ser esto? De hecho la sangre de toros o corderos no salvo a nadie. Los sacrificios Levíticos eran solo un símbolo del sacrificio del Mesías que habia de venir, Hebreos 10:1-10.

LOS SANTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO no lo sabian pero ellos también eran salvos por la sangre de Jesús, 1 Corintios 10:1-4. Nadie puede ir a Dios excepto por la Cruz del Calvario. Nosotros solo vemos la Cruz en un punto específico de la historia, pero Dios no lo ve así. Dios Padre ve a su Hijo “como el Cordero sacrificado desde antes de la fundación del mundo”, Apocalipsis 13:8, 1 Pedro 1:19-20. Dios siempre ha visto la Creación desde la perspectiva de la Cruz.

ESTAS TRES ERAS HAN SIDO TIEMPOS de revelación progresiva, no Eras en que el método de salvación fue diferente. Una vez que entendemos el plan de Dios para el hombre pecador desde esta perspectiva, el tiempo del nacimiento de un hombre y bajo qué sistema doctrinal ha estado pierde relevancia. Estas tres Eras diferentes son solo tiempos de revelación diferentes, no edades diferentes donde el método de salvación ha cambiado. En los ojos del Padre la sangre de Jesús transciende el tiempo y siempre ha sido el único precio acceptable para el pecado del hombre.

NOSOTROS NATURALMENTE CREEMOS que nuestra Era es el Centro de toda la Creación, pero en los ojos eternos de Dios ningún tiempo es más importante que otro, Salmo 145:8-9. El Señor ama a la gente de Sumer tanto como a ti y a mí. Indudablemente que entonces habia mucha gente que adoraba al Señor; solo que no tenemos registro de ello.

 

Fuente: Santa Biblia, vs. Reina Valera

Ellis Skolfield

 

Published in: on +00002016-02-09T05:39:28+00:0029000000bTue, 09 Feb 2016 05:39:28 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Fue una bendición esta pagina para mi. Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s