“La religión es el opio de los pueblos”

La muerte del Señor

 

El hombre es religioso por naturaleza. Es también un ser espiritual. Todos los pueblos de la tierra han tenido y tienen su “religion”, aun las tribus más remotas en las junglas.
Hay religión en el Católicismo Romano, en el Budismo, en el Protestantismo, en el Islamismo, en el Judaísmo, en el Ocultismo y en otros “ismos” tales como el Humanismo, Moralismo, Materialismo, Ateísmo y cualquier otra forma de evasión que esclavice.

En cambio cuando hablamos de salvación nos referimos a perdón, cambio de vida, liberación, y seguridad de vida eterna en virtud del amor de Dios en Cristo, el cual es el único que la ofrece y la puede dar. Es la gracia de Dios por medio de Jesucristo.

El apóstol Pedro, predicando a los miembros del consejo Judío de Jerusalén que habia condenado a Jesús, dijo:

Se puede ser religioso de la religion que sea y estar por dentro seco y vacío. Se puede tener una piedad aparente y ser un hipócrita infeliz.

Mirando la “religion” bajo este prisma, Marx dijo: “La religion es el opio de los pueblos”, y tenia razón. Cristo vino a liberar al hombre de la tiranía del pecado y del espíritu religioso pero vacío del amor de Dios. Cristo vino a cambiar al hombre que a pesar de “creer” o de “no creer en Dios” tiene un corazón duro y egocéntrico, un corazón que solo se ama a sí mismo.

Las religiones nos colocan etiquetas externas. Nos dividen, nos imponen leyes, reglas y todo desde fuera. Dios obra desde el interior del corazón. Él nos revela su amor y su perdón.

Amigo, Cristo el Hijo de Dios te ama y desea perdonarte. Desea entrar en tu corazón y cambiar tu vida. Él desea liberarte de las ataduras que te esclavizan y destruyen. Es posible que esta forma de hablar de diferenciar salvación y religion te suene extraña, pero Cristo lo hacía.

Santa Biblia vs. Reina Valera

Published in: on +00002016-08-08T08:56:54+00:0031000000bMon, 08 Aug 2016 08:56:54 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Dejar un comentario  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s