Como en los días de Noé

Pigeon_portrait_4861

 

Mateo 24:37-51

EL Evangelio según San Mateo nos dice cómo estaban las condiciones en el mundo justo antes que Dios decidiera destruirlo. La gente solo se preocupaba de pasarlo bien y   no se preocupaban por vivir una vida que complaciera a Dios.

Dios escogio a Noé, hombre justo ante Dios, y le dió la misión de advertir a la gente de lo que se evecinaba. Para hacerlo mas visible ante todos, Dios instruyó a Moisés a que construyera un barco muy grande donde pudieran refugiarse él con toda su familia y parejas de animales que representaran las principales especies existentes entonces.

Durante varios años Noé y su familia trabajaron arduamente construyendo el Arca inmensa y advirtiendo a todos de la necesidad de arrepentirse. La gente no le hacia caso y además se burlaban de él. Ya me imagino lo que tuvo que soportar.

Noé era un hombre de Fe y a pesar de las dificultades que debieron ser tremendas fue fiel y obediente a Dios. Le espera una gran recompensa. Todos nosotros le debemos mucho a Noé, ¿no creen?

Ahora, en estos tiempos del Fin, estamos en la misma situación. El mundo se ha corrompido como no se ha visto nunca y las consecuecias serán las mismas. Lo triste es que a pesar de los ejemplos que ya tenemos de la historia, la gente en general es ignorante y rebelde, y no quiere saber de Dios sino pasarlo lo mejor posible en diversiones y en cosas mundanas que los van a llevar a la perdición.

Dios tiene mucha paciencia, y espera que todos procedan al arrepentimiento porque no quiere que ninguno perezca, según nos dice el apostol Pedro en su Segunda Epístola.

Recuerden, como en los días de Noé, igualito estamos ahora. ¡Qué tristeza! Jesús los ama y los espera, pero él no fuerza a nadie. El tiempo pasa y el reloj no se detiene, llega el Fin. Esparzan la Palabra y estén ocupados en compartir el evangelio de salvación con todos los que puedan. Es nuestra labor.

 

 

Published in: on +00002016-03-20T08:48:07+00:0031000000bSun, 20 Mar 2016 08:48:07 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comentarios desactivados en Como en los días de Noé