La mala interpretación de Hechos y la confusión denominacional

HPIM2714

 

El motivo de la confusión en el Cristianismo es no entender los Hechos de los Apóstoles. Hechos es un libro de transición en el Nuevo Testamento.  En él encontramos dos programas diferentes y dirigido a dos grupos diferentes.  Hechos empezó con el evangelio del reino, los once Apóstoles a los que se añadió a Matías para volver a tener doce, después de la traición de Judas Isacariote (Hechos 1), y terminó con el evangelio de la gracia predicado por Pablo. Son dos grupos y programas diferentes.

Durante un tiempo después de la resurrección del Señor y hasta la conversión de Saulo de Tarso, perseguidor de la Iglesia, solo los Judíos y prosélitos eran contactados por los apóstoles y la iglesia con el evangelio del reino. Después con la conversión de Pablo Gentiles fueron incluidos y los dos programas empezaron a andar juntos. Lo vemos en el libro de Hechos hasta que el evangelio de la gracia fue aumentando y el del reino disminuyendo y siendo desfasado. La iglesia, el Cuerpo de Cristo tomó preeminencia. Sabemos que el evangelio del reino se volverá a predicar durante la gran tribulación después del Arrebatamiento de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo.

La mayoría de las iglesias fundadas por el apóstol Pablo en Asia se iniciaron con Judíos que se convirtieron a Cristo por medio de Pablo y poco a poco creyentes Gentiles comenzaron también a convertirse, hasta que el Cuerpo se llenó más que nada de Gentiles.

¿Por qué digo que hay confusión doctrinal en las iglesias evangélicas y peor aún en la Católica Romana? Pues porque al no saber diferenciar los dos programas del libro de Hechos se llegan a contradicciones tales como si el bautismo en agua es parte de la salvación o si solo se necesita la fe en Cristo. Unos dicen que si no te bautizas en agua no eres salvo, y otros dicen que el bautismo no es necesario para ser salvo. ¿Cual es respuesta a esto ya que los dos grupos pueden presentar textos que parecen confirmar sus posturas?

Ese es el motivo de este estudio sistemático de Hechos de los Apóstoles y otros textos que nos ayudan.

Saludos a todos

 

Published in: on +00002017-03-27T06:58:49+00:0031000000bMon, 27 Mar 2017 06:58:49 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: