¿Tienes que guardar la ley para salvarte?

221

 

¿Que quiere decir que tienes que guardar la ley para salvarte?

Por mi parte veo mucha confusión entre los creyentes. Muchos creen conocer el evangelio de Jesús pero con sus palabras lo niegan.

Por eso pregunto: ¿Tienes que guardar la ley para salvarte? ¿Tienes que guardar toda la ley o solo parte de la ley? ¿O piensas que solo tienes que guardar la ley moral, los Diez Mandamientos?

Ni siquiera los primeros cristianos lo tuvieron fácil para entender. Ni los que tenian a Jesús como Maestro, los apóstoles, parecían entender lo que él intentaba enseñarles. Sus mentes estaban llenas de las enseñanzas de la ley. Todos ellos eran judios y al fin y al cabo habían vivido siempre bajo la ley.  ¿CDigo pareceómo cambias una mentalidad así?

Cuando Jesús les explicaba cual era el camino al cielo él todavia no habia ido a la Cruz a ofrecerse en rescate por ellos. Algunas de las enseñanzas de Jesús era pre-gracia y estaban basadas en la ley. Los judios esperaban alcanzar el favor de Dios obedeciendo la ley. Por eso hay muchas cosas en los evangelios que parecen contradecir enseñanzas posteriores. Digo parecen porque no es posible que la Biblia se contradiga ya que es la Palabra de Dios.

Por ejemplo, Jesús le contesta al joven rico que le pregunta que debe hacer para tener la vida eterna, que guarde los mandamientos.

¿No es extraña esta respuesta considerando que el apóstol Pablo dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras para que nadie se gloríe”.

Por eso pregunto:

¿Hay que guardar la ley para ser salvo? ¿Toda la ley? ¿Los Diez Mandamientos? ¿Qué piensa usted?

Pablo concluye con lo siguiente:

Romanos 3:19-20

“Pero sabemos que todo lo que la ley dice lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”.

¿Usted está bajo la ley? ¿Ha estado alguna vez bajo la ley? Pablo dice que algunos estaban bajo la ley, pero ¿es usted uno de ellos?

Espero sus respuestas y opiniones

 

 

Published in: on +00002016-06-07T08:17:26+00:0030000000bTue, 07 Jun 2016 08:17:26 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. La ley se resume en el nuevo mandamiento dado por Jesus: el amor, y si hablamos de ley la única ley que debería ser, esa es la ley de Cristo(Galatas:6:2).


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s