¿SON LOS DEFECTOS GENÉTICOS PARTE DEL PLAN DE DIOS?

 embrion

 

Génesis 3:8

“Luego oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto”.

La mayoría de los creacionistas son pro-vida porque ven la concepción y el nacimiento como una de las más claras evidencias del rol original de Dios como Creador.  Las Escrituras están llenas de ejemplos que muestran que Dios no sólo creó los cielos y la tierra en seis días, así como se registra en varios lugares de las Escrituras, sino que Él está íntimamente involucrado con Su creación.

En otras palabras, Dios no creó los cielos y la tierra y luego dejó que la tierra girara por sí misma en el espacio como con piloto automático mientras leyes naturales sin sentido tomaron control.  Esto significa que no hay tal cosa como casualidad.  ¿Pueden, por lo tanto, ser los defectos genéticos, ser atribuidos a la voluntad de Dios?

La Biblia también nos dice que Dios creó una perfecta creación, sin pecado, muerte ni defecto de ningún tipo.  Fuimos nosotros los humanos que cambiamos la creación cuando pecamos al abandonar a Dios.  Él nunca nos dejó.  Desafortunadamente, nuestra condición pecaminosa trae sus propios resultados – incluyendo más pecado, defectos genéticos y muerte.  Los discípulos de Jesús una vez le preguntaron acerca de un hombre que nació ciego, “¿Maestro quién pecó, este hombre o sus padres?”  La respuesta de Jesús nos muestra la íntima participación de Dios en la vida humana.  Él les dijo a sus discípulos que el hombre nació ciego para mostrar las obras de Dios.  Luego Jesús milagrosamente curó su ceguera.

No hay peor cosa para nosotros que el pecado y sus resultados ahora y siempre.  ¡Pero la lección es que si le permitimos a Dios, nuestro Creador, trabajar, no hay nada tan malvado que no pueda, en Sus manos, mostrar Sus maravillosas obras!

Oración: 

Lamento, Señor, que debido al pecado Tú ya no caminas y hablas con nosotros como fue Tu intención – como hiciste con nuestros primeros padres antes de la caída. Pero Te agradezco que a través de Tu Hijo, Cristo Jesús, seamos restaurados a una relación contigo donde Tú estás con nosotros cada día y donde Tú hablas con nosotros cada día en Tú Palabra. Amén.

Notas: Fuente “Creations Moments”.

Published in: on +00002016-08-29T00:03:12+00:0031000000bMon, 29 Aug 2016 00:03:12 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (12)  

12 comentariosDeja un comentario

  1. Hola, logos77, soy nuevo en tu blog, escribo desde Barcelona (España) y tengo dudas acerca de la Biblia y el Antiguo Testamento, de los judíos y su Torá y Talmud. Iré haciéndote preguntas en los posts en donde opine, esperaré ansioso tus respuestas. Saludos.

  2. Yo creo que Dios nos ha predestinado a todos a través del control de nuestros cuerpos mediante el ADN y el cerebro. Dios sabe en todo momento acerca de nuestros movimientos, nuestros pensamientos y nuestras charlas (lenguajes). Llego a esta conclusión tras leer el episodio de la Torre de Babel, ¿cómo pudo Dios cambiar el lenguaje de cada uno de los seres humanos si no tuviera el control sobre nuestro cerebro?

  3. Hola Ryd, dices que tienes preguntas sobre la Biblia. Espero que sean preguntas honestas.
    Antes de empezar yo te voy a hacer a tí una pregunta. ¿Crees en el Dios de la Biblia y en su Hijo Jesucristo?

  4. Tranquilo (¿o es tranquila?), logos77, serán preguntas totalmente honestas, por ejemplo estas: ¿qué opinas de los judíos actuales y su negativa a aceptar a Jesucristo como el Mesías? ¿Crees que lo relatado en Apocalipsis se cumplirá al pie de la letra? ¿No tendrá Dios un poco de misericordia con la humanidad del siglo XXI? Y ahora responderé a tu pregunta. Yo soy una persona discapacitada que hace seis años sufrió un ictus (derrame cerebral) que casi le cuesta la vida, pero tuve suerte y Dios salvó mi vida, pero me quedaron secuelas. Desde entonces me he refugiado en la Biblia y soy un gran admirador del Dios de Israel y de su hijo Jesucristo. Creo en ambos, lo que no entiendo es porqué tardan tanto en intervenir sobre la Tierra, yo espero ansioso la vuelta de Jesucristo, lamentablemente no sé la fecha de su regreso aunque puestos a especular barajo una: a mí me gustaría que viniera el 14-05-2018, justo cuando se cumplan 70 años del nacimiento de Israel, además según el salmo 90 versículo 10, la duración de una generación bíblica son 70 años y 80 para los más fuertes si le sumamos 70 y 80 años a la fecha del nacimiento de Israel que es 1948 tenemos las fechas de 2018 y 2028. Son puras especulaciones, además según la segunda carta de Pedro todo lo que está sobre la Tierra está reservado para el fuego. Así que no sé yo si alegrarme con la pronta venida de Jesucristo. A mí me gustaría que el Dios de Israel fuese el que interviniese y comunicase a la humanidad cuáles son sus planes para todos nosotros, en principio sería darnos la vida eterna y convertirnos en hijos de Dios con la misma sabiduría que Dios tiene y con el don de comunicarnos telepáticamente con Dios las 24 horas del día, faltará saber si en esos cielos nuevos y tierra nueva que se avecinan los días tendrán 24 horas o no, aún no me imagino el Reino de Dios, cómo serán nuestros cuerpos transformados y glorificados, qué trabajo harán todos los creyentes, si habrá o no dinero con que comerciar, en fin que tengo muchas dudas y sólo Dios (o un hermano bien instruido e informado) puede responder a ellas. Saludos cordiales, Logos77.

  5. Hola Ryd, gracias por tu visita y buenas preguntas. Siento saber lo que te ha pasado. Espero que te vayas recuperando mas y mas.

    PREGUNTAS: ¿qué opinas de los judíos actuales y su negativa a aceptar a Jesucristo como el Mesías?

    RESPUESTA: Los judíos actuales que no han aceptado a Jesucristo como su Salvador y Mesías están pérdidos como cualquier otra persona que no lo haga. Ese es al motivo que hayan sido castigados y perseguidos durante toda su vida. Dios no hace acepcción de personas y mucho menos con los que lo conocen desde tiempos antiguos. Ellos tienen menos excusas que nadie.

    PREGUNTAS: ¿Crees que lo relatado en Apocalipsis se cumplirá al pie de la letra? ¿No tendrá Dios un poco de misericordia con la humanidad del siglo XXI?

    RESPUESTA: En el libro de Apocalipsis hay cosas que se pueden aceptar literalmente y otras que son simbólicas. Ese libro es profético y como toda profecia de la Biblia si se interpreta correctamente todo se va a cumplir, ¿por qué no?

    Ya hemos visto que se han cumplido otras muchas profecías escritas cientos o miles de años con antelación.

    Dios ha tenido misericordia de todos YA. Por eso permitió que su Hijo Jesucristo fuera asesinado vilmente sin hacer nada para impedirlo, teniendo que tomar todo el control inimaginable para no destruir en un segundo a los que lo martirizaban, PORQUE MOSTRÓ TODA SU MISERICORDIA a la humanidad.

    Ahora nos toca a nosotros responder a ese Amor Y AL AVISO DE APOCALIPSIS.

    Saludos

  6. Otras preguntas sobre la Biblia serian las siguientes:

    1). ¿Dios se equivoca al elegir a determinadas personas para que lleven a cabo una misión? Por ejemplo, Dios eligió al primer Rey de Israel, Saul, para gobernar a su pueblo, pero Saúl desobedeció las instrucciones de Dios y Dios se vió obligado a nombrar a otro Rey, en este caso, David.

    2). Dios prometió a David que su descendencia ocuparía el trono de Israel durante toda la Eternidad, pero han pasado casi 3.000 años sin que Israel tenga un Rey de la casa de David. Por tanto, ¿ha incumplido Dios su palabra o es la reina de Inglaterra la descendiente de la casa de David en el trono?

    3). Si Salomón no hubiese pecado contra Dios, entonces el reino de Dios era una realidad sobre la tierra de los judíos, ¿hubiese venido Jesucristo a morir por todos nosotros o ya estaba todo predestinado para que Jesús muriese crucificado en la cruz

  7. RESPUESTA: En el libro de Apocalipsis hay cosas que se pueden aceptar literalmente y otras que son simbólicas. Ese libro es profético y como toda profecia de la Biblia si se interpreta correctamente todo se va a cumplir, ¿por qué no?

    PREGUNTA: Es que me cuesta imaginar que una cuarta parte de las personas de la Tierra vaya a morir y después además un tercio como finiquito. Los cristianos creyentes en Dios y en Jesús estaremos en la Tierra presentes para ver todas las plagas del Apocalipsis o seremos presas del arrebatamiento y nos libraremos de él (a mí me gustaría no estar presente cuando el día del Señor se manifieste)

  8. Por cierto, logos77, dices que en el libro de Apocalipsis hay cosas que se pueden aceptar literalmente y otras que son simbólicas. ¿Me puedes poner un par de ejemplos de cada categoría? Yo normalmente suelo interpretar el libro de Apocalipsis literalmente, para mí lo simbólico queda reservado para la esfera celestial de Dios.

    Más preguntas, en el Antiguo Testamento, Dios declara que piensa olvidar y perdonar todas las iniquidades pasadas del pueblo de Israel (ahora no recuerdo el pasaje concreto de la Biblia) ¿Significa eso que el pueblo de Israel se salvará de las plagas del Apocalipsis o será preso del “día de angustia para Jacob” como las demás naciones?

  9. Dices lo siguiente: Ahora nos toca a nosotros responder a ese Amor Y AL AVISO DE APOCALIPSIS.

    ¿O sea que reconoces el Apocalipsis como un aviso y no como una profecía cumplida? Yo también creo que el Apocalipsis es un aviso que podríamos cambiar según nuestro comportamiento hacia Dios y por eso mantengo la esperanza que todos los desastres del libro de Revelación se podrán evitar si todos los humanos creyeramos en el mensaje de la Biblia, desgraciadamente la humanidad del siglo XXI ha desechado la sabiduría de la Biblia y ha elevado a la ciencia, desprovista de Dios, al materialismo, al poder económico del dinero como un ídolo de masas. Soy bastante pesimista al respecto, sólo espero que Jesucristo venga cuanto antes a fin de evitar el casi seguro cataclismo del Apocalipsis.

  10. Hola Ryd, has hecho muchas preguntas. Ya te he contestado a algunas anteriores, así que ahora te toca a tí contestar algunas.

    Hablas como si conocieras a Dios y al mismo tiempo como si buscaras la forma de encontrar fallos en Dios. Eso es lo que han hecho ateos en este blog muchas veces y al final se han convertidos en trolls.

    Por cierto, Dios no comete errores de ninguna clase tal como insinuas.

    Dinos como llegaste a considerarte creyente del Dios de la Biblia.

    Espero tu respuesta.

  11. Por cierto, logos77, a mí me gusta preguntar cosas múltiples porque considero que Internet es un medio fabuloso para intercambiar ideas y pensamientos. Y además, en mis charlas con Dios he descubierto que eres una persona en quien poder confiar y aprender. Así que te puedo asegurar que no soy ningún troll de esos.

  12. Por cierto, ryd, a mí me gusta contestar y ayudar a personas honestas que de verdad se interesan por la verdad de Dios que se encuentra únicamente en la Biblia. A tí no te veo así, sino que se te nota que eres un ateo camuflado intentando infiltrarse aqui ¿de nuevo? aparentando ser un creyente. Ya os conozco bien porque son muchos años tratando con vosotros. Pierdes en tiempo aquí.

    Lo que no sabéis vosotros es que es muy fácil detectar a un ateo que llega a los blogs cristianos intentando difamar el buen nombre de Dios y no lo voy a consentir. Así que ni me creo que eres una persona enferma como has dicho. Tratais todos los trucos habidos y por haber ¿verdad?

    Bueno, ya sabes, lo de siempre. Intenta arrepentirte de tus pecados antes que sea demasiado tarde porque el tiempo apremia.

    Medita en esto


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s