¿EN QUÉ TIEMPO ESTAMOS? (Segunda parte)

Foto de Israel

 

UNA VEZ QUE ENTENDEMOS EL PLAN de Dios desde la perspectiva mencionada en la Primera parte de este estudio, cuándo nació un hombre y bajo qué sistema doctrinal se encuentra pierde importancia. Las diferentes Eras son distintos tiempos de revelación profética para cada época, no Eras especiales en las que el método de salvación cambia. A los ojos de Dios la sangre de Cristo trasciende el tiempo y siempre ha sido el único precio requerido por Dios por el pecado del hombre.

LA ERA CRISTIANA ES SOLO UN PERIODO del plan de Dios para la salvación, un plan que está en vigor desde hace 6.000 años. Nosotros, los Cristianos, naturalmente pensamos que nosotros y nuestra Era somos el centro de toda la Creación, pero a los ojos eternos de Dios ningúna Era es mas importante que otra.

Salmo 145:8-9

“Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos y sus misericordias sobre todas sus obras”.

EL SEÑOR AMA A LOS HABITANTES DE LA antiguedad tanto como nos ama a tí y a mí. Sin duda, el todas las Eras habia personas que adoraban al Señor de diferente forma, solo que no tenemos información sobre ellos.

EL SEÑOR LE DIJO A SUS DISCIPULOS LO que iba a suceder en los últimos tiempos. Conocido como el Sermón de la Montaña, este relato es descriptivo de la Era Cristiana. Lo encontramos en los tres Evangelios Sinopticos: Mateo 24; Marcos 13 y Lucas 21. Aunque los tres concuerdan, cada Evangelio presenta información importante que no se encuentra en los otros.

  1. Mateo 24:31—Mateo dice que los elegidos serán recogidos al sonido de una trompeta.
  2. Marcos 13:14—Marcos dice que la abominación desoladora es una cosa, no un personaje.
  3. Lucas 21:24—Lucas define el final de los tiempos de los Gentiles.

SI CREYERAMOS DE LA MISMA FORMA que lo hacen los niños todo lo que el Señor Jesús dice, mucha de la confusión sobre lo que va a pasar en los últimos días terminaría. Nuestras enseñanzas sobre siete años de tribulación el final de la Era Cristiana, desaparecería. Hay un número de pasajes bíblicos que no llevan a esa conclusion.

EMPECEMOS CON LOS SIGUIENTES;

Lucas 21:21-24

“Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, vayanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque esto son días de retribución para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Más ¡ay de las que estén en cintas y de las que críen en aquellos días! Porque habrá gran calamidad en la tierra e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los Gentiles, hasta que los tiempos de los Gentiles se cumplan”.

¿CUANDO ES EL TIEMPO DE LOS Gentiles? ¿Cuando empezó y cuando terminó?

SI ESTUDIAMOS LA HISTORIA DE la Tierra Santa cuando el Señor hablaba de estas cosas, vemos que Jerusalén estaba bajo el control de los Romanos, un gobierno Gentil. La ciudad habia estado bajo el control de varios gobiernos extranjerosn durante 638 años.

EN EL AÑO 70 DE LA ERA Cristiana, el emperador Tito destruyó Jerusalén y Lucas 21:24 habla de la dispersion que seguiría y de un tiempo de ocupación por los Gentiles. Notemos el tiempo del verbo usado, “serán llevados cautivos a todas las naciones”. Serán llevados es un tiempo futuro a cuando Jesús hablaba.

POCO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN de Jerusalén en el año 70, los judíos fueron dispersados, y algunos fueron llevados cautivos a otras naciones. Así han permanecido hasta el siglo XX, cuando después de 2500 años un buen grupo representative regresó a su tierra para tomar control. Eso sucedió en el 1948.

De hecho y conocido por la historia, los Gentiles dominaron Jerusalén en el siglo primero, segundo, tercero, cuarto. . .hasta hace poco.

DURANTE LOS SIGLOS 11 y 12 EN LOS TIEMPOS de las Cruzadas, los Gentiles estaban en control de la ciudad igualmente. Así continuó durante lols siglos siguientes hasta el siglo 20. Durante la Era Cristiana, los Gentiles siempre gobernaron en Jerusalén hasta el 1967 AD.

“Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los Gentiles HASTA QUE LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES SE CUMPLAN“, LUCAS 21:24.

ASÍ SUCEDIÓ EN LA HISTORIA COMO todos sabemos. Israel volvió a ser nación y Jerusalén está de nuevo bajo control Judío por primera vez en más de 2500 años!!!!

¡¡¡ALLI HAY UNA NACIÓN LLAMADA ISRAEL, LLENA DE GENTE LLAMADA JUDIOS QUE CUMPLEN A LA PERFECCIÓN LA PROFECÍA BIBLICA!!!

ANTES DE LA GUERRA DE LOS SEÍS DÍAS podíamos discutir sobre lo que el Señor quería decir sobre el tiempo de los Gentiles, pero ya no. Desde nuestro punto de vista histórico podemos ver a los Judios gobernando Jerusalén. El tiempo de los Gentiles controlando dicha ciudad fue desde el 606 BC hasta 1967 AD.

¿SABEN QUÉ? De acuerdo a estos pasajes EL TIEMPO DE LOS GENTILES se ha terminado PROFÉTICAMENTE hablando, nunca más van a controlar Jerusalén. Su tiempo ha terminado! Por tanto si el tiempo de los Gentiles ha terminado, ¿dónde estamos ahora?

Algo para pensar y meditar

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Ellis Skolfiel

Published in: on +00002016-02-22T13:44:28+00:0029000000bMon, 22 Feb 2016 13:44:28 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Dejar un comentario  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s