Pablo predicaba el evangelio de la incircuncisión

 

Galatas 2:1-7

“Después pasados catorce años subí otra vez a Jerusalén con Bernabé llevando conmigo a Tito. Pero subí según una revelación y para no correr ni haber corrido en vano expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predicó entre los gentiles.

Mas ni aún Tito, que estaba conmigo con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para que espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mi, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión…”

Aqui leemos algo interesante que la mayoría de los creyentes nunca han notado. Pablo predicaba el evangelio de la incircuncisión y Pedro el de la circuncisión. Hay una diferencia y vamos a estudiar esto.

Cuando el Señor Jesucristo vino la primera vez, él vino a morir por su pueblo para ser su Salvador y darles vida eterna. Pero aún después de su muerte y resurrección Israel no aceptó a su Salvador. Esa era una de la funciones del muy esperado Mesías. Igualmente Israel esperaba a su Rey. Sin embargo cuando Cristo llegó a su pueblo, no lo reconocieron ni le aceptaron, por tanto no pudo instaurar su Reino.

Todo el tiempo de su ministerio el Señor Jesucristo predicó el evangelio del reino. Romanos 15:8 dice: “Pues os digo que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar la promesa a los padres…”.

Pedro predicó el evangelio de la circuncisión y Pablo el de la incircuncisión.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002017-03-09T15:16:18+00:0031000000bThu, 09 Mar 2017 15:16:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comentarios desactivados en Pablo predicaba el evangelio de la incircuncisión