¿Sabias que por un tiempo hubo dos evangelios?

Desert

Galatas 2:1-7

Despues pasados catorce subí otra vez a Jerusalén con Bernabé llevando también conmigo a Tito. Pero subí según una revelación y para no correr ni haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predicó entre los gentiles.

Mas ni aún Tito que estaba conmigo con todo y ser griego fue obligado a circuncidarse y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas que entraban para expiar nuestra libertad que tenemos en Cristo para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas) a mi pues los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Antes por el contrario como vieron que me había sido encomendado el EVANGELIO DE LA INCIRCUNCISIÓN como a Pedro EL DE LA CIRCUNCISIÓN y reconociendo la gracia que me había sido dada, JACOBO, CEFAS Y JUAN, que eran considerados como columnas nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a la circuncisión”.

Aqui tenemos al apóstol Pablo contándonos como por un tiempo limitado el evangelio se presentó de dos formas: Una para los judíos y otra para los gentiles. Para el que no lo sepa la Biblia llama gentiles a todos los que no son judíos. Nosotros por ejemplo somos llamados gentiles en la Biblia. Somos creyentes gentiles.

Cuando dice la circuncisión se refiere a los s judíos porque ellos tenían el mandato de circuncidarse.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

 

Published in: on +00002017-01-18T15:05:52+00:0031000000bWed, 18 Jan 2017 15:05:52 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01  Dejar un comentario  

Responder

