El rompecabezas de Darwin

charles-darwin-2015[1]

 

Juan 18:38a

“Le dijo Pilato: –¿Qué es la verdad?”

¿Cómo sabe usted que lo que piensa saber es verdaderamente cierto?  Charles Darwin se preguntaba justamente esto, y la respuesta a su pregunta vierte mucha luz sobre el debate de los orígenes hoy.

Como Darwin no tenía ningún entrenamiento formal en la ciencia, él hizo su caso por la evolución desde la filosofía, no desde la ciencia.  La filosofía y la teología, después de todo, era el área en el cual estaba entrenado.  Este trasfondo le hizo hacer una pregunta muy importante.  En las propias palabras de Darwin,”…la horrenda duda siempre se levanta de que si las convicciones de la mente del hombre, que fue desarrollada de la mente de un animal inferior, son de algún valor o del todo confiables.  ¿Confiaría alguien en las convicciones de la mente de un mono, si hubiera alguna convicción en tal mente?”

En otras palabras, lo que Darwin estaba diciendo es que si esta teoría fuera verdad, era el producto de una mente no más grande que la de un mono.  ¿Y quién, incluyendo Darwin mismo, podría confiar en tal mente?  La única manera en la cual los pensamientos del hombre podrían separarse por encima de la de los animales es si es que la creación es verdadera.  ¡De cualquier modo, la conclusión lógica del rompecabezas de Darwin es que la creación es verdadera y la evolución no es confiable!

No es ningún accidente que desde que ha crecido la enseñanza de que los humanos salieron de animales inferiores, el número de personas que actúan como animales ha crecido.  La misma afirmación de Darwin parece mostrar la lógica torcida que resulta de la evolución.

Oración: 

Amado Padre, oro que nuestra era que pregunta junto a Pilato, “¿Qué es la verdad?” pueda abrirse más a Tu Palabra, la única verdad, mientras aprende a desesperarse por la sabiduría del hombre. En Nombre de Cristo Jesús y para Su Gloria. Amén.

CreationMoments.org

 

Published in: on +00002016-10-13T10:53:14+00:0031000000bThu, 13 Oct 2016 10:53:14 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Como estamos viendo cada día en las noticias el mundo va camino de la destrucción. Esto no es de extrañar porque Jesús el Señor de todo nos lo dijo de antemano y lo podemos leer en sus mismas palabras escritas mucho antes que se cumpliesen (Mateo 24).
    Nada de lo que pasa le coge a Dios por sorpresa porque Él lo sabe antes que suceda. Cada día estamos mas cerca de nuestra reunión con Él.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s