Avalanche electrico

Matthew 24:27
“…porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre”.

Los científicos han encontrado que la explicación usual para el relámpago no es del todo cierta.  A los niños escolares se les enseña que mientras una nube se mueve a través del aire recoge carga eléctrica debido a la turbulencia.  Esto eventualmente causa relámpagos.

Avalanche eléctricoPero los científicos han encontrado que las nubes de tormenta pueden generar sólo una décima del campo eléctrico necesario para crear un relámpago.  Sin algo más, no habría relámpagos en la Tierra.

Hay algo más que convierte a los rayos cósmicos.  Piense en la electricidad como electrones fluyendo como agua.  Aunque la nube no genera suficientes electrones para causar un fluido de truenos, los rayos cósmicos que penetran en la nube desprenden electrones adicionales del oxígeno y nitrógeno en la nube.  Estos electrones extra entonces son acelerados en los campos eléctricos de las nubes, produciendo pequeños avalanchas de electrones.  ¡Estas avalanchas crecen y se combinan al fluir hasta la parte baja de la nube, para finalmente erupcionar como un relámpago!

La Biblia nos dice que Cristo Jesús está regresando a la Tierra para juzgar a toda la humanidad.  Cuando lo haga, dice la Biblia, todos sabrán al respecto porque Su regreso será como un relámpago cruzando todo el cielo.  Y así mismo como es importante ponerse a salvo del relámpago antes de que caiga, así el tiempo de averiguar como estar preparado para encontrarse con Cristo es antes de que Él aparezca.  Los detalles de cómo Él ha hecho estas preparaciones para usted se encuentran en el lenguaje claro y sencillo en las Escrituras – que habla de Su obra de salvación.  ¡Empiece sus preparaciones hoy mismo!

Oración:
Señor Cristo Jesús, yo espero Tu regreso a la Tierra con ansias. Sin embargo, se que muchas personas que no están listas para Ti porque no confían en Tu obra salvadora para ellos. Úsame para ayudarlos a confiar solo en Tu obra salvadora para su salvación. Amén.
Notas:
Lampe, David. 1978. “Lightning research strikes a windfall.” Science Digest, Apr. p. 25
Published in: on +00002016-03-31T09:36:39+00:0031000000bThu, 31 Mar 2016 09:36:39 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Dejar un comentario  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s