La justicia es por medio de la Fe

Mt. St Helen

“PERO AHORA APARTE de la ley de Dios se ha manifestado la  justicia de Dios manifestada por la ley y los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él . Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloría de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”.

LA BIBLIA DICE aquí que a pesar de que todos hemos caído en pecado y debido a ello estamos destituidos de la gloria de Dios, o sea separados de Dios y sin posibilidad de ir a la gloria, Dios nos ama tanto, que no quiere que eso suceda y ha provisto una manera de evitar que a la muerte nosotros perdamos la oportunidad de vivir eternamente con Dios en su Reino.

POR ESO CUANDO la Biblia habla de que la justicia es por medio de la fe, está diciendo que aunque nosotros somos malos porque somos pecadores, Dios nos puede hacer justos (buenos) si aceptamos el perdòn de Dios por medio de la fe en la muerte de Jesucristo, porque él pagó la deuda que nosotros tenemos con Dios muriendo por nosotros.

¿CUAL ES LA DEUDA? La deuda que cada uno de nosotros tenemos con Dios es todos los pecados que hemos cometido en la vida. Estos pecados nos llevarán al infierno si nuestra deuda no es cancelada antes de la muerte. La Biblia no enseña que se puede hacer algo más después de muertos, ni orar, ni decir misas, ni dar dinero a la iglesia. Dios no acepta esas cosas.

EL PERDÓN DE nuestros pecados es una oferta que Dios nos hace si la queremos aceptarse, y esa oferta es el REGALO del perdón y la vida eterna con Dios. Esta oferte es totalmente gratis, y se recibe por Fe. Para eso vino Jesucristo, vino para ofrecer su vida en nuestro lugar en la Cruz y salvarnos de las consecuencias del pecado. Veamos qué amor tan grande es ese, que Dios nos haya amado de esa forma tan especial.

Si  no entiendes algo sobre lo que dice aquí, deja un comentario con tu pregunta para poder explicarlo de otra forma y ayudarte a entenderlo mejor.

Bendiciones

 

Published in: on -12002017-02-02T17:50:11-12:0028000000bJue, 02 Feb 2017 17:50:11 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (12)  

12 comentariosDeja un comentario

  1. sabes a mi me cuesta un poco comprender la palabra de DIOS esta esta el ver.26 usted pudiera traducirla un poquito mas para comprender porfavor hermano.

  2. Hola Rosa,

    Mira, lo que estos pasajes de la Biblia están diciendo es que no te puedes salvar por intentar ser bueno o mejor de lo que ya te crees que eres, sino por aceptar que Jesucristo tomó el lugar en la Cruz que te corresponde a tí como pecadora y que cuando derramó su sangre lo hizo por tí. Esto hay que hacerlo personal para cada uno de nosotros.

    Ahora sí tú aceptas y crees que necesitas que Jesucristo te salve, estás mostrando fe en él y entonces esa fe Dios la acepta y te salva. Ese es el único camino que Dios ha provisto para salvarte. La Biblia dice: “Porque por gracia sois salvos POR MEDIO DE LA FE… NO POR OBRAS para que nadie se gloríe” Efesios 2:8-9

    Nosotros nacemos en pecado y vivimos en pecado toda la vida. El cielo, la casa De Dios es un lugar Santo y allí no puede entrar nadie que esté en pecado. Por eso tenemos que remediar está situación.

    Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre para venir a este mundo a ofrecerse como rescate por nosotros y por eso dejó que lo mataran. Su amor por nosotros es tan grande que hizo lo máximo que alguien puede hacer para mostrar su amor: Dar su vida. Sin él NADIE SE PUEDE SALVAR.

    En el mundo hispano hemos sido enseñados mal. La iglesia católica donde nos criamos casi todos nosotros nos enseñó a confesar los pecados a un sacerdote que es igual de pecador o peor que nosotros y aunque ellos digan lo contrario, ellos NO PUEDEN PERDONAR los pecados que nos confesamos a ellos.

    La Biblia dice: “¿Quien puede perdonar los pecados SINO SOLO DIOS?” Marcos 2:7. Por tanto el que confié en que el sacerdote puede perdonar sus pecados está errado, porque eso contradice lo revelado por Dios en su Palabra, la Biblia. Se morirá en pecado y no tendrá salvación.

    Dejame que te diga también que aunque puede que pienses que no eres tan mala y que nunca has robado, ni matado, ni cometido adulterio, eso no importa porque has nacido en pecado como nacemos todos y un solo pecado te hace pecadora e incapaz de entrar en el cielo.

    Por eso el único camino de salvación es Jesucristo, el Hijo De Dios que es El Salvador del mundo. Por eso le llaman El Salvador ¿entiendes? Hay que ir a él con fe arrepintiéndonos de nuestros pecados y directamente confesarlos a él que es el único que puede perdonarlos.

    “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE, MÁS EL REGALO DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO” Romanos 6:23

    ¿Cómo recibimos este regalo De Dios? Lo recibimos por fe en oración. Arrodíllate en un lugar solitario y silencioso y pídele a Jesucristo que te perdone y que te salve. El mismo dijo: “El que a mí viene no le echo fuera”. Si lo haces con fe para de verdad creerlo, todos tus pecados serán perdonados y tendrás una vida nueva de gozo y de paz.

    Dime si esto te ayuda a entender cómo hay que llegar a Dios.

    Dios te bendiga, Rosa, estoy orando por tí

  3. Quiero saber como se recibe la justicia de dios en nuestras vidas.y si tengo que hacer algun voto especial para lograrla

  4. Hola Gabriela,

    En respuesta a tu pregunta “¿cómo se recibe la justicia de Dios en nuestras vidas?” te respondo que es aceptando y reconociendo que Jesús ya ha pagado por todas tus injusticias cuando derramó su sangre en la Cruz y que la justicia De Dios es un regalo que Él te ofrece por medio de recibirlo con fe y es gratis para tí aunque le costó todo a Dios: Le costó ver a Su Hijo sufriendo a manos de sus enemigos y muriendo sin la ayuda de nadie. Ni siquiera su Padre lo ayudó a escapar la muerte.

    Por eso es un regalo para tí y no puedes hacer nada para ganarlo pues Dios ya lo ha hecho TODO. Solo tienes que aceptarlo reconociendo que eres pecadora. Dime si lo has entendido.

  5. se que debemos perdonar!! solo que aun asi la persona siga cometiendo el mismo error?? que actitud se debe tomar ante esa situacion?

  6. Hola Maryori, has dejado un comentario y pregunta sobre el article que habla de la actitud que debemos tener los creyentes en cuanto a perdonar a los que nos ofenden.

    Tu pregunta es si debemos perdonar cuando la ofensa se repite, en cuyo caso parecería que no hay arrepentimiento.

    Para poder contestar correctamente a esta pregunta hay que analizar bien la situación. ¿Podrías aclarar a qué clase de pecado o circunstancia te refieres? Es necesario entender bien las preguntas para poder dar la respuesta bíblica correcta.

    Gracias por tu comentario.

  7. Cuál es la justicia que es por fe

  8. Hola! Tengo una duda si la biblia dice que el fin de la ley es Cristo, y dice que el hombre es justificado por de sin obras de la ley. Y dice que no son los oidores de la ley los justos ante Dios sino los hacedores de la ley serán justificados, entonces estoy confundida, que pasa con la ley, la fé debe ir junto con la obediencia de la ley de Dios, ho eso entiendo. Pero que significa que Cristo es el fin de la ley? Gracias por la sugerencia de poder preguntar dudas! Dios les bendiga!

  9. Aunque ha pasado un tiempo siento la necesidad de introducirme en este tema de la Salvación tocando dos preocupaciones que tienen Maryori y Liliana, como dice “La Gracia de Dios”, y les digo que uno no debe dudar de La Palabra de Dios contenidas en la Biblia para lo cual, entender que todos los seres en este mundo somos Hijos Espirituales del Señor; cabe decir que para recibir la Salvación, es decir, ser Salvo, está basado en tener fe en que Dios se hizo hombre y llegó a la tierra por un acto Divino siendo engendrado por María y fue Sierva de Dios.
    Cuando estudiamos los Mandamientos nos decimos no tropezar con la misma piedra, en otras palabras, se perdona pero no se olvida siendo Dios el que nos va a juzgar cuando sucedan todos el contenido del Libro de Apocalipsis, repito, la Justificación será el perdón final; no soy un teólogo sin embargo, debemos tener presente el no dudar de la Inspiración de nuestro Dios en su Palabra, descuento que no es fácil entender las Escrituras para interpretar las mismas siempre tienen que ser en oración para ser guiados por El Espíritu Santo.
    ¡¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS!!

  10. Buenos días Liliana, gracias por tu pregunta sobre algo muy importante.

    ¿Qué significa que Cristo es el fin de la ley? ¿A qué ley se refiere esto?
    En la Biblia vemos fundamentalmente dos tipos de ley.
    1. La ley de Moisés.
    2. La ley de Cristo.

    Cuando la Biblia dice: “Cristo es el fin de la ley” (Romanos 10:1-4), se refiere a la ley judía que recibió Moisés en el Antiguo Testamento (Éxodo 19-20).
    Nadie pudo guardar esa ley la cual es muy estricta y tiene cientos de mandamientos, solo el Señor Jesucristo pudo guardarla a la perfección. Él puso fin a nuestra necesidad de guardar la ley de Moisés A LA PERFECCIÓN para ser salvos cumpliéndola por nosotros y pagando nuestra deuda.

    Ahora podemos ser salvos aceptando por la fe el perdón de nuestros pecados por medio de Su sacrificio (Efesios 2:8-9).

    A partir de ese momento estamos bajo una nueva ley, que es La ley de Cristo (Galatas 6:1-2) basada no en ganar la salvación por las obras sino en hacer buenas obras por amor en agradecimiento al Señor que nos amó hasta dar Su vida por nosotros. Somos salvos en el momento que reconocemos nuestros pecados y aceptamos creyendo que solo Jesucristo puede salvarnos y es a partir de entonces que empezamos a hacer buenas obras por amor y no para ganarnos la salvación.

    Esta es la NUEVA LEY DE CRISTO.

    Saludos y bendiciones

  11. Muchas gracias trato de entender, me ayuda bastante.Dios lo bendiga.

  12. Lucrecia gracias por tu comentario.
    Si tienes cualquier pregunta sobre temas bíblicos y sobre la fe y nuestra relación con Dios manda todas las preguntas que quieras porque para eso estamos aqui. Todas las preguntas que sean respetuosas son bienvenidas.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s