Hay pecados voluntarios y pecados involuntarios (Primera parte?

049

 

Hay cierta confusión en cuanto a lo que es pecar. Igualmente se está confuso en cuanto a la gravedad del pecado y sus circumstancias. Muchos no se paran a analizar este tema.

En la Biblia leemos mucho en cuanto al pecado, sobre los diferentes pecados que cometemos y de qué forma lo hacemos. No todos los pecados son iguales ni la culpabilidad es la misma. Esto necesita explicación.

Inicialmente antes de convertirnos, aunque todos no pecamos de la misma forma ni en las mismas cosas, sí es cierto que no importa de qué pecados seas culpable la pena de muerte eterna es la misma. Un solo pecado es suficiente para mandarte al infierno. Esto parece algo cruel y despiadado pero no lo es. Hay suficientes explicaciones para justificar esta declaración. Santiago 2:10 dice: “Porque cualquiera que guardare toda la ley pero ofendiere en un punto se hace culpable DE TODOS”. Por eso todos tenemos que arrepentirnos e ir a Jesús en arrepentimiento para ser salvos por Su sangre, que es el único camino de perdón y salvación.

Sin embargo después de ser salvos todavia vamos a seguir pecando de cierta forma, pero la cosa entonces cambia. Ahora con la ayuda del Señor podemos ir dejando los pecados poco a poco y crecer en santidad para llegar a ser como el Señor quiere que seamos: lo mas parecidos a Jesús que podemos ser.

Ahora podemos pecar voluntariamente o involuntariamente. No todos los pecados son iguales, unos se planean y otros los cometes a veces casi sin darte cuenta. Por eso los pecados de los creyentes no van a ser juzgados de la misma forma.

Es como en la corte del mundo en el que vivimos. Un criminal es juzgado por un crimen y el castigo será mayor o menor de acuerdo a la diferentes circumstancias en las que se perpetró. Un crimen planeado es clasificado como un crimen con alevosía. En ese caso la pena o castigo que va recibir es peor. El mundo mismo sabe cuál es la diferencia entre un crimen y otro.

Por tanto lo mismo o más aún el Señor no ve a todos los pecados de la misma forma en cuanto a la culpabilidad de la persona, porque como el apóstol Pablo dice:

“Porque lo que hago no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago” Romanos 7:15

¿De qué tipo de pecados estamos hablando en este caso? Si el mismo apóstol Pablo reconoce en sí mismo que peca sin querer, ¿vamos a pensar que dicho apóstol, el cuál habia entregado su vida totalmente a Dios, iba a referirse a un pecado planeado tal como fornicación, robo, o venganza? Claro que no.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

 

 

Published in: on +00002016-07-21T23:55:39+00:0031000000bThu, 21 Jul 2016 23:55:39 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s