Células cerebrales en crecimiento

Proverbios 22:17-19
“Inclina tu oído, escucha las palabras de los sabios y aplica tu corazón a mi sabiduría, porque es cosa deliciosa que las guardes dentro de ti y que, a la vez, se afirmen en tus labios. Para que tu confianza esté puesta en Jehová te las he hecho saber hoy a ti también”.

Los científicos que estudian el cerebro siempre han creído que criaturas adultas tienen todas las células que siempre van a tener.  Si este es el caso para los humanos, con el cerebro más poderoso y altamente evolucionado, entonces por supuesto debe ser verdad para los animales “inferiores” también.

Células cerebrales en crecimientoPero la estructura cerebral real y la inteligencia demostrada de varias criaturas son a menudo solo el opuesto de lo que aquellos que creen en la evolución esperan.

La célula del cerebro que funciona en el cerebro se llama neurona.  Tenemos trillones de ellas en nuestros cerebros, y cada neurona como un alambre tiene conexiones a millones de otras neuronas.  Así que crecer una nueva neurona que funcione y conseguir que se interconecte en millones de otras neuronas no es nada fácil.  Esa es la razón por la cual los científicos siempre han considerado imposible que nuevas células cerebrales se desarrollen en los adultos.

Pero ahora los investigadores están investigando evidencia convincente que a los pájaros cantores adultos no sólo les crecen nuevas células cerebrales que se interconectan apropiadamente en el cerebro, sino que estas nuevas células les permite que se de nuevo aprendizaje.   Los científicos esperan descubrir como esto se da y esperan que el mismo crecimiento de nuevas células cerebrales pueda darse en los humanos que están sufriendo de daño cerebral.  Aquí se encuentra un ejemplo más de cómo, por sus acciones, los científicos inteligentes están negando la evolución al buscar aprender como el Creador ha diseñado Su creación.

Oración:
Amado Padre, Te agradezco que Tú obra y poder están tan claramente evidentes en la creación. Te pido que utilices esta evidencia para voltear los corazones de aquellos que Te negarían para que puedan aprender de Tu amor hacia ellos en Cristo y convertirse en testigos Tuyos. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas:
Kolata, Gina. 1985. “Birds, brains, and the biology of song.” Science 85, Dec. p. 58.
Published in: on +00002016-02-20T03:01:59+00:0029000000bSat, 20 Feb 2016 03:01:59 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s